Ingrese texto de busqueda

24/07/2021 23:42 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Grupo A

Terminó pidiendo la hora

República Checa sufrió en el cierre para vencer a Irán 84 - 78. El elenco europeo dominó claramente los primeros tres minutos peor se encontró con una embestida del rival que puso en dudas la victoria. Auda y Schilb los goleadores.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Terminó pidiendo la hora

República Checa tuvo mayores dificultades para dominar el partido que inauguró el básquetbol en Tokio 2020, hasta el último cuarto. El equipo checo había trabajado con comodidad a Irán desde el inicio y no le dio opciones para que su rival pudiera recuperarse y al menos intentar dar vuelta la historia.Esto fue así hasta que en los diez minutos finales la situación se complicó, aunque Checa, no sin sufrir, pudo quedarse con la victoria 84 a 78.

Checa tuvo un primer cuarto con un trabajo fuerte en ataque, buscando el cesto rival con decisión y llegando de forma profunda sobre el aro iraní, aprovechando sobre todo los errores y corriendo la cancha. Tanto así, que anotó 10 puntos tras pérdidas y comenzó a dominar la lucha en la pintura (10-6) para empezar a torcer el juego a su favor y marcar esa supremacía en el marcador.

Terminó pidiendo la hora

Con los números 25-19, dio inicio el segundo período, en el cual República Checa siguió siendo consistente en su trabajo en los dos costados de la cancha, ante un conjunto al que todo parecía costarle el doble. El equipo de Oriente Medio sufrió la defensa de una selección que pasó a ser dominante defensivamente por ese entonces, pero además, padeció su propia falta de ideas para desequilibrar.

Así, Checa se fue sintiendo cada más cómoda con el paso de los minutos y de la mano de la ofensiva de Yan Vesely, 8 puntos en el primer tiempo, el equipo europeo se mantuvo firme en ataque y fue sacando a relucir su supremacía, aunque sin brillar en el juego. Tal vez, ese brillo no era necesario, porque con muy poco, se impuso a los iraníes que sentían también la impotencia de no poder sobreponerse.

Terminó pidiendo la hora

En la segunda mitad, República Checa siguió teniendo el control del partido, dominando algunos aspectos del juego con comodidad y haciéndolos parte del triunfo que estaban consiguiendo. Así fue la supremacía en el 20-13 conseguido en puntos de contraataque y el 26-8 hasta ese momento de puntos tras pérdidas, que le dieron la soltura necesaria en el transcurso del tercer cuarto, además del aporte que recibió desde el banco, con 36 puntos, ante solo 7 de su rival.

Pero en el último cuarto se produjo una reacción abrumadora de Irán, que se quedó con ese parcial 32 a 17 y que preocupó a su rival en el desenlace del encuentro. Behnam Yakhchalidehkordi se convirtió en el jugador más importante de los iraníes (terminó el juego con 23 puntos), pero eso no alcanzó y República Checa sumó su primera victoria 84-78 en el Grupo A de los Juegos Olímpicos.

Terminó pidiendo la hora

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Juan Pablo Casas
Pick&Roll