Ingrese texto de busqueda

05/07/2021 19:18 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Prigioni, Doncic y la llegada de Deck

La selección transita otra semana de entrenamientos en Las Vegas. Facu Campazzo habló de la presencia de Eslovenia y sobre todo de Doncic como rival. La palabra de Pablo Prigioni dentro del staff técnico. Deck viaja para incorporarse al equipo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Prigioni, Doncic y la llegada de Deck

Eslovenia se adjudicó el repechaje olímpico de Kaunas al derrotar al local, Lituania, en una reñida final en la que la estrella de Dallas Mavericks, Luka Doncic, marcó la diferencia. El vigente campeón del Eurobasket consiguió su boleto a Tokio, en lo que será la primera presencia olímpica de su historia.

El debut será nada menos que ante la Argentina, el 26 de julio a la 1.40 AM de nuestro país. La Selección de Sergio Hernández, que se encuentra preparándose en Las Vegas, observó de cerca el enfrentamiento entre eslovenos y lituanos. Desde la concentración, Facundo Campazzo se refirió al primer rival que enfrentarán en el grupo C del torneo, el cual comparten con España y Japón.

“Cualquiera de los dos iba a ser un partido muy difícil. Personalmente conozco a varios jugadores de Eslovenia. Son un equipo muy talentoso, con mucho peligro en todas sus posiciones. Se llevan bien, tienen buena química, dinámica y juegan juntos hace mucho. Es un equipo comandado por Luka. Él es la cabeza de la serpiente”
, mencionó Facu en una charla mano a mano con Prensa CAB.

Doncic, amigo y ex compañero de Campazzo en el Real Madrid, fue determinante para su selección en la final del repechaje, en la que aportó 31 puntos (12/18 en dobles), 13 asistencias y 11 rebotes.

Prigioni, Doncic y la llegada de Deck



Al ser preguntado por cómo contener a un talento de esa magnitud, el cordobés respondió lo siguiente: “son jugadores que están en un altísimo nivel, o de otro nivel directamente. Obviamente se va a requerir de una defensa especial, no de un solo hombre. A esa clase de jugadores se los defiende en equipo, que es lo que vamos a intentar. Si bien tienen muchos jugadores que te pueden anotar, consideramos que Luka es la cabeza de la serpiente, como ya te dije. También conozco a Vlatko (Cancar) con quien jugué un poco en Denver. Es un jugador que entiende de básquet, se mueve muy bien, lleva mucho peligro y defiende bien”, desarrolló.

“Va a ser una batalla, tenemos que prepararnos lo mejor posible para llegar de la mejor manera a ese día. (A Luka) le escribiré, pero nada más. A divertirnos, a pasarla bien y a intentar ganar”, concluyó el base de los Nuggets, quien descartó la posibilidad de una apuesta personal con el armador de 22 años, pero anticipó que ambos saldrán a la cancha dispuestos a darlo todo en representación de sus respectivos países.

Prigioni, Doncic y la llegada de Deck

PRIGIONI EN EL STAFF TÉCNICO

“En los últimos tres años estuve muy metido en el mundo NBA y sentía que estaba perdiendo las cosas FIBA que había tenido por años y estar acá me está devolviendo eso. Es un honor y un placer estar cerca de Sergio (Hernández, principalmente, y de sus ayudantes. Estoy absorbiendo todo y disfrutando de cada momento, en la cancha, en el pre y post entrenamiento, en las comidas, en cada momento… Realmente lo extrañaba”. Pablo Prigioni siempre fue un consumado jugador de equipo y, en su análisis con Prensa CAB, focaliza en lo que está aprendiendo en estos días con la Selección en Las Vegas.

“Facu está muy enfocado en continuar mejorando su tiro de tres puntos y hoy estuvimos un buen rato trabajando en los apoyos y diferentes movimientos de pies para tomar el lanzamiento, algo de la mecánica también, pero él ya ha progresado mucho, le queda poco que tocar, apenas detalles para que esté más cómodo…”, explicó Prigioni, el asistente principal de Minnesota que acordó con la dirigencia y el cuerpo técnico argentino poder estar ayudando en estos 20 días de previa en Vegas

El cordobés también dio su visión NBA de su comprovinciano. “Tomó el riesgo de dejar de ser el mejor base de Europa para ir a adaptarse a un equipo nuevo, con otro estilo, en otro rol… Que tuvo al principio pero luego terminó con otro mucho más protagónico. Realmente la evolución de Facu en estos seis años ha sido increíble, en lo que se ha convertido… Leí ayer en una nota (de Prensa CAB) que decía que estaba en su mejor momento y coincido. Hay que cosas que puede seguir puliendo, claro, pero está en su prime (pico más alto de su carrera) y es un placer, tanto verlo evolucionar como trabajar con él”, resaltó.

Prigioni, Doncic y la llegada de Deck

LLEGA DECK

Luego de la complicaciones por tema Covid, el santiagueño Gabriel Deck será parte de la selección Argentina para transitar las últimas semanas a la espera de los Juegos Olímpicos. El alero de Oklahoma Thunder estuvo en Colonia Dora pasando sus días luego del positivo que dio.

No tuvo problemas para recuperarse y ya vuela Estados Unidos para estar con sus compañeros. Tortu completó bien los diversos estudios complementarios para entrenar con el elenco de Sergio Hernández a tres semanas solamente del debut ante Eslovenia en Japón.

PRENSA CAB