Milwaukee Bucks se impuso 104 a 89 en el sexto juego en casa ante Brooklyn Nets y la serie culminará el próximo sábado. Khris Middleton fue el factor sorpresa del juego.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Milwaukee Bucks cumplió con sus expectativas al sortear la eliminación anoche. Se impuso 104 a 89 ante Brooklyn Nets en el Fiserv Forum, igualó 3 a 3 la semifinal de la Conferencia Este y el finalista del Este se conocerá el sábado.
La serie de Playoffs volvió a respetar la localía, tal cual había sucedido en los cinco juegos anteriores. Esta vez no hubo un milagro como en el juego 5 para los neoyorquinos, que fueron ampliamente dominados de principio a fin.
Khris Middleton se transformó en el factor sorpresa al recibirse de goleador del juego. Marcó 38 puntos, tomó 10 rebotes, dio cinco asistencias y recuperó cinco balones para ser una de las figuritas destacadas de la jornada del jueves.
Giannis Antetokounmpo se hizo cargo en la zona pintada y también de Kevin Durant. El griego, dos veces MVP de la temporada regular, ayudó con 30 tantos, 17 recobres y tres pases gol.
Solidario fue Jrue Holiday desde la base. El ex New Orleans Pelicans demostró su clase en la ofensiva con 21 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias. Fue el tercer mosquetero de la ofensiva del elenco de Mike Budenholzer.
Los Nets tuvieron un gran juego de Kevin Durant, pero esta vez no pudo salvarlos. El alero culminó con 32 tantos (15-30 en tiros de campo), 11 tableros y tres pases gol.
Esta vez Jeff Green no tuvo el efecto del juego anterior y apenas anotó cinco unidades (1-4 en triples). Blake Griffin gravitó pero no fue lo suficiente con sus 12 puntos y seis rebotes. Tampoco los 16 tantos y siete asistencias de James Harden.
¿Cuándo se define la historia?
El sábado desde las 21:30 horas en el Barclays Center se podrá acabar con la serie. ¿Habrá Final de Conferencia para el local o Milwaukee sorprenderá? ¿Aparecerá Kyrie Irving para el trascendental encuentro?