Ingrese texto de busqueda

24/07/2021 23:27 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

El local en escena

Japón será el tercer y último rival de Argentina. El dueño de casa siempre con el plus de la localía y la dirección técnica de Julio Lamas para intentar sorprender al albiceleste. Un par de NBA y la dinámica como sus puntos fuertes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El local en escena

El local Japón buscará hacerse fuerte ante su gente, y nunca mejor dicho con la pandemia entre nosotros. El elenco de un archi conocido como Julio Lamas, querrá dar la sorpresa dentro de un grupo en el cual aparece como la cenicienta del mismo.

Más allá de eso, tuvo una gran evolución, llegó al mundial, le costó competir (no ganó ningún partido) pero viene de una buena preparación con dos NBA entre sus filas. De más está decir que Japón jugará los Juegos Olímpicos por ser el local. Lamas necesitó un buen tiempo para acondicionar al equipo, entender la idea de juego y finalmente obtener buenos resultados.

Llevó a la selección al mundial tras un muy mal arranque en las eliminatorias y luego se acostumbró a ganar en Asia para competir en China 2019. Perdió sus cinco compromisos, un par por goleada y con enormes problemas ofensivos. Así y todo, dicha experiencia le sirvió para mejorar, y un par de años después encontrarse mejor en ambos costados.

El local en escena

Dentro del roster aparecen dos jugadores NBA. Por un lado Rui Hachimura de los Wizards, quien completó una enorme temporada (13.8 ppp, 5.5 rpp, 1.4 app) y aparece como la vía de gol más confiable con sus 2.03 y juego atlético para desequilibrar y lanzar a distancia.

Su acompañante es el alero de Toronto Raptors Yuta Watanabe de 2,06 siendo uno de los puntos altos de Japón en el Mundial 2019 (15.6 ppp, 5.6 rpp) pero con poco relieve en la NBA (4.4 ppp, 3.2 rpp). El escolta Yudai Baba será otro de los puntos de atención como playmaker y aportando a distancia.

Un elenco que viene de sorprender a Francia 81 - 75 en el último amistoso disputado. Hachimura con 19 pts, seguido de Watanabe con 18 pts y Hiejima con 15 pts fueron los máximos anotadores. Si Japón se anima a ser un buen elenco defensivo, las cosas se pueden complicar para el resto. Ahí deberá subir la vara para tener un mayor éxito y encontrar mayores variantes adelante para contrarrestar al rival de turno.

El local en escena

Japón se encuentra 42° en el ranking mundial y lejos de los grandes planos. Cuenta con solo seis participaciones en los Juegos Olímpicos y apenas concretó dos décimos puestos como sus mejores posicionamientos históricos. Intentará cambiar el rumbo en casa.

José Fiebig

@josefiebig