Milwaukee empató las Finales con Khris Middleton en llamas
Los Bucks vencieron 108 a 101 a los Suns e igualaron la serie por las Finales de la NBA (2 - 2) de local. Los dirigidos por Mike Budenholzer neutralizaron los movimientos de balón de sus contrincantes y les generaron 17 pérdidas, cinco de Chris Paul. La estrella de la noche fue Khris Middleton con 40 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos robos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Milwaukee Bucks se llevó la victoria ante Phoenix Suns el miércoles por la noche e igualaron la serie por Las Finales de la NBA (2 - 2), de local en Fiserv Forum. El conjunto de Mike Budenholzer cerró las vías de circulación de juego de sus rivales y les provocó 17 pérdidas, cinco de Chris Paul. La figura del enfrentamiento fue Khris Middleton con 40 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos robos.
Hubo una sola baja en ambos equipos de cara al cuarto juego, con las habituales ausencias de Donte DiVincenzo para Bucks y Dario Saric para Suns. Phoenix encontró huecos para los tiros de media distancia, con dos conversiones de Booker pero Milwaukee contrarrestó de contragolpe y desde la pintura. Ayton (2) tomó protagonismo desde el arranque, repartió dos asistencias y anotó solo debajo del aro tras una descarga para forzar el minuto de los locales.
El pívot estrella de Suns llegó rápidamente a su cuarto rebote y creó espacios en la ofensiva al postearse para juntar marcas, liberando la zona pintada a la altura del libre. Middleton (7) lideró a los locales con acciones individuales. Milwaukee mantuvo un bajo ritmo pero logró encontrar tiros abiertos desde la distancia para marcar 2 de 7 en triples, contra 0 de 4. Phoenix se llevó el cuarto inicial 23 a 20, con un 47,6% en tiros de campo ante un 32% de los locales.
Phoenix no estuvo fino en los triples y sumó 2 de 8 desde el triple, con una conversión de Crowder (3) para frenar el aluvión de Milwaukee. Los locales continuaron creciendo desde Middleton (9) pero Antetokounmpo (8) levantó el ánimo del equipo con acciones de costa a costa. Los Bucks subieron su primera línea defensiva para impedir que Chris Paul (2) pueda organizar la ofensiva de los adversarios e igualaron el partido en 33 de contragolpe.
Milwaukee ganó el juego interno, pero en las estadísticas no se vio reflejado a causa de las explosivas penetraciones de Booker (20) que mantuvo a Phoenix al filo del marcador. Pero Antetokounmpo (12) y Middleton (16) se retroalimentaron para empatar el primer tiempo en 52 y quedaron como máximos goleadores de los locales. Los Bucks también tuvieron a Lopez (10) con doble digito mientras que los Suns sólo tuvieron a Booker.
Cerraron sus caminos
Al empezar el tercer cuarto, Booker (30) rompió el record con más puntos anotados en una primera post temporada al superar los 522 en los playoffs de esta temporada. Pero los Suns sumaron su séptima perdida que le permitió a Milwaukee seguir al asecho. El escolta de Phoenix fue una de las pocas apariciones de Phoenix e la ofensiva pero Ayton (6) estuvo atento en la retaguardia y llegó a los 13 rebotes.
Los Bucks consiguieron sacarle la cuarta falta a Booker y la tercera de Chris Paul (6), mientras que en la ofensiva se mantuvieron con cortes al aro de Antetokounmpo (19). Milwaukee pasó al frente tras la onceava perdida de los visitantes, con un triple de Connaughton (3). Pero Booker (38) reingresó sobre el final del cuarto para darle la ventaja a Phoenix 82 a 76, mientras que el segundos goleadores de los visitantes fueron Crowder (9) y Payne (9).
Milwaukee volvió a forzar las alarmas en Phoenix con la quinta falta de Booker a falta 10:50 de finalizar el partido. Los Suns continuaron alarmados ante la cuarta falta de Crowder mientras que Antetokounmpo llegó al doble doble con 20 puntos y 10 rebotes. Además, los locales supieron neutralizar a Chris Paul que sólo concretó 4 de 11 tiros de campo.
Middleton (30) rompió con facilidad las líneas de Phoenix para atacar al aro pero Crowder (13) mantuvo la ventaja desde los simples y Johnson (10) extendió la diferencia con un triple, tras la séptima asistencia de CP3.
Sobre el final del encuentro, Antetokounmpo (26) dominó la defensa con un bloqueo sobre Ayton. Lo siguió Holiday le robó una pelota a Chris Paul para que Middleton (40) capitalice en un gol de contragolpe y le dé una diferencia de cuatro tantos a falta 27 segundos. Milwaukee se llevó el partido 108 a 101.
¿Cómo sigue la serie?
La llave por Las Finales de la NBA continuará el sábado 17 de julio a las 22:00 horas de Argentina. Phoenix Suns tendrá la oportunidad de volver a la cima de local. Mientras que Milwaukee Bucks se aferrará a la posibilidad de pasar al frente por primera vez.