Ingrese texto de busqueda

18/07/2021 22:44 | Lega Basket

Se sube a la lancha

El ex Bahía Basket Caio Pacheco de Souza será compañero de Carlos Delfino en el VL Pesaro de Italia. Fue confirmado tras su despedida en redes sociales. El brasilero tendrá su experiencia oficial tras su paso efímero por España.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se sube a la lancha

Caio Pacheco de Souza hará su experiencia en Europa. Luego de su paso muy breve por España y las últimas temporadas en Bahía Basket, el base brasilero jugará en el VL Pesaro, club donde renovó contrato Carlos Delfino. El conductor fue una de las figuras del elenco bahiense, incluso hasta la última temporada donde perdió la categoría.

El brasilero debutó en la temporada 18-19 (5,6 puntos, 2,6 rebotes y 3,1 asistencias en 19 presencias en la máxima categoría) pero se consolidó en la inconclusa edición 2019-20 (19 jugados, 19,4 puntos, 3,1 rebotes y 6,0 asistencias), llegando a ser uno de los jugadores más eficientes de la temporada 2020-21 (16,8 puntos, 5,3 rebotes y 5,1 asistencias en 32 juegos).

En VL pesaro no solo se encuentra Delfino, sino también su propio entrenador de la selección de Brasil Aleksandar Petrovic, quien llegó para la siguiente temporada y uno de los puestos a cubrir era el de base donde apareció el nombre de Caio De Souza.

Se sube a la lancha

De Souza tuvo una sentida despedida por redes sociales días atrás para con Bahía Basket

"GRACIAS BAHÍA... He pensado mucho tiempo en cómo empezar este texto y la verdad que no encontré nada mejor que “GRACIAS”, escribió Caio.

"Con esa sensación digo hasta luego a ese club y esa ciudad, no me gusta pensar que es una despedida porque independiente de lo que pase de hoy en adelante en mi carrera, en mi vida siempre tendré a Bahía y principalmente a todas las personas que forman parte de ello en mi corazón"

"Le he dicho personalmente y lo repito acá GRACIAS por mostrarme el camino Pepe, por creer en mi y por mostrarme que en un club se puede construir una familia! Siempre seré un pibe más que hace parte de esa familia, la familia Bahía Basket y tengo mucho orgullo en poder decirlo!"

"Así que sin más, estoy y estaré eternamente agradecido a la institución de Bahía por haberme ayudado a hacer mi sueño realidad, tornarme un jugador profesional, y aún más agradecido a cada una de las personas que hicieron ese camino ser tan lindo y especial", afirmó.

José Fiebig

@Josefiebig