Quilmes se llevó un juego esencial ante Lanús para escalar en el Sur. Lo goleó de la mano de Brown para sumar su tercera victoria seguida. Rocamora sorprendió a Atenas y se esperanza con seguir subiendo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
CELEBRACIÓN MARPLATENSE
Quilmes dominó a Lanús de principio a fin y se llevó el triunfo por 94-61. Brown otra vez figura con 25 puntos. El Cervecero engordó su récord a 12-11 y al igualar la marca del Granate (12-11), pero disponer de una mejor diferencia en los partidos entre sí le arrebató el sexto peldaño de la Conferencia Sur.
Fue un mejor comienzo de Quilmes que entró con un parcial 6-0, pero sobre todo limitó a Lanús a sólo cuatro puntos en los primeros cinco minutos. Aunque el Grana encontró algunas soluciones desde arrestos individuales, el dominio del cuarto fue del elenco marplatense empujado por la dupla Brown (11 en el cuarto), Pelorosso (7) y un buen cierre de Merchant. Así, se llevó el primer periodo 25-13.
Si bien la eficacia no fue la misma para Quilmes, la energía defensiva nunca mermó en el segundo periodo. Lanús continuó con dificultades ofensivas, anotando sólo 1 puntos en los primeros cinco minutos, mientras que Pelorosso estiró la diferencia para el Tricolor (34-14). Costa intentó moviendo el banco y únicamente Franchino pudo aportar soluciones desde el banco. Con un gran juego colectivo y concentración, Quilmes se retiró al frente 46-25 al entretiempo.
Un par de acciones positivas de Everett parecían despertar a Lanús en el arranque del tercer segmento, pero rápidamente el Cervecero retomó su dominio. Pelorosso y Brown continuaron imparables para la defensa granate, que se sostuvo con lo que pudo. La historia no cambiaría el resto del partido. Quilmes consiguió un importante triunfo que le permite superar a Lanús en la tabla y además quedarse con la ventaja deportiva.
Síntesis: Lanús (61): Lucas Pérez 5, Andrés Mariani 5, Leopoldo Ibañez Paz 2, Leon Gilmore 7 y Justin Everett 10 (FI) Franco Sampaulise 7, Martín Franchino 7, Nahuel López Allebrandt 1, Mauricio Marín Lucero 12, Alejo Sacchi 2, Federico Castiarena 0 y Lucas Di Muccio 4. DT: Leonardo Costa.
Quilmes (94): Facundo Gago 6, Raúl Pelorosso 17, Luciano Ortiz 11, Jeffrey Merchant 11 y Tirrell Brown 25 (FI) Darío Skidelsky 7, Alejandro Reinick 2, Blake Marquardt 12, Nicolás García Serventich 3 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi
Parciales: 13-25/ 12-21/16-20/ Árbitros: R. Sánchez, A. Trías y N. Larrasolo Estadio: Maxigimnasio (Olavarría). Informe: Prensa Quilmes. Fotos: Emi Iriondo - Prensa Estudiantes de Olavarría.
TRIUNFAZO DEL ROJO
Con un equipo diferente, con algunas bajas y cambios, Atenas cayó frente a Tomas de Rocamora 80-69 en el primer juego de una nueva Mini Sede en Lanús. Los máximos anotadores en el Griego Maragato Dubois y Percaz con 17 puntos. El jueves se medirá con Estudiantes de Concordia.
No tuvo Atenas un buen inicio de cuarto con un 9-0 en tres minutos jugados. Rocamora con un perímetro contundente tenía una primera ventaja. Atenas no encontraba las vías de gol y el encuentro estaba 17-2 con poco más de cuatro minutos por jugar . Dos tiempos muertos para Hiriart en el cuarto para ordenar las ofensivas y ajustar las defensas. Un triple sobre el final achicó la diferencia para cerrar el cuarto 23-11.
El segundo cuarto Atenas apostó al juego interior y ajustó las defensas para recortar las diferencias con la conducción de Etchepare y los puntos de Rausch y Giarraffa, 25-20 en tres minutos. Romero y Cognigni otra vez estiraban distancias para Rocamora. 34-22 promediando el cuarto. Un triple de Etchepare y un doble de Rausch ponía el juego 36-29. Conigni muy efectivo, no dejaba crecer a Atenas. Una ráfaga de Atenas, con triple Lorio incluido, pudo achicar diferencias para cerrar el cuarto 42-34.
Tiempo largo para reorganizarse. Una ráfaga de Dubois para acercarse en el tablero, 42-39 en pocos minutos. Pero Rocamora con la mano de Impini y Rigada no permitía que Atenas siga el ascenso 52-41 promediando el cuarto. Con poca efectividad Atenas no podía sostener el goleo que lo acercara a Rocamora 59-47 con dos minutos por jugar. Rocamora pudo cerrar mejor el cuarto 63-49
Último cuarto que comenzó con una ráfaga 0-9 para Atenas de la mano de Percaz y Dubois. 63-56 en dos minutos. De la mano de Percaz y Dubois Atenas se acercaba 67- 60 con mucho tiempo en el reloj. Con un equipo distinto a Atenas le costaba encontrar su dinámica de juego 73-64 con tres minutos por jugar. Rocamora se quedó con un importante juego 80-69.