Estudiantes de Concordia tuvo una formidable actuación para derribar a Villa Mitre del primer puesto del Sur. Goleó 82 - 57 con Grenni como figura. Además, Estudiantes de Olavarría no detiene su remontada y ya goza de un puesto en playoffs
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
BOMBAZO DE CONCORDIA
La mejor manera de cerrar la temporada regular era ganando con autoridad, y así lo hizo Estudiantes, que dominó de principio a fin a Villa Mitre y lo bajó de la punta de la Conferencia Sur. La figura excluyente del partido fue Federico Grenni con una gran capacidad anotadora fuera de la línea de 3 puntos. Además, Agustín Jara fue muy importante sumando importantes anotaciones.
El encuentro comenzó mostrando lo que iba a ser todo el desarrollo del juego. Grenni convertía 3 triples seguidos y Estudiantes sacaba una buena diferencia ante un Villa Mitre que no lograba convertir puntos de campo hasta pasada la mitad del primer cuarto. Luego de eso, los bahienses ajustaron sus ataques y forzaron imprecisiones en los de Concordia para que el cuarto se cierre ajustado, con victoria de Estudiantes por 14 a 11.
El segundo cuarto seguía con la tendencia marcada por Estudiantes, que corría bien la cancha y defendía aún mejor para sacar otra vez ventaja de 9 puntos, pero el tricolor de Bahía Blanca se mantenía en partido cuando tanto Paredes, como Aleric y Grenni se cargaban con 3 faltas cada uno y, por precaución, se sentaron en el banco de suplentes. De igual manera, Estudiantes se iba al descanso con victoria por 27 a 21.
El inicio del segundo tiempo marcó una gran producción del “Verde”, que a puro triple sacaba una máxima de 18 puntos. La mala noticia era que Okenchi, Paredes y Aleric pasaban a tener 4 faltas, lo que los condicionaba de cara al último cuarto. Pero las buenas noticias venían de las manos de Jara y Grenni, que entre los dos se repartían 23 puntos para cerrar el cuarto. Estudiantes lideraba 52 a 36.
En el último cuarto había un pequeño susto para los dirigidos por Elizalde, que recibían dos triples seguidos por parte de Villa Mitre que parecía acercarse en el marcador. Pero el “Verde” siguió con su plan de juego y, nuevamente, con Grenni y Jara, se encargaba de responder en el ataque y sacar aún mayor diferencia. Ante esto, Villa Mitre perdía a Heinrich, Bollo y Kloster con 5 faltas cada uno. Estudiantes se mostró tranquilo y cerró de gran manera el partido, con victoria por 82 a 57.
De esta manera, el “Verde” finaliza su participación en la Temporada Regular con un saldo de 17 victorias y 9 derrotas, lo que le asegura, como mínimo, el tercer puesto en la Conferencia Sur, pero también le permite soñar con la segunda colocación si se dan algunos resultados. Estudiantes volverá a Concordia para seguir entrenando mientras espera que los demás rivales completen los partidos adeudados y asi saber a quién se enfrentará en la primera fase de Play Offs.
SÍNTESIS: Villa Mitre (57): Cecchi 15; Harina 11; Bollo 9; Amigo 8; Gutierrez 6; Heinrich 5; Salvatori 2; Alem 2. No convirtieron: Kloster y Prost.
Estudiantes (82): Grenni 33; Jara 22; Paredes 8; Okenchi 7; Aleric 5; Chervo 4; Fagalde 3. No convirtieron: Pérez Da Rold y Beytrison.
Informe: Franco Barrio – Prensa Club Estudiantes Concordia
Foto: Julián Maciel
OLAVARRÍA A PLENO
El elenco de Olavarría sigue en estado de gracia, ahora encadenó la quinta alegría consecutiva para ratificar su evolución en el momento justo de la temporada. Así alimentó su marca a 10-10 para disponer en su mano de todas las chances de clasificar a los playoffs.
Por su parte, el Granate sumó la segunda caída al hilo y se complicó su situación en la tabla, merced al registro 12-12, que lo obligará a ganar los dos cotejos que le restan para acceder a la postemporada.
El viernes en Olavarría tuvo solo dos juegos y el segundo lo protagonizaron dos equipos con claras intenciones de ganar para seguir en la lucha por un puesto de playoffs. Para ello, el juego comenzó con Estudiantes tomando la iniciativa desde su juego interno y siendo bien agresivo atrás para un parcial de 11-3 a falta de 6:22. Tras ese buen arranque, el local perdió efectividad y la visita logró descontar a tres (11-8) sumando desde la línea, pero nuevamente el "bata" se escapó de la mano de Sandrini y Sesto faltando 3:49 (16-8).
Sin embargo, Lanús pudo aprovechar algunas desatenciones en defensa de su rival para recortar nuevamente para estar igualados en 18 con un minuto para el primer descanso. Ruiz sumó un triple y un robo en la acción posterior que le permitió al dueño de casa volver a estar arriba en el electrónico al final del primer cuarto por 24 a 20.
Al regreso del primer descanso, Lanús salió decidido a revertir los números del tablero y lo logró rápidamente para ponerse 27-24 en tres minutos. Tras el tiempo pedido por Macías, Sesto se encargó de sumar cuatro puntos en ofensivas consecutivas para volver a estar arriba (28-24). En los minutos posteriores, fue la visita que pudo imponer su ritmo y llevó el juego a donde más cómo se sintió, forzando al rival a tomar tiros de tres que no pudo meter para mantener su ventaja. Sobre el cierre, un triple de Bolling le permitió a Estudiantes quedar a dos antes del descanso largo: 36-34 para el "granate".
En la segunda mitad, Estudiantes pudo mover mejor la pelota para sus tiradores, que le dieron dos triples sin respuesta del otro lado para volver a estar arriba (40-36). Everett rompió la sequía de su equipo, pero Sesto devolvió gentilezas en el otro costado y obligó a Costa a pedir tiempo con 6:17 en el reloj. Luego de ese minuto, Lanús recuperó la pelota y empezó a castigar siendo más físico para revertir el electrónico, aunque por momentos Estudiantes pudo correr mejor la cancha para no perder terreno. Así, el elenco visitante pudo cerrar arriba el tercer cuarto por 56 a 54.
El último cuarto comenzó donde el "granate" lo dejó y pudo retomar con las condiciones que supo imponer para estirar a siete su ventaja (63-56) en dos minutos y medio. Sin embargo, nuevamente Estudiantes supo responder con buenas defensas más juego colectivo en ataque para recuperar parte de su desventaja y quedar igualados en 67 cuando restaban 2:19 en el reloj. Con esa paridad se llegó al cierre del juego, donde las emociones se apoderaron del encuentro y el "bataraz", con la gente de su lado, supo aprovechar esa arma para terminar ganando el encuentro por 76 a 73.
Síntesis:
Estudiantes (76): Matías Sesto (19), Ignacio Galardo (6), Jeremías Sandrini (9), Martín Trelles (2), Lucas Gorosterrazú (12); Fermín Callegaro (0), Ignacio Aman (1), Facundo Alem (0), Tomás Pérez (0), Elnes Bolling Jr. (15), Julián Ruiz (7) y Martín Herrero (5).
Lanús (73): Lucas Pérez (11), Leopoldo Ibáñez Paz (6), Andrés Mariani (9), Leon Gilmore III (20), Justin Everett (19); Franco Sampaulise (0), Martín Franchino (4), Alejo Sacchi (0), Mauricio Marín (4), Lucas Di Muccio (0), Federico Castiarena (0) y Néstor López Allebrandt (0).
Parciales: 24-20; 10-16; 20-20 y Árbitros: Rodrigo Castillo, José Domínguez y Nicolás Larrasolo. Fotos: Cristian Perco.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.
»Maxi Pizz26/06/2021 02:50
Villa Mitre tiene todo para ascender, pero que malos perdedores son. No parecieran ser del hermoso mundo del básquet. Si ascienden van a tener que vender la plaza y renunciar al ascenso, porque ese plantel y cuerpo técnico darían pena en la LNB...