Ciclista se llevó un partidazo de mucho valor para pelear por los playoffs. Venció de visitante a Estudiantes en Olavarría 85 - 74 en suplementario tras un triple de mitad de cancha para empatar el juego. Boudet y Britos fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La noche del miércoles en Olavarría recibió un juego clave por la clasificación a los playoffs entre el dueño de casa, Estudiantes, y Ciclista, equipo al que solo le resta este mano a mano para terminar la temporada regular.
Las acciones comenzaron con el Bataraz más efectivo, sobre todo desde la larga distancia, que le permitió tomar una rápida ventaja de 10-2 en casi cuatro minutos, obligando a Jaule a pedir tiempo. Ese descanso le permitió a la visita recuperar terreno en el marcador de la mano de Tamburini y Boudet para ponerse a uno (10-9) con 2:11 en el reloj. En las últimas acciones del cuarto, Estudiantes pudo volver a sumar tras varios minutos de sequía, evitando que Ciclista revirtiera el tablero y cerró el primer cuarto 14-11.
En el segundo segmento, la visita mantuvo la intensidad que lo llevó a acercarse en el marcador, y de hecho logró en el primer minuto igualar en 14 gracias a Cerminato. Sin embargo, Estudiantes volvió a ser profundo en sus ataques para anotar cerca del aro y escaparse nuevamente por siete (23-16), a falta de 6:11 minutos. A partir de ahí, el elenco de Junín volvió a ser más físico en sus ofensivas para apelar al tiro en el poste bajo y descontar nuevamente (28-25) a dos minutos del cierre. Esa paridad se mantuvo hasta el final del primer tiempo, que terminó con un goleo bajo y los olavarrienses liderando el marcador 30-26.
Al regreso del descanso largo, la visita volvió a tomar las riendas para igualar el electrónico en 32 en apenas dos ofensivas, aunque nuevamente el Bataraz apeló a las ofensivas rápidas y en el poste para volver a escaparse a nueve (siete en fila de Sandrini para estar 41-32) con 6:41 en el tablero. Estudiantes llegó a estar arriba por doce (46-34) promediando el tercer parcial, pero Ciclista no se resignó y volvió a emparejar el trámite, poniéndose a cinco (46-41) con 2:23, forzando un tiempo pedido por Macías. Esa paridad se mantuvo por el resto del tercer parcial, que terminó con Estudiantes arriba por 48-46.
El último cuarto mostró a ambos equipos imprecisos, por lo que ninguno pudo hacer diferencias a su favor en los primeros minutos. A fuerza de triples, ambos elencos volvieron a encontrarse con la productivdad, algo que supo aprovechar mejor Estudiantes para tomar algo de renta gracias a Gorosterrazú y Bolling (58-50) con 5:41 por jugar. Pese a eso, la ofensiva se le volvió a estancar al local, permitiendo a la visita volver a ponerse a tres (59-56). Ciclista impuso sus condiciones en los minutos finales, aunque no pudo reflejar del todo esa situación en el electrónico y Estudiantes aprovechó los errores del rival para mantenerlo al margen sobre el cierre (64-60 con 1:24). Un doble y falta de Boudet le permitió a los juninenses ponerse a uno, pero una vez más Bolling apareció en la pintura para darle dos puntos a los suyos a falta de 49 segundos. Con cuatro segundos sumó uno más desde la línea, pero Tamburini convirtió desde casi mitad de cancha para forzar el suplementario con el 69-69.
El tiempo extra vio a la visita mejor plantado, aprovechando la intensidad defensiva del rival que lo llevó a cometer faltas en esas acciones que usufructuó Ciclista para ponerse tres arriba (75-72). En los minutos siguientes, Ciclista manejó mejor el cierre y resolvió las ofensivas posteriores para quedarse con un pleito clave por 85-74.