Ingrese texto de busqueda

16/07/2021 17:40 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Problemas para Pop

Estados Unidos sigue con inconvenientes para formar su plantel. Un par de jugadores dejaron el equipo por protocolo de seguridad sumado a Love por cuestiones físicas. Hay reemplazos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Problemas para Pop

Todo un dilema la conformación de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien Gregg Popovich contaba con una cierta lista, que inclusive jugó ante Argentina y los diferentes amistosos, las cosas han variado en los últimos días. Un par de bajas por diferentes motivos y manos a la obra para buscar reemplazos.

Por un lado Bradley Beal, el escolta de Wizards, quien fue colocado en la lista de protocolos de salud y seguridad covid-19 tras los amistosos disputados en Las Vegas. No llegará con los tiempos y por ende, se perderá Tokio. Jeremy Grant también se encuentra en dicha lista pero como contacto estrecho, por lo que, evalúan la posibilidad de su presencia. De hecho, el amistoso de hoy viernes ante Australia fue cancelado.

Problemas para Pop

Otro de los afectados en Kevin Love. El jugador de Cavs había llegado con problemas físicos, los cuales se incrementaron y por dolencias musculares deja el seleccionado. "Estoy increíblemente decepcionado por no poder ir a Tokio, pero debes estar en tu absoluto pico de rendimiento para competir en los Juegos Olímpicos y no me encuentro ahí", afirmó Love en declaraciones a ESPN.

Ante toda esta situación, ya hay dos jugadores que serán parte del equipo oficial. Por un lado el joven de 21 años Keldon Johnson, actual jugador de Spurs y bien conocido por Popovich. El alero fue parte del Select Team y dejó una grata impresión para sumarlo. El otro elemento es el conocido Javale McGee, tres veces campeón de la NBA y compañero de Campazzo en Nuggets.

¿Llegarán algunos más? ¿Se agregarán Booker, Holiday y Middleton como pretende Popovich?

José Fiebig

@Josefiebig