Ingrese texto de busqueda

02/07/2021 08:42 | Preolímpico

Sede Vitoria

Se quedó en la puerta

Uruguay estuvo a punto de concretar su pasaje a semis. Cayó 80 - 79 ante República Checa tras remontar en el final. Grecia superó a primer turno a China. Ambos ganadores terminaron segundos en la sede.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se quedó en la puerta

Grecia concretó su arribo a semifinales. Superó sin demasiadas complicaciones a China 105 - 80 para finalizar en el segundo lugar. Larentzakis con 21 pts y Slouskas con 14 pts fueron los goleadores del vencedor.

Grecia tomó las riendas desde el inicio. Slouskas y Calathes se conectaron para anotar a distancia, Mitoglou (8) fue clave para tener ventaja e 10 - 3 en 3m30s. Los europeos estuvieron cómodos, fueron confiables en ofensiva y ganaron en ambos tableros. Papagiannis llegó muy bien (7) para anotar, llegar fuerte al canasto y generar muchos problemas a China. Antetokounmpo regaló una volcada y un cierre cómodo de 28 - 14.

El dominio se mantuvo en el juego. Calathes (6 asistencias) fue determinante más la primera línea defensiva. China con problemas para generar espacios, de hecho fue mucho a la línea (14-17t1) para buscar puntos seguros. Mitoglou y Papagiannis piezas de lujo en defensa para quedar +22. Grecia siguió firme, no abusó del tiro externo, tuvo 62% en dobles rotando mucho su plantel. Antetokoumpo con una buena ráfaga y dejando todo 52 - 32 para Grecia.

Se quedó en la puerta

China tuvo su mejor pasaje ofensivo del partido. Es cierto que Grecia sostuvo el score, Calathes como titiritero en general, se asoció con Papagiannis y Mitoglou, quien fueron claves en todo momento (60 - 38). China mejoró sus porcentajes, Zhao y Zhou como figuras, y respondiendo en todo momento más allá del resultado. Grecia necesitó un buen pasaje de Larentzakis (7) para no sufrir más de la cuenta y cerrar 76 - 59.

El elenco griego nuevamente impuso su calidad. Respondió a distancia, un pasaje de versatilidad pura con sus hombres grandes más Calathes y Slouskas como líderes para destrabar la defensa asiática (84 - 64). Larentzakis tomó las riendas ofensivas (8) y la eficacia fue total. China no pudo detener el andar de su rival, padeció en defensa y no hubo vuelta atrás en el match.

Lo mejor de Grecia y China

República Checa respiró en el cierre y pasó a la siguiente fase. Superó agónicamente a Uruguay 80 - 79 con Satoransky (19 pts, 7 rebotes, 8 asistencias) como enorme figura. No alcanzaron los trabajos de Granger (22 pts, 7 rebotes, 7 asistencias) y Fitipaldo (22 pts).

Uruguay tuvo un buen inicio de partido. Respondió en defensa, Granger (3 asist) y Fitipaldo (9 pts, 3-4t3) fueron letales para sacar ventajas y dispararse 11-6 en los primeros instantes. Checa respondió cuando se inspiró Satoransky, aunque fue bien acompañado por Vesely y Bohacik cuando la defensa charrúa lo permitió. El partido fue muy equilibrado, Batista y Parodi ingresaron bien y permitieron que Uruguay cierre 20 - 19 conteniendo con éxito a su rival.

El segundo cuarto tuvo un cambio frenético en el juego. Checa fue una verdadera tromba, aportó 4-5t3, Satoransky mejor acompañado, Balvín ganando cerca del aro sumado a Schilb y Peterka como laderos. Uruguay padeció ese segmento, sin gol ni ideas y perdiendo atrás. Un parcial monumental de 19-0 para quedar 38 - 22 arriba. Uruguay reaccionó con fiereza, un par de triples de Calfani, sumado al juego perimetral y Batista con mayor agresividad. Checa no aprovechó su ventaja, Granger (13 pts, 4 reb, 4 asist) fue vital para achicar a 45 - 37.

Se quedó en la puerta

Checa se mantuvo al frente. El elenco europeo apareció por ráfagas, Balvin fue clave cerca del canasto donde dañó seguido. Uruguay fue sumamente irregular en su ofensiva, Parodi y Fitipaldo en cancha intentando explotar sus virtudes pero sin eficacia (53 - 43). Checa generalmente mantuvo el doble dígito como diferencia, Magnano buscó otras opciones para detener el poste y acompañar el perímetro. Satoransky con un doble y foul clave, Vesely con la estocada y cierre de 67 - 57.

El final fue de locos. Más allá del +14 concretado por Checa en el amanecer del periodo, comenzó a sentir el rigor físico de Uruguaya y una inesperada remontada. Wachsmann y Vescovi acompañaron muy bien, fueron importantes atrás generando un 10-0 y poniendo en alerta al conjunto europeo.

Checa siguió totalmente atorado, no anotó a distancia, las variantes no hicieron efecto, aunque llegó un triple salvador (80 - 74 con 1m45s). Uruguay tuvo tres pérdidas fatales, el tiempo que pasó y Parodi con 2-2t1 con 39s. Checa jugó con el tiempo, falló con 18s pero Granger no pudo concretar el bombazo ganador.

Lo mejor de Checa y Uruguay

José Fiebig

@Josefiebig

»maty 7603/07/2021 01:48
que malo es Parodi por favor . con 4 jugaba uruguay cuando estaba en cancha.
Responder
100 %
0 %