Ingrese texto de busqueda

21/06/2021 20:42 | Liga Argentina

Se escapan arriba

Deportivo Viedma y Villa Mitre ganaron estirando la diferencia con respecto al resto en el Sur. El elenco de la Comarca goleó al debilitado Estudiantes de Concordia, mientras que el bahiense no tuvo problemas frente a Rocamora.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se escapan arriba

TRICOLOR A PURA INTENSIDAD

En el inicio de la última burbuja en cancha de Lanús, por la Conferencia Sur, Tomás de Rocamora perdió 85-64 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. Javier Bollo, con 19 puntos y 7 rebotes fue la figura del juego mientras que Federico Harina se erigió en el goleador con 25 puntos (6/7 en triples). Por el lado del Rojo, el base Juan Bello y el interno Rodrigo Gerhardt finalizaron con 14 puntos cada uno. Este martes el equipo de Varas enfrentará a Atenas de Patagones desde las 14.

El encuentro, que abrió la jornada en el Antolio Rotili, lo mostró a Rocamora totalmente impreciso e inefectivo en los primeros minutos. Villa Mitre tampoco fue acertado en sus decisiones y pese a mantenerse siempre arriba nunca fue un claro dominador del tablero. Pero, con el goleo de Bollo y Harina, se las ingenió para dejar atrás a un Rojo que apenas había podido anotar a través de triples de Cognini y Rigada. El primer cuarto quedó 16-8 a favor del Tricolor gracias a un último doble de Impini.

Varas ya había tomado un tiempo muerto en el primer cuarto y tuvo que tomar otro en el segundo porque su equipo no encontraba gol y tampoco hacía un buen trabajo defensivo (27-12). Federico Harina espolvoreó su mano caliente en este tramo y clavó tres tremendos triples para que su equipo amplíe la brecha. Cecchi también aportó uno y Villa Mitre dominó a voluntad. El primer tiempo quedó 40-24 con Harina imparable que llegó a los 16 puntos, mientras que en el Rojo con cinco puntos cada uno finalizaron los aleros Cognigni e Impini.

Arrancó el tercer episodio con un Juan Martín Bello que clavó dos triples y un doble para poner a Rocamora a seis (40-34) y obligar a Villa Mitre al tiempo muerto. Al regreso el equipo de Bahía Blanca metió un parcial 7-0 y puso nuevamente las cosas en su lugar. El Tricolor continuó siendo mejor, potenció su trabajo defensivo para complicar la eficacia del Rojo que siguió en caída. Bollo metió un triple sobre la chicharra y el equipo bahiense se fue al último descanso 61-43 arriba; la mayor diferencia hasta ahí.

Cualquier intento de Rocamora por forzar un milagro en el último capítulo quedó rápidamente enterrado tras dos nuevos triples de Harina que elevaron la distancia a 26 puntos (71-45). Faltaba más de medio cuarto todavía pero la misión asomó como titánica. El marcador se achicó y amplió en diferentes guarismos pero nunca estuvo en duda el triunfo de un Villa Mitre que quiere que lo tengan en cuenta como uno de los candidatos.

Informe: Prensa Rocamora.

Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús)

Se escapan arriba

VIEDMA NO DEJÓ DUDAS

Depo Viedma logró una clara victoria ante Estudiantes de Concordia por 101-74 en su primera presentación en la Sede Lanús de la Liga Argentina. De esta forma consolida su liderazgo en la Conferencia Sur.

El equipo rionegrino, dirigido por Iván Ludueña, lo ganó de punta a punta. Sobre el final, llegó a sacar máxima de 29 y se quedó con un duelo clave ante un rival directo en la parte alta de la tabla.

El Depo cerró el partido con seis jugadores por encima de los dos dígitos. Se destacaron Fermín Thygesen con 25 puntos (6/6 en dobles), 5 asistencias y 4 robos; Ayan Nuñez de Carvalho con 17 tantos, 5 asistencias y 4 recuperos; Matías Eidintas con 19 tantos y 2 robos; Lorenzo Capponi con 14 tantos (2/4 en triples); Lucas González con 13 tantos (5/6 de campo) y 4 rebotes y Maxi Tabieres con 10 puntos, 6 rebotes y 2 robos.

En el conjunto entrerriano se destacaron Eric Obumneme con 20 puntos y 6 rebotes; Federico Grenni con 16 tantos y 6 asistencias; César Jara con 12 tantos y Federico Pérez Darold con 10.

Depo Viedma dominó el partido con claridad desde el primer minuto. Defendió con intensidad para cortar los circuitos de Estudiantes y le sumó buenas variantes en ataque. Repartió bien su goleo, aunque tuvo en Carvalho y Thygesen sus principales armas de ataque. Llegó a sacar máxima de 22 (24-46) promediando el segundo cuarto.

Al regreso de los vestuarios, el equipo capitalino no le dio chances a Estudiantes y lo quebró en el arranque. Llegó a extender la diferencia a 24 (35-59).

El resto fue un trámite. Viedma manejó los tiempos e incluso sobre el final llegó a la máxima de 29 (99-70) con una bomba del juvenil Ramiro Méndez. Ahora se viene Parque Sur, el martes 22 a las 19:00.

Fotos: Juan Maciel (Prensa Lanús)
Estadísticas: https://bit.ly/35HcEw9