Los Hawks venció a Philadelphia 76ers 103 a 96 en un agónico cierre. Los dirigidos por Nate McMillan se antepusieron a sus numerosas bajas, a sus desgastes físicos y a una baja eficacia de Trae Young con 5 de 23 en tiros de campo para marcar el (4 - 3). La estrella de la noche fue Kevin Huerter con 27 puntos, siete rebotes y tres asistencias.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Atlanta Hawks venció a Philadelphia 76ers 703 a 96 y consiguió su pase a las finales de la Conferencia Este al marcar el (4 - 3) en la llave durante la noche del domingo. Los dirigidos por Nate McMillan se antepusieron a sus numerosas bajas, desgastes físicos y a una mala eficacia de Trae Young con 5 de 23 en tiros de campo en Wells Fargo Center. La figura del encuentro fue Kevin Huerter con 27 puntos, siete rebotes y tres asistencias.
Danny Green volvió a ser una baja para Philadelphia mientras que Atlanta no contó con Brandon Goodwin, De'Andre Hunter y Cam Reddish. A la vez que los visitantes tuvieron a Bogdan Bogdanovic como duda hasta último momento porque arrastró un problema en su rodilla derecha. Los Hawks comenzaron con el pie derecho, con una fuerte presencia de Huerter (5) pero los 76ers respondieron con acciones individuales de Embiid (6).
Atlanta buscó el pick and roll, logró anotar con Capela (2) y generó tiros abiertos para Trae Young pero la joven estrella no logró anotar y sumó 0 de 4 en tiros de campo. A la vez que Embiid (8) logró participar en la ofensiva al tomar la pelota lejos de la zona pintada, pivoteó desde la altura de los simples y trasladó los ataques de Philadelphia por momentos. Además el pívot generó espacios con cortinas y salió reemplazado sobre el final del cuarto.
Pero todo el esfuerzo del camerunés fue opacado por Kevin Huerter (9) que concretó 4 de 4 en tiros de campo. Young fue el eje del juego de los Hawks con dos asistencias consecutivas para llegar a sus cuatro pases gol. Pero los 76ers encestaron dos triples entre Harris (9) y Thybulle (3) y volvieron a contar con un dominante Embiid (11) para cerrar el periodo inicial 28 a 25 a su favor.
Young calienta el Wells Fargo Center
Los Hawks comenzaron el segundo cuarto sin Trae Young (4) mientras que los 76ers contaron con sus dos estrellas. Pero los visitantes reforzaron su defensa para doblegar a Embiid y cerrarle la línea del fondo de la cancha y contestaron en el ataque con un parcial de (8 - 0) con dos triples de Gallinari (6) y dos simples de Williams (4). Este tramo llevó a Atlanta devuelta a la cima del marcador y Rivers pidió minuto para Philadelphia.
Los locales tuvieron complicaciones tras la pausa, al generar una pérdida en su primera posición ofensiva pero lograron anotar con una acción de dos y uno de George Hill (3), tras la descarga de Simmons al poste alto. Young (7) encestó su primer tiro de campo (1 de 7) en el partido con un triple rápido. Hubo un momento de descontrol donde se produjeron tres perdidas consecutivas y el juego se pauso tras un contragolpe de Embiid y una falta técnica de Young.
Pero la estrella de los Hawks se repuso al sacar dos faltas consecutivas, una a Simmons y la última a Howard, donde cayó e hizo flexiones de brazos para provocar a sus rivales. Pero Curry (9) contestó velozmente con dos triple, con dos asistencias de Simmons. Mientras que Young (9) trató de anotar triples rápidos pero falló, acumuló 1 de 11 en tiros de campo y sumó una falta ofensiva. Pero los locales permitieron facilidades en su zona pintada y Atlanta ganó el primer tiempo 48 a 46.
Mantuvieron la delantera
Philadelphia sacó una leve ventaja tras un parcial de (5 - 0) entre Harris (13) y Embiid (17) pero Atlanta mejoró desde la defensa. Los visitantes se pusieron por la mínima tras sacar una falta ofensiva y un robo sobre el pívot estrella de los locales. El camerunés acumuló su quinta perdida, la número 12 del conjunto y Simmons sumó su carta falta.
Atlanta encontró un buen ritmo anotador entre Capela (11) y Young, con tres asistencias del base al hilo para pasar al frente. Philadelphia trató de negar el pick and roll de este dúo y permitió el tiro exterior ante la poca eficacia de los visitantes que acumularon un 5 de 20 desde el triple. Los 76ers tampoco tuvieron un buen desempeño desde el perímetro con 6 de 17 pero un doble largo de Embiid le alcanzó para igualar el marcador en 60.
A falta de poco más de cuatro minutos para que acabe el cuarto, hubo un momento de desprolijidad a causa del fuerte juego físico por ambos equipos, produciendo perdidas por malos pases en Atlanta y dos faltas de Howard. Atlanta cerró con una ráfaga de (6 - 2) entre Collins (14), Collins (6), Young (11) con su segundo gol de campo en 16 intentos y la sexta perdida de Embiid (20) para ganar el cuarto 76 a 71.
Una agónica victoria
El camerunés arrancó el cuarto final dominando el área para sacar una falta y anotar un doble, además mantuvo una gran defensa y contestó con un triple para igualar el encuentro en 76, junto con la asistencia número 12 de Simmons. Atlanta no encontró soluciones a sus ataques sin Young y se replegó para los tiros externos, aunque continuaron sin eficacia y acumularon a 5 de 21 desde el perímetro.
Los Hawks pidieron minuto tras la avalancha de Embiid y volvió a ingresar su base estrella. Pero Young no pudo influenciar rápidamente en el juego y cometió dos perdidas consecutivas, que Philadelphia no pudo aprovechar. Hubo un pasaje con poca eficacia, con cuatro triples consecutivos errados por Atlanta y dos perdidas de Embiid. Pero Harris (20) logró romper con la mala racha y marcó una acción de dos y uno, con la quinta falta de Young.
Atlanta resistió en la cima con Huerter (24) y con Collins (14) que llegó a su rebote número 15 pero Embiid logró anotar de media distancia y Thybulle (8) cortó por la línea del fondo y sumó uno de sus libres para quedar a un punto por debajo. Capela (13) contestó rápidamente con una volcada tras un pick and roll y Young (18) replicó con un larguísimo triple.
Los visitantes pidieron minuto a casi dos minutos del final pero los 76ers ajustaron sus defensas con pegadas marcas personales, con un astuto Simmons que sumó un robo sobre Young y desvió un par de pases. A la vez que sacaron una falta ofensiva a Collins y Philadelphia quedó a un punto de igualar con un doble de Harris (24).
Huerter sacó una falta desde el triple, encestó todos sus tiros libres y forzó el minuto de Rivers a falta de 54 segundos. Embiid tuvo su octava perdida y Gallinari capitalizó en un doble. Posteriormente los 76ers no lograron descontar desde el triple y comenzaron a cortar con faltas. Atlanta selló su pase a la final de la conferencia desde la línea y cerró el encuentro 103 a 96.
Video: MLG Highlights
¿Cómo sigue Atlanta?
Los Hawks se enfrentarán a Milwaukee Bucks el miércoles 23 de junio a las 21:30 horas de Argentina. Ambos equipos disputaron siete partidos en las semifinales y buscaran conseguir el pase a la final de la NBA lo antes posible, pensando en sus desgastes físicos.
Lautaro Blasko
@LautaroBlasko
Pick and Roll
»DECKARD721/06/2021 16:28
"Atlanta Hawks venció a Philadelphia 76ers 703 a 96 y consiguió su pase a las finales de la Conferencia Oeste al marcar el (4 - 3) en la llave durante la noche del domingo". Ambos equipos son parte de la Conferencia "Este".