Ingrese texto de busqueda

21/07/2021 18:02 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

GRUPO B: Todos con chances

Alemania e Italia sorprendieron en los repechajes y serán dos de los cuatro elencos del Grupo B. Habrá batallas de sobra considerando la presencia de un posible favorito como Australia. También aparece Nigeria, quien apunta fuerte en Tokio con su tropa de NBA.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRUPO B: Todos con chances

El Grupo B no se queda atrás en atractivo y posibles sorpresas. Australia aparece como un posible favorito pero no la tendrá nada fácil para intentar sumar puntos para la recta final. Italia y Alemania llegan entonados tras sus enormes performances en el preolímpico más el ascendente Nigeria, quien buscará dar el cimbronazo en el torneo.

Australia encabeza el grupo y buscará sacar diferencias. Los oceánicos lograron su plaza tras ser el mejor de su continente luego de estar a segundos de meterse en la final del 2019 luego de caer ante España en la final. Llega a buen ritmo, venció a Argentina, Estados Unidos y Nigeria en los amistoso en Las Vegas generando una enorme expectativa.

No contará con Ben Simmons pero lleva un elenco de gran nivel y equilibrio. La vuelta de Mills a la selección como dato clave sumado a Dellavedova para cerrar la base siendo siete los NBA dentro de la plantilla. Una media cancha muy explosiva con Ingles como baluarte más Baynes cerca del canasto y buen recambio pensando en sacar ventajas con su ritmo e intensidad de juego.

Se encuentra en un gran momento estando 3° en el ranking mundial. Cuenta con 14 participaciones en juegos olímpicos pero por el momento sin medallas. Sus mejores actuaciones datan de cuartos puestos en cuatro oportunidades, siendo Rio 2016 la última en disputar sin éxito por el bronce perdiendo con España 89 - 88.

GRUPO B: Todos con chances

Alemania intentará ratificar lo sucedido en el Preolímpico. Sorprendió tras actuaciones con ciertos altibajos pero una fantástica final ante Brasil (75 - 64) imponiendo su defensa para lograr el boleto a Tokio. Apenas venció a México y Rusia, unas semifinales notables ante Croacia y el cierre ante los sudamericanos.

No tendrá a su estelar Dennis Schroeder, pero tiene un plantel de experiencia y que puede ser un problema para el resto. Moritz Wagner del Magic como figura, más Maodo Lo en la conducción, más los internacionales Voigtmann, Benzing y Thiemann para sacar ventajas con su versatilidad y talla.

Se encuentra 17° en el ranking mundial y buscará dar el golpe en el torneo. Será su sexta participación olímpica, no cuenta con medallas ni grandes logros en torneos de este calibre. Apenas un séptimo puesto en 1992.

GRUPO B: Todos con chances

Italia llega tras darse un gusto que pocos han podido: Eliminar a Serbia en su propio hogar. La azzurra mostró una gran nivel colectivo y ofensivo para llegar a Tokio tras el 102 - 95 en la final de Belgrado. Un elenco consistente, llegó sin problemas a la definición tras vencer a Puerto Rico y Dominicana para luego hacerse del local.

Tres NBA con el sorprendente Nico Mannion en la base más Melli y el recién incorporado Gallinari. Un conjunto fuerte en diferentes planos, Polonara como otro de sus puntos altos sumado a Fontecchio y Moraschini en el perímetro. Un roster amplio para sacar ventajas e ilusionarse con el torneo.

Se encuentra metido en el top10 del ranking Mundial con su décimo puesto. Cuenta con once participaciones en los juegos olímpicos y dos medallas, ambas de plata. Una de ellas en 1980 pero la más recordada, sobre todo para Argentina, en 2004 donde la azzurra cayó ante el albiceleste 84 - 69.

GRUPO B: Todos con chances

¿Será Nigeria la gran sorpresa? Los africanos lograron ser el mejor de su continente en el 2019 tras una muy buena segunda ronda y lograr su boleto a Tokio. Viene de generar varios bombazos en Las Vegas tras vencer a Estados Unidos y dominar a Argentina con Mike Brown a la cabeza. Lo más impactante pasa por los ocho NBA que llevará al torneo (el segundo luego de Estados Unidos en ese apartado) y apenas Udoh superando los 30 años.

Entre sus figuras aparece Jahlil Okafor de los Pistons sumado a Jordan Nwora de Bucks y tres elementos que pertenecen al Miami Heat (Achiuwa, Vincent, Okpala). Un equipo sumamente fuerte desde lo físico, mejorado en lo táctico y técnico lo cual lo dejó demostrado en los amistosos. No pudo ante Australia pero batalló muy bien con su velocidad y juego colectivo.

Los africanos se encuentran 22° en el ranking mundial. Apenas dos participaciones previas a Tokio y lo mejor fue lo registrado en Londres 2012 donde terminaron 10°. Todo podría cambiar con semejante ascenso en su juego y la variedad en su plantel para competir.

GRUPO B: Todos con chances

CALENDARIO

Domingo 25
1:40 Alemania vs Italia
5:20 Australia vs Nigeria

Martes 27
22:00 Alemania vs Nigeria

Miércoles 28
5:20 Italia vs Australia

Sábado 31
1:40 Italia vs Nigeria
5:20 Alemania vs Australia

José Fiebig

@Josefiebig