Ingrese texto de busqueda

03/07/2021 15:53 | Preolímpico

Sede Belgrado

Dominio europeo

Serbia e Italia inclinaron la cancha y lograron vencer a los representantes latinoamericanos. Derrotaron a Puerto Rico y Dominicana respectivamente y chocará en la final por el boleto a Tokio.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dominio europeo

Italia no dejó dudas y llegó a la final en Belgrado. Dominó de punta a punta a Dominicana 79 - 59 de la mano de Fontecchio (17 pts) y Tonut (14 pts). Los centroamericanos tuvieron un partido para el olvido en ofensiva (29% de campo con 5-30t3).

El elenco europeo logró escaparse desde el primer cuarto. Un parcial determinante de 9-0 para completar su faena y cerrar 22 - 14 al frente aprovechando los errores ofensivos de los dominicanos. Si bien Italia sostuvo su rendimiento, sufrió un cierto pasaje del partido. Dominicana apretó acelerador, se colocó apenas una posesión larga por debajo pero sin cierre. Tonut aclaró el panorama, se unió con Fontecchio y Polonara para un 9-0 final y 42 - 30 arriba.

El tercer cuarto fue decisivo en el score final. Italia sacudió el aro a puro triple, hubo variantes, decisión y juego colectivo. Un monumental parcial de 17-0 quebró por completo el partido. Pajola y Melli acompañaron y Dominicana cedió por completo el partido dejando todo 66 - 38 para los europeos. Italia sostuvo con comodidad el partido, llegó a los últimos cinco minutos al frente +25 más allá de las buenas intenciones del rival. Dominicana maquilló el score pero en una jornada negra en ofensiva y sufriendo las ráfagas de la azzurra.

Lo mejor de Italia y Dominicana

Serbia logró quebrar la resistencia de Puerto Rico. Venció al boricua 102 - 84 para llegar a la final. Micic con 21 pts, seguido de Bjelica con 18 pts y Petrusev (15 pts, 8 rebotes) fueron los mejores. No alcanzaron los 23 pts de Pineiro en los boricuas.

Puerto Rico inició a gran ritmo. Clavell y Browne en escena pero Pineiro (8) como figura a larga distancia. Serbia con problemas en defensa, le costó acomodar y el boricua se colocó 17 - 11 arriba. El local mejoró en su juego, la banca respondió, Teodosic fue clave junto a Bjelica y Andjusic (8) para cerrar 28 - 26 arriba. El juego se mantuvo muy parejo en 4m30s con Pineiro (6) como estelar de Puerto Rico. Serbia ganó físicamente, llegó profundo con sus hombres grandes, Micic (12) regaló juego y gol para impactar en el final 51 - 40.

El juego siguió equilibrado. Serbia al frente pero con inconstancias de juego. Andjusic y Bjelica fueron claves para sostener un score inicial bajo (10 - 10) pero Puerto Rico siempre a la expectativa. El boricua encontró respuestas, calibró la mira (3-3t3) para quedar cera pero Serbia tuvo variantes, Petrusev y Micic al rescate (71 - 63) y finalmente con otra regularidad defensiva el local cerró 79 - 68 al frente. Serbia tuvo mayores facilidades, ganó físicamente, llegó al canasto y sacó +14 en medio periodo. Puerto Rico no tiro la toalla, pero entre Micic y Tedosic sumado a un triple de Bjelica luego dejó todo claro (95 - 77 con dos minutos).

Lo mejor de Serbia y Puerto Rico

José Fiebig

@josefiebig