Ingrese texto de busqueda

17/07/2021 10:09 | Liga Argentina

Cerveza importada

Quilmes dio el batacazo y quedó al frente de la serie ante Deportivo Viedma. Ganó 80 - 69 tras un furioso primer tiempo ofensivo donde sacó diferencias. Pelorosso y Brown las figuras.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cerveza importada

El juego comenzó con mucha agresividad en defensa. No se permitieron correr y las primeras acciones ofensivas fueron destinadas para los internos de ambos equipos. Con un triple de González, el equipo de Viedma llegó a un parcial 7-0 para ponerse al frente en el marcador (+5), pero con la efectividad de Ortíz (5pts) en sus lanzamientos y el rompimiento de Gago (4pts, 2ast), Quilmes entró en el partido. La velocidad de Thygesen produjo juego y de esta manera, encontraron lanzamientos a pie firme, pero no pudieron sumar (0/3 t3).

Los de Mar del Plata desde el pick central crearon juego. Merchant (6pts) utilizando el “pick and pop” y cargando rebotes ofensivos (2), Brown (4reb) con un 2+1 debajo del canasto y Pelorosso (5pts) desde la media distancia, fueron los protagonistas del 14-0 que concretó el equipo dirigido por Gelpi para ponerse al frente (+12). Con un libre de Eidintas y un 2+1 de Capponi, Viedma buscó recuperarse. Quilmes insistió en el pick central tras el zipper y Pelorosso (5pts) anotó para cerrar el cuarto al frente 28-15.

En el arranque del segundo, Deportivo Viedma presionó más el balón, recuperó pelotas (2) e intentó levantar el ánimo. Anotó con Capponi (3pts) con una bandeja y un libre producto de una falta técnica (Merchant). Luego de esa acción, Quilmes en defensa realizó cambios múltiples para evitar el 1vs1 y ajustó la caída de los grandes. Esto le permitió robar pelotas o que su rival lance incómodo para poder correr. Reinick bajo el canasto (4pts) y Brown y Pelorosso con bandejas sumaron para un 8-0 y sacaron una amplia diferencia (+18). El local continuó desorientado, sin encontrar alternativas.

Cerveza importada

Bogliacino intentó con la experiencia de Franco. Aportó con puntos (5) y asistencias (2), pero el problema continuó en el lado defensivo. Quilmes continuó castigando. Brown (6pts) en la zona pintada y Gago (4pts) desde el perímetro y con un libre, estiraron la ventaja (+24). En las últimas acciones de la primera mitad, Eidintas anotó libres (2/3 t1) y un triple para descontar e irse al descanso largo abajo 49-30.

Los viedmenses estuvieron firmes en el arranque del tercer cuarto. Ajustaron bien, recuperaron en las caídas y al correr colocaron un parcial 7-2 en 2min (Carvalho 5pts). Quilmes no tardó en recuperarse y volvió a su juego. La buena ejecución de sus sistemas, con paciencia y un perfecto timing fue letal para seguir con el dominio del partido. Ortíz se movió abierto y estiró la defensa de Viedma para encontrar espacios y romper con facilidad. Encontró tiro (7pts) y pases para asistir a sus compañeros (Pelorosso 2/2 t3).

Del otro lado, el equipo de Bogliacino puso el balón en la zona pintada para que Tabieres se haga fuerte y sume (7pts). Sobre el cierre del periodo, Viedma se sintió más cómodo en ofensiva. Quilmes estuvo desatento, y el local aprovechó para sumar de tres con Capponi y un libre de Carvalho. Pelorosso de media distancia anotó para entrar a jugar los últimos diez minutos con la ventaja 72-50.

Cerveza importada

Pelorosso sumó libres para estirar la ventaja (+24) en los primeros minutos del último periodo. De ahí en más, fue todo del local. Viedma empezó a cambiar desde la defensa. Metió presión, marcó líneas de pases e intimidó al rival. Comenzó a recuperar pelotas y corrió la cancha. Capponi se encendió, su equipo le hizo llegar el balón y castigó. Aportó 10 tantos (2/2 t2, 2/3 t3) y sumado a las bandejas de Eidintas (2pts) y Carvalho (2pts), y un libre de González, Deportivo Viedma colocó un parcial 15-0 y entró a jugar los últimos 4min abajo por 9.

Un triple de Skidelsky llegó en un momento oportuno para que Quilmes tomara aire y terminara con el ritmo que propuso el local en el cierre. El equipo de Gelpi supo aguantar, jugó posesiones largas y el partido cerró sin sorpresas. Fue bueno el intento del Deportivo Viedma pero el cervecero tuvo 32min de gran nivel. Victoria por 80 a 68 para que Quilmes de Mar del Plata se coloque 1-0 en la serie.

Cerveza importada

JUGADOR DEL PARTIDO:

Raúl Pelorosso: 23pts (3/4 t1, 4/7 t2, 4/6 t3), 3reb, 4ast, 2rec, 4 faltas recibidas y +27 en 37min

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO:

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1902671/