Milwaukee Bucks se llevó el triunfo 125 a 91 tras un gran desempeño colectivo en el Fiserv Forum. Giannis Antetokounmpo fue el goleador con 25 unidades.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Las Finales de Conferencia Este de los NBA Playoffs quedaron igualadas en 1 tras la victoria 125 a 91 de parte de Milwaukee Bucks sobre Atlanta Hawks en el Fiserv Forum.
El conjunto de Mike Budenholzer no tuvo oposición ayer y cerró con un 52.1% de acierto en tiros de campo y con 15 triples en total para decorar un gran trabajo colectivo.
Giannis Antetokounmpo fue el más destacado con 25 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos recuperos. En el primer tiempo funcionó como un reloj suizo y le indicó a sus compañeros cómo lastimar al equipo rival.
Jrue Holiday es otro de los nombres que resalta en el gran presente que vive Milwaukee. Llegó a un total de 22 tantos y siete pases gol con un impecable 9-14 en lanzamientos de campo.
Brook Lopez elevó su rendimiento general al igual que Khris Middleton. El interno agregó 16 tantos (3-5 en triples), mientras que el alero acabó con 15 puntos, ocho asistencias y siete tableros.
Desde el lado de Atlanta, lo menos opacado se vio en Trae Young, que resaltó con 15 unidades (6-16 en tiros de campo), tres pases gol, dos robos y dos rebotes.
El equipo en sí no gravitó en el juego. John Collins, que había sido clave en el primer punto, apenas llegó a 11 tantos. Kevin Huerter, Bogdan Bogdanovic y Lou Williams tampoco ejercieron presión. El equipo acabó con sólo nueve aciertos a larga distancia y un bajísimo 41.5% en tiros de campo.
El juego:
Lo que parecía goleada cómoda en el primer cuarto, resulto triunfo no tan abultado para los Bucks. Giannis se adueñó del juego con nueve puntos -incluyendo un doble maravilloso en el aire-. Además, el equipo contó con la cuota del triple desde el inicio para hacerse con el primer parcial 34-28. Desde el otro costado, tuvo un efectivo ingreso el italiano Danilo Gallinari, quien encestó tres triples en tres intentos para ser el artillero del equipo. Trae Young, sin ser menos, llegó a ocho tantos.
En el segundo cuarto no hubo equivalencias. Atlanta fue borrado del mapa -apenas 17 puntos en el cuarto- y Milwaukee tuvo su mejor cuarto en la temporada. Logró puntos de contraataque, uno contra uno, de tres puntos y demás maneras posibles. Jrue Holiday, Brook Lopez y Antetokounmpo hicieron de las suyas para escaparse 77-45 al descanso.
Ya en el tercer periodo, los Hawks tiraron la toalla definitivamente. No llegaron a los 20 puntos nuevamente y el dueño de casa una vez más castigó fuerte con The Greek Freak -ocho unidades- y Khris Middleton -seis tantos-. En el periodo final, la distancia de 40 puntos se redujo a 34 con nueve tantos de Cam Reddish y seis de Kris Dunn, ambos jugadores suplentes de las Águilas. Así concluyó el juego 125 a 91.
Video: Milwaukee Bucks
¿Cuándo sigue la historia?
El domingo se producirá la cuarta función de las Finales de Conferencia. La serie se trasladará al State Farm Arena, donde los Hawks oficiarán de locales ante los Bucks desde las 21:30 horas. ¿Ocurrirá otra paliza de Milwaukee o habrá resurección de Atlanta?