Ingrese texto de busqueda

01/07/2021 11:59 | Preolímpico

Sede Vitoria

Directo a la semis

Canadá ganó casi sin problemas y terminó primero en su grupo. Goleó a China con un gran ritmo ofensivo y un notable cuarto final. Nuevamente Wiggins y Barrett como figuras. Turquía superó a gran nivel a Checa y también se instaló en la siguiente ronda.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Directo a la semis

Canadá logró su pasaje a semifinales haciendo lo que debía hacer. Venció a China 109 - 79 para terminar primero en la sede como local. Siete jugadores superaron el doble dígito. Wiggins con 20 pts, seguido de Barrett con 16 pts y Nicholson con 14 pts los goleadores.

El local tuvo que trabajar en el inicio. Le costó quebrar la resistencia de un rival enfocado en ambos costados con Zhao y Zhou como figuras. Canadá sumamente inconstancia, donde recién controló a su rival en el final. Wiggins y Barrett aparecieron en defensa, lograron desequilibrar, Alexander - Walker llegó con el bombazo y un parcial de 10-2 en los últimos instantes para quedar 27 - 19 al frente.

Canadá continuó a buen ritmo. Cuando el local aceleró, puso hacer la diferencia por completo. Una gran pasaje de Dort para conducir y asociarse con Nicholson sumado a la velocidad de ejecución de Wiggins. Canadá tomó renta de 41 - 26 desactivando el buen andar de su rival por momentos. Barrett llegó con sendos bombazos, variantes por todas partes, Joseph y Powell acompañando para generar un +20. Aún así, China sorprendió con un 7-0 en el final para respirar 59 - 46.

Directo a la semis

El juego continuó gol a gol. Canadá mantuvo su eficacia externa más su dinámica, aunque China nunca se dio por vencido (66 - 54 en 4 minutos). Nuevamente el local se reconectó atrás, presionó con éxito, Powell y Lyles fueron importantes más el trabajo de Joseph y nuevamente Wiggins con el latigazo para un 13-2 y brecha cómoda de +23. China respondió de nuevo, aportó a distancia, llegó fuerte al canasto y con un 9-0 sacudió el periodo para descontar a 79 - 65.

Finalmente los canadienses resolvieron el partido. El local exigió físicamente, llegó fuerte al aro y las variantes continuaron. Un bombazo de Murder sumado al andar de Barrett junto a Nicholson para romper la primera línea, llegar al canasto o bien lanzar de forma externa. Canadá con eficacia, más determinación en defensa y tomar renta de 93 - 70 con casi medio periodo para sentenciar el match.

Lo mejor de Canadá y China

Turquía ganó un duelo de pesos pesados en Europa. Superó a República Checa 87 - 70 y también se instaló en semifinales. El vencedor contó con la presencia anotadora de Korkmaz con 20 pts seguido de Mahmutoglu con 13 pts. Del otro lado, Satoransky (15 pts, 5 rebotes, 6 asistencias) fue el mejor.

Un duro encuentro en general. Los Checos comenzaron arriba 5-0 con Satoransky como emblema aunque duro poco la alegría. Turquía realzó su imagen en defensa, se soltó por momentos Osman sumado a Korkmaz para generar un 10-2 y aparecer en juego. El partido fue parejo, a ambos les costó anotar a distancia, Balvín fue un problema para los turcos aunque, con variantes y segundas guitarras (Sengún y Tuncer), Turquía cerró 17 - 14 el periodo.

Turquía continuó al frente. Si bien Checa inició con sendos triples, Turquía mostró mejor andar, Mahmutoglu apareció en escena, la defensa exigió bien en el poste para un 6-0 (26 - 20). La paridad siguió latente, fue un golpe a golpe, sobre todo cuando Satoransky y Balvín se asociaron y recuperaron la ventaja. Turquía respondió más fuerte, Sengún acompañó, la bola llegó limpia al perímetro para un fantástico 12-3 (38 - 31) y finalmente cerrar 45 - 38 al frente.

Directo a la semis

Poco cambió en el tercer periodo. Dentro de la paridad y la exigencia de los checos, Turquía se mantuvo al frente con su versatilidad y juego colectivo. Sanli dio una gran mano en ambos costados, ganó cerca del cristal (52 - 42) para no dar oportunidades a su rival. Checa padeció su inconstancia ofensiva y la dependencia de juego por parte de Satoransky. Korkmaz extendió a +14 la ventana y finalmente Turquía cerró 63 - 54 arriba.

Finalmente Turquía derribó a su rival de turno. Más allá de las intenciones de Checa y lo que generó en los primeros minutos (68 - 61) no logró dar el salto en el partido. Un triple a tiempo de Mahmutoglu, la defensa alta que volvió a funcionar y las variantes surgieron. Ilyasova fue sumamente productivo en gol y presencia, Sanli y Korkmaz fueron letales y el colectivo contó con un furioso tramo de 17-6 para llevarse el match.

El resumen de Turquía y Checa

José Fiebig

@Josefiebig