Ingrese texto de busqueda

04/07/2021 00:45 | Preolímpico

Sede Vitoria

Sorpresa y media

República Checa y Grecia ganaron dos juegos de película para meterse en la final por el boleto a Tokio. El primero sorprendió al local Canadá en suplementario un cierre de locos. Los griegos doblegaron a Turquía tras una fenomenal segunda mitad.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sorpresa y media

República Checa generó uno de los impactos de semifinales. Sorprendió al local Canadá en suplementario 103 - 101 luego de empatar en 94. Schilb con 31 pts, 3 rebotes y 7 asistencias fue el goleador. El héroe de la jornada fue Satoransky (18 pts, 7 rebotes, 5 asistencias) sumado a Balvín (14 pts, 19 rebotes). Del otro lado, Barrett (23 pts) y Wiggins (22) fueron los mejores.

Un juego de altísimo impacto. Checa dominó los tableros, logró escaparse 15 - 6 con diferentes tareas y una defensa alta. De a poco Canadá se estableció en cancha, fue más agresivo en ambos costados, encontró gol en Barrett y Alexander Walker sumado a bajar el ritmo a su rival para dejar todo 29 - 27. Checa continuó muy concentrado y desde el 38 iguales hizo la diferencia. Schilb (10 pts, 3 asist) fue determinante, el equipo bombardeó con diferentes armas, tuvo más determinación junto a Auda y Satoransky para un parcial de 14-6 y cerrar 52 - 44 al frente.

El partido continuó parejo. Checa al frente, desactivó a un rival con pocas luces y Wiggins bien contenido. Balvín se volvió incontenible cerca del canasto, se sumó Schilb con diferentes toques para escaparse +13 y Satoransky desde la conducción. De a poco Canadá volvió a reencontrarse con su juego colectivo, Lyles y Powell sobre todo para defender. Checa cerró a buen ritmo 67 - 60 el periodo.

Sorpresa y media

Checa mantuvo su calidad de juego, Vesely y Sirina siendo laderos claves y no dando ventajas en el marcador (80 - 71). Canadá se acercó pero siguió con errores defensivos y Checa 92 - 82 con 57s. Llegaron dos triples seguidos del local pero Checa con +6 a falta de 22s. Wiggins conectó un doble y foul, luego llegó una pérdida fatal de los europeos y el propio Wiggins con un triplazo NBA empató en 94 para ir al suplementario. Casi imposible de creer.

El suplementario lo tuvo a ambos con chances. Canadá inició 5-0 en casi tres minutos siendo contundente y haciendo el gasto en defensa. Checa descontó con libres, Canadá desperdició chances y Schilb llegó con un triplazo (101 - 99). Wiggins llegó a igualar pero la última palabra la tuvo Satoransky. Una buena contención de Dort, pero el base se las arregló para lanzar y anotar de tablero con 1s a media distancia. Canadá tuvo la última pero no pudo anotar.

Sorpresa y media

Grecia ganó un partido de alto impacto. Dio vuelta las acciones y terminó dominando a Turquía 81 - 63 para llegar a la definición. Calathes (18 pts, 6 rebotes, 6 asistencias) seguido de Slouskas (16 pts, 9 asistencias) fueron los puntos más altos del vencedor.

Turquía mostró su mejor versión en el inicio. Korkmaz (8) fue letal en el inicio para extender 9-2 y 13-4 la ventaja casi sin apuros. Grecia sin gol externo, bien contenida su doble conducción y encima sufrió el ingreso de Sengún (6) para estirar las cifras. Turquía con regularidad de juego, pasó bien la bola y cerró cómodamente 22 - 8. Grecia mejoró en intensidad, variantes con Larentzakis (8) como figura sumado a Mitoglou. Turquía tuvo simplemente pasajes de juego, le costó anotar a distancia, Slouskas y Calathes conectaron en juego y gol para descontar finalmente a 34 - 27.

Grecia sostuvo su crecimiento en el tercer cuarto. Slouskas anotó a distancia, Calathes ganó cada duelo y ambos sueltos fueron incontenibles. Turquía sin gol externo, extrañó a Osman y prácticamente no tuvo acompañantes seguros. Larentazkis sumado a Mitoglou sumaron en ambos costados dentro el 10-0 inicial y luego llegar a estar +9. Turquía descontó dentro de sus problemas y todo quedó 51 - 47.

Grecia llevó el ritmo del partido y literalmente la dupla Slouskas - Calathes manejó a placer el cierre de juego. Ambos anotaron, hicieron jugar, estiraron a 66 - 55 la diferencia y nada cambió en el final. Turquía chocó seguido con sus problemas ofensivos y la doble conducción griega hizo y deshizo anotando los puntos decisivos para el 30 - 16 final.

Sorpresa y media

José Fiebig

@Josefiebig