Deportivo Viedma dominó a voluntad a Racing para adelantarse en la serie. Ciclista sorprendió a Villa Mitre y buscará dar la sorpresa en el Sur.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GANÓ LA CASA
Deportivo Viedma pisó las tablas por primera vez en esta sede que cobija de los playoffs de la Conferencia Sur. El elenco rionegrino activó su recorrido de la llave con Racing de Chivilcoy y confirmó su excelente andar con un sólido triunfo.
Con este resultado, el conjunto patagónico se adelantó 1-0 en la serie y dispone de dos posibilidades para resolver la eliminatoria a su favor. El segundo round se llevará a cabo el lunes y la Academia deberá imponerse para mantener encendida la llama de la ilusión.
El equipo rionegrino dominó con claridad de principio a fin. Lo quebró en la primera mitad (46-27), tras un gran primer cuarto (20-9). Ya en el complemento, llegó a sacar máxima de 27 (60-33).
En Depo Viedma se destacaron Matías Eidintas con 15 puntos (6/9 de campo), 4 rebotes y 4 asistencias; Ayan Nuñez de Carvalho con 14 tantos y 3 rebotes; Lucas González con 4 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias; Maxi Tabieres con 10 tantos y 10 recuperos en el tablero y Jamaal Levy con 10 puntos y 5 rebotes.
En la visita, no alcanzaron las actuaciones de Agustín Cavallin con 12 puntos; Héctor Martinera con 9 puntos y 8 rebotes y Julián Morales con 7 y 6.
El segundo partido de la serie se jugará mañana lunes 12 a las 19:30 en el estadio Ángel Cayetano Arias de la capital rionegrina.
Ciclista sacó su pasaporte a los playoffs en el último tramo de la Fase Regular con su séptimo puesto en la tabla y le tocaba medirse con el poderoso Villa Mitre, que redondeó una temporada impresionante y culminó en el segundo escalón.
El escenario no era nada sencillo para el Verdirrojo, no obstante arrancó con todo la serie contra el Tricolor y asestó un cimbronazo con la sólida victoria 72-58, con la que se puso match point 1-0 en la eliminatoria de los Cuartos de Final.
Ciclista tuvo un primer cuarto excelente. La defensa fue fundamental. El equipo de Jaule planteó una entramado de presión comandada por Tamburini, que le dio resultados. En ofensiva, muy buen momento de Ralfi Ansaloni y Leandro Cerminato lastimó desde la transición.
En el segundo capítulo, Villa Mitre intentó reaccionar con la efectividad de Leandro Cecchi e interesantes movimientos de Ramiro Heinrich. Pero Ciclista se despegó nuevamente 30-23 con un triple y doble de Tamburini, más un doble de Paulichi, tras una magnífica asistencia de Tobías Franchela.
En el complemento, se vio lo mejor de Leandro Cerminato, ya sea por la efectividad de 6.75 como por su actividad en la pintura. Paulichi siguió lastimando y Villa Mitre no encontraba los caminos, salvo por esporádicos dobles de Heinrich o Bollo.
Sobre el final, Ciclista disfrutó de la aparición de Alejo Britos, que venía torcido, pero metió dos bombas claves para sellar el resultado, junto con la gran entrada de Boudet. Ciclista edificó el triunfo por una defensa presión asfixiante y su buena dinámica en ofensiva.
La serie está 1-0 y mañana será la revancha, a las 17.