Se coronó campeón de la Conferencia Oeste e irá por su primer título de la NBA. Venció 130 a 103 a Los Angeles Clippers y cerró 4-2 la serie. Chris Paul sobresalió con 41 puntos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Phoenix Suns se proclamó campeón de la Conferencia Oeste al ganar 130 a 103 ante Los Angeles Clippers en el Staples Center para cerrar 4-2 la serie. Con este resultado, será la primera franquicia en llegar a las Finales de la NBA. Irá en búsqueda de su primer título en la liga estadounidense.
El partido se desvirtuó una vez que Chris Paul logró ponerse el equipo al hombro. El base sacó toda su experiencia y sobresalió con 41 puntos (2-3 en simples, 7-8 en triples y 9-16 en dobles), ocho asistencias, cuatro rebotes y tres recuperos.
Además, pasó a ser el undécimo máximo asistidor de los Playoffs de la NBA, tras superar la marca de Michael Jordan. Con 1.023 pases gol, quedó a 17 de la marca de Kobe Bryant, el décimo de la lista.
Devin Booker también fue importante para la estructura de Phoenix con sus 22 tantos y siete rebotes. Por si fuera poco, el bahameño DeAndre Ayton cumplió con 16 unidades, 17 rebotes y dos tapas. Jae Crowder culminó con 19 puntos y cinco triples en total.
Los Clippers tuvieron un opaco encuentro y con el correr de los minutos se apagaron. Paul George, con muy poco, fue uno de los pocos rescatables con 21 unidades y nueve rebotes. Marcus Morris fue el artillero con 26 tantos y nueve tableros.
Hubo escasez de puntos por parte de los dos armadores titulares. Reggie Jackson acabó con 13 puntos y ocho asistencias, mientras que Patrick Beverley accionó con 11 tantos hasta el momento de su expulsión.
El juego:
Muy buen nivel exhibió Phoenix desde el comienzo. DeAndre Ayton fue el jugador del primer cuarto. Fue una roca en defensa y un finalizador de jugadas en ataque -10 puntos-. Devin Booker también tuvo un cierre espectacular para ayudar con nueve unidades. Por el lado visitante, Reggie Jackson ayudó con ocho tantos, seguidos de los siete tantos de Patrick Beverley en el inicio y los dos triples de DeMarcus Cousins.
En el segundo cuarto los dos actores principales de Phoenix rotaron. Ayton fue a la banca y el croata Dario Saric fue vital con siete tantos para darle ánimo al plantel. Luego fue el turno de Jae Crowder, quien concretó tres triples y 13 puntos en total para ser el artillero del equipo al descanso -16 unidades-. Por el lado angelino, los 11 puntos de Marcus Morris fue lo más relevante.
El tercer parcial hubo momentos de ráfagas de ambos equipos. Los Clippers sufrieron a Mikal Bridges -siete tantos- en los primeros minutos. Pero se ubicaron en juego y se llegaron a poner a siete puntos (89-82), con una ráfaga 10-0. Chris Paul, por su parte, sacó lo mejor de su repertorio y con 12 puntos -ocho unidades seguidas en el cierre- dejó arriba a los Suns 97 a 83.
El último periodo de CP3 no podría haber continuado de la mejor manera. Fue partícipe de 19 de los 21 primeros puntos del equipo. Anotó 15 tantos -dos triples incluidos- y dos asistencias para poner una diferencia de 26 puntos (118 a 92) con 5:49 por disputar. Una expulsión zonza de Beverley le puso final a los Clippers. CP3 volvió a anotar su séptimo triple y los Suns se fueron tranquilos a la victoria 130 a 103.
A la espera de la final
Los Suns de Monty Williams irán por el título de la NBA ante el ganador de la llave entre Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks, cuya serie está empatada 2 a 2.
Video: MLG Highlights
Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
»DECKARD701/07/2021 14:56
Una vez terminado el partido, Paul George se fue al vestuario sin saludar a los rivales. Qué mal perdedor!