Atenas cambió su panorama en la Liga Argentina. El equipo que entrena Leo Hiriart lleva cuatro victorias en fila, incluyendo el clásico y con chances de playoffs. El rosarino, quien momentáneamente está en Patagones, le dio un lavado de cara a un elenco desde la intensidad defensiva y con mejores rendimientos adelante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A principios de junio llegó Leandro Hiriart para conducir tácticamente a Atenas de Patagones, en reemplazo de Diego Lifschitz y sus primeros conceptos fueron "me encontré con un grupo demasiado joven para mí gusto, pero con el compromiso y el desafío de mejorar lo que se viene haciendo hasta ahora".
Habló de sumar jugadores de experiencia para acompañar a los juveniles y quitarles toda la presión. Apostó por los regresos de Hernán Etchepare y Federico Giarraffa, quienes se formaron en el club y rápidamente se adaptaron a la idea de juego.
En muy pocos días llegó el primer examen, en la sede de Lanús. El debut ante el anfitrión fue con caída (83-72), pero ya el equipo maragato mostró signos de recuperación y otra iniciativa para afrontar el partido.
Y luego comenzó la remontada. Apareció el primer festejo ante Gimnasia de La Plata con esfuerzo (81-80) y tras sacarse la mochila de encima de no poder ganar, el Griego se soltó y superó con autoridad a Rivadavia de Mendoza (87-58) y por último a Racing de Chivilcoy (90-62), cerrando el paso por suelo bonaerense con un récord positivo de 3-1.
No hubo tiempo de relajarse, porque en pocos días llegada el clásico de la Comarca ante Depo Viedma, que también había regresado con el mismo palmarés de Lanús y siendo puntero de la Conferencia Sur.
En la antesala del juego, Hiriart dejó en claro que "sabemos que tenemos que ganar el partido" y con esa actitud sus jugadores salieron a la cancha en el Carmelo Trípodi Calá. Y tras un primer tiempo parejo, llegó el quiebre en el tercer cuarto y con un parcial de 25-8 los de Patagones se encaminaron a la victoria, para imponerse 79-66.
El arribo de Hiriart, el cual estará en el equipo hasta final de temporada, sin dudas le cambió el panorama a Atenas, que sabe que tiene por delante encuentros durísimos ante rivales que pelean arriba, pero dejó en claro que será un rival duro de vencer en la recta final rumbo a los playoffs y que dejará todo en cada juego para acceder a la siguiente instancia.