Ingrese texto de busqueda

25/07/2021 11:20 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Grupo B

Pintado de azul

Italia se llevó un juego extremo y de mucho ritmo ante Alemania. Ganó 92 - 82 con un fabuloso final de los azzurros en ambos costados y con la experiencia a su lado. Cinco jugadores en doble dígito con Fontecchio como máximo anotador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pintado de azul

El inicio de juego fue dinámico y con vértigo. Italia dominó en diferentes pasajes 5-0 y 9-5 con Mannion (7) como artífice y aprovechando los espacios adelante. Alemania se recargó del rebote ofensivo, con sus hombres grandes saliendo de la llave y emergiendo a puro triple.

La azzurra mantuvo su eficacia con Fontecchia (5), quedó 12-8 pero comenzó a sufrir un vendaval de triples de Alemania. Voigtmann con un gran trabajo en ambos costados y Obst (3-3t3) sacudiendo las redes. Italia se perdió en defensa, Alemania con paciencia y pasando bien la bola para ejecutar con éxito.

Un parcial d 14-0 con 7-10t3 de los teutones para quedar +11. Gallinari (5) salió como bombero aunque Alemania defendió bien el fondo, ajustó a los tiradores y Lo (8) fue otra de las pesadillas cerrando con un triple y la ventaja 32 - 22.

Pintado de azul

El segundo cuarto sostuvo el ritmo. Alemania fuerte en su defensa interna, mantuvo sus porcentajes pero sufrió por momentos la vuelta de Mannion. El base fue clave subiendo la intensidad de juego y Gallinari (5) castigó seguido junto a Moraschini (6). Italia se amigó con el aro aunque fue un golpe a golpe brutal por momentos.

Alemania comenzó a tomar muy malas decisiones, forzó sus lanzamientos y flaqueó en defensa. Italia aceleró, encontró diferentes recursos sin Mannion en cancha y llegó a igualar las acciones. Alemania sin juego, el tiro externo desapareció por completo y no logró complicar cerca del canasto.

Italia mejoró atrás, ganó su rebote, Tonut (6) con un interesante protagonismo sumado y todo igualado tras un parcial de 11-0. Alemania encontró en Lo su respuesta para salir del fondo pero lejos de su producción inicial quedando solo 46 - 43 arriba en la primera mitad.

Pintado de azul

Alemania sostuvo la diferencia en el inicio. Volvió a encontrar eficacia, dinámica y Lo (2-2t3) como fuente de gol externa. Italia tuvo mayor protagonismo cerca del canasto, con rebote ofensivo pero le costó contener atrás en los primeros minutos. Wagner dando una mano en ambos costados y Alemania con renta de +10 (59 - 49) ante los altibajos de la azzurra.

Italia logró recomponer su imagen, concretó un parcial de 7-0 con Melli a la cabeza sumado a un par de defensas altas con atrape para recuperar. Alemania enredado y sin juego, demasiado abierto para atacar y los hombres grandes sin movilidad. Italia continuó presionando, ganó en velocidad y remató a su rival.

Fontecchio con un par de triples y la experiencia de Gallinari para pasar al frente. Alemania logró recuperarse, Bonga volvió, defendió duro, y generó problemas para Italia. Lo nuevamente con un triple salvador, Italia sin respuestas claras y los teutones inclinaron nuevamente la cancha para quedar 72 - 68 arriba.

Pintado de azul

El partido se mantuvo con una enorme tensión. Alemania supo sacar diferencias pero rápidamente las perdió. Volvió la lluvia de triples por ambos lados, los germanos sostuvieron a Mannion en sus intentos de ir al canastos pero redobló la apuesta con un triple y un buen ingreso de Fontecchio para acompañar.

Italia nuevamente presionó bien, ganó atrás recuperando y frustrando a su rival para achicar guarismos y con Tonut (4) teniendo la ventaja 80 - 79 en medio periodo. Alemania recuperó el comando pero no supo que hacer con ello. Careció de ideas, nuevamente muy enredado, no acertó a distancia e Italia volvió a decir presente.

Melli y Fontecchio con sendos triples, ganando en su cristal y llegando a los dos minutos finales arriba. La defensa alta funcionó, los miss match fueron exitosos generando pérdidas y malos tiros a Alemania. Gallinari con un doble cerca del aro y luego Melli haciendo lo propio. Italia cerró con un monumental 12-0 en los últimos tres minutos para quebrar la resistencia de su rival.

Pintado de azul

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig