Ingrese texto de busqueda

01/07/2021 16:02 | Preolímpico

Sede Kaunas

A paso demoledor

Eslovenia y Lituania lograron cómodos triunfos para cerrar primeros en cada grupo. El local sometió a Corea, mientra que los eslovenos golearon sin piedad a Polonia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A paso demoledor

Eslovenia no detiene su marcha. Demolió a Polonia para terminar sin fisuras su grupo en Kaunas. Ganó 112 - 77 de la mano de Doncic (18 pts, 6 rebotes, 10 asistencias) sumado a Prepelic (17 pts) y Hrovat (16 pts). Seis jugadores terminaron en doble dígito.

El inicio fue equilibrado y sumamente intenso. Polonia acertó a distancia, encontró a Ponitka y Slaughter como figuras y a pura velocidad se distanció 13 - 9 y 15 - 10 respectivamente. Eslovenia no hizo pie atrás, le costó enlazar profundo, aunque supo como destrabar el partido. La primera línea mejoró, Dragic recuperó seguido, Blazic fue otro punto importante sumado al juego de Doncic (5 asist). Eslovenia reaccionó, Tobey (7) fue letal para cerrar 29 - 26 arriba.

Eslovenia pasó a dominar las acciones. La paridad fue marcada pero los eslovenos contaron con un excelente juego asociado (18 asistencias) y el interesante ingreso de Prepelic (9) para escaparse. Muric y Nikolic fueron dos herramientas importantes y Polonia se vio desbordado. Más allá de su 10-18t3, los polacos flaquearon atrás. Doncic (9) tuvo un regreso a puro gol, sumado a Dragic y lanzando con eficacia. Un buen parcial para quedar +20 y finalmente 63 - 47.

A paso demoledor

No hubo cambios en el tercer periodo. Eslovenia trasladó su dominio al tercer periodo. Mostró contundencia en defensa, Tobey con segundas opciones y Cancar con un bombazo en unión con Dragic. Polonia perdió eficacia y nunca pudo bajar la intensidad de su rival. Eslovenia se instaló 70 - 49 para no dejar dudas. Doncic con pinceladas de juego y gol del perímetro, sumado a Prepelic y todo un abanico de soluciones para cerrar 83 - 60 el periodo.

El final fue todo para el vencedor. Eslovenia ajustició a su rival desde todo punto de vista. Prepelic con un par de bombazos, Hrovat como referencia (11 pts) sacando faltas y ganando sus duelos. La banca fue importante, Eslovenia alargó siempre su roster donde Rupnik y Blazic aportaron (96 - 64) y no dejar ningún tipo de duda. Polonia hizo lo que pudo y se rindió ante un rival demoledor (18-32t3, 33 asistencias) para ganar sin apuros y a gran ritmo.

Lo mejor de Eslovenia y Polonia

Lituania no sufrió problemas y avanzó como líder a las semifinales. Superó claramente a Corea 96 -57 de la mano de Valanciunas (15 pts, 13 rebotes), seguido de Grigonis (13 pts) y Jokubaitis (13 pts).

Lituania de a poco tuvo el control del match. Luego de un arranque de tu a tu con Corea, tanto Sabonis (6) como Valanciunas (7) lograron llegar fuerte al canasto con mucha eficacia. Corea maniató el perímetro de los europeos pero no logró sacar ventajas. Se llenó de faltas y sufrió la embestida final de su rival. Kalnietis y Giedraitis se asociaron sumado al ingreso de lujo de Jokubaitis (6) para un parcial de 16-6 y cerrar al frente 28 - 16.

Los europeos siguieron al frente. Lituania fue inconstante en su andar pero con ráfagas que le alcanzaron para dominar. Lekavicius (8) fue importante, sumado a Giedraitis y los internos ganando en el recobre (37 - 23). Corea mejoró a distancia (3-6t3) pero no supo detener la calidad de su rival. Si bien Sabonis no tuvo preponderancia, los relevos funcionaron y Lituania cerró 47 - 34 la primera mitad.

A paso demoledor

El tercer cuarto fue definitorio. Lituania fue más agresivo cerca del canasto, Valanciunas de nuevo en escena más la dirección de Kalnietis y Gregonis como aparición ofensiva. Los europeos dominaron a voluntad en defensa, tomaron renta de +25 y acapararon el partido por completo. Corea careció de ideas, bien contenido Guna Ra y peor aún atrás.

Lituania dominó los rebotes, llevó el juego a su terreno y las variantes fueron demasiadas cerrando claramente 76 - 43. Nada cambió el final. Lituania rotó con éxito su plantilla, Masiulis y Dimsa combinaron bien, la efectividad continuó en todo momento, Sabonis tuvo un tramo de protagonismo dentro de un contexto totalmente terminado. Lituania llegó sumamente cómodo y le dio final al partido.

Lo mejor de Lituania y Corea

José Fiebig

@Josefiebig