Alemania generó la sorpresa al vencer a Croacia en un final a puro gol de los teutones. Chocará ante Brasil, quien tuvo otra sólida presentación y venció con solvencia a México.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Brasil volvió a tener una contundente actuación e irá por el boleto a Tokio. Superó a México 102 - 74 con una actuación regular en ofensiva para llegar a la final. Benite con 22 pts, seguido de Luz con 12 pts fueron los máximos anotadores. El equipo cerró con 18-34t3. Cruz (18) y Ayón (16) respondieron en los aztecas.
El elenco sudamericano fue de menor a mayor. México tuvo su mejor lapso con el 8-0 y 10-3 inicial merced a la combinación Ayón-Cruz sumado a Stoll resolviendo adelante. Brasil encontró variantes, metió un 10-0 con otra dinámica donde Huertas y Luz tuvieron éxito. Brasil agigantó su momento ofensivo con Benite y cerró 24 - 18 el periodo. Brasil fue resolviendo con autoridad el pleito, la banca se impuso y logró renta de +13 en diferentes tramos. México perdió consistencia atrás, generó un 8-0 esperanzador pero a puro triple Brasil cerró 53 - 42.
Brasil comenzó a imponerse en su totalidad. Benite fue una tromba, Huertas direccionó el partido con su calidad, más los grandes lanzando de afuera. Caboclo y Hettsheimeir para un parcial aplastante de soluciones (19 - 2 en medio cuarto). México apenas pudo competir, Brasil con enorme regularidad de juego para quedar 80 - 57 al frente. Brasil mantuvo su conexión ofensiva, México se derrumbó en ambos costados (91 - 62 en 4 min) y nada varió. Versatilidad y juego dinámico en el vencedor para no dejar dudas.
Lo mejor de Brasil y México
Un verdadero partidazo se llevó Alemania. Sacó del camino al local Croacia 86 - 76 tras un furioso último cuarto. Maodo Lo fue la figura con 28 pts y 8 asistencias. No alcanzó el unipersonal de Bogdanovic con 38 unidades.
Una gran primera mitad jugaron ambos elencos. Alemania no supo sostener su buena ventaja. Llegó a defender mejor y elevar sus números (15 - 9 y 17 - 12) a distancia con Lo y Obst. Bogdanovic (20 pts) fue una tromba para el parcial de 11-2 y cerrar 23 - 19 al frente. Alemania con respuestas perimetrales (7-17) sumado a Lo (18 pts) y ventaja de +8. Croacia renació, tuvo segundas opciones, fue más agresivo y Hezonja (12) se sumó para cerrar 45 - 43 arriba.
Croacia generalmente llevó las riendas del partido. Bogdanovic (10) fue letal en pasajes claves, Alemania se estancó ofensivamente y le costó contrarrestar el pasaje del local (53 - 48). Croacia llegó a escaparse +8 aunque no tuvo acompañamiento adelante.
Alemania aguantó su mal pasaje adelante y todo quedó 63 - 56 finalmente. Bogdanovic (7) en soledad mantuvo a Croacia arriba (74 - 67) pero Alemania levantó vuelo. Lo (6 pts, 3 asist) generó un 9-0 y colectivamente Alemania se vio mejor. Croacia se desconectó, la visita anotó 6-6t1, defendió fuerte y con un cierre de 10-2 generó la sorpresa.