Ingrese texto de busqueda

25/07/2021 15:57 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Grupo B

Soluciones a tiempo

Australia volvió a vencer a Nigeria tras lo ocurrido en Las Vegas. De forma oficial superó a los nigerianos 84 - 67 en un duelo muy físico donde los oceánicos encontraron mayores respuestas en el cierre. Mills con 25 pts la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Soluciones a tiempo

Un comienzo friccionado y parejo. Si bien Nigeria inició 4-0 no podes sostener su ritmo. Australia se acomodó cuando corrió la cancha, Mills (7) solucionó ciertos problemas y el oceánico se colocó arriba 12-9. Ingles bien contenido y sin eficacia pero Nigeria mostró desorden adelante y sin referencia cerca del canasto sumado a cuatro pérdidas en cinco minutos.

Australia manejó el ritmo del partido, siguió presionando con éxito para incrementar a +7 en un par oportunidades la diferencia tras acelerar en ofensiva o anotar en transición. Nigeria ajustó mejor en defensa, y se encontró con un formidable 3-3t3 seguidos en triples para pasar al comando y que todo quede finalmente 23 iguales tras el doble largo de Australiana.

Soluciones a tiempo

El partido continuó equilibrado. Nuevamente Nigeria llevó el ritmo con un pasaje muy físico donde logró imponerse, sobre todo, cerca del canasto. Australia sin gol a distancia y los africanos arriba 32 - 28. Llegó un bombazo de Dellavedova para descontar y Mills tomando las riendas para intentar tener el comando nuevamente.

Un parcial de 11-2 donde Inglés encontró el aro y la defensa alta con cambios y atrapes con los grandes funcionó. Nigeria siguió a la expectativa pero falló demasiado en la línea (9-16) y dio enormes ventajas en un juego cerrado. Australia mantuvo la ventaja, Mills con un golazo a distancia, Australia dominando su cristal y cuando pudo correr y romper la primera línea fue letal. Ambos lanzaron bien de campo, similares a distancia (5-13t3) y los oceánicos cerraron 43 - 40 arriba.

Soluciones a tiempo

Australia manejó la diferencia. Inició con dos triples en menos de un minuto para alejarse +9 apostando a su velocidad de ejecución y los errores de Nigeria atrás. El juego fus físico en todo momento, Australia no pudo colocar la bola cerca del aro pero tampoco los nigerianos anotar a distancia. Mills direccionó a su elenco, Australia quedó +11 en los primeros cinco minutos aprovechando una enorme sequía de su rival (solo 2 pts).

De a poco Nigeria fue limando la diferencia. Nwora y Emegano fueron claves desequilibrando sumado a la defensa generada. Australia se enredó, no encontró buenos tiros sin Mills en cancha y Nigeria amenazó en el score. Los dirigidos por Brown corrieron mejor la cancha, ganaron físicamente y hasta tuvieron la bola para quedar a una posesión. Exum apareció en la esquina con un bombazo clave sumado a un par de pérdidas de ambos lados que dejaron todo 58 - 52 para Australia.

Soluciones a tiempo

Australia comenzó a destrabar el partido. Si bien sufrió un par de tapas en el inicio, los triples fueron su aliado para sacar ventajas. Nigeria perdió las riendas, no supo contener en la primera línea, sufrió todo el despliegue de Mills para ejecutar y adelante no tuvo ideas. Dellavedova acompañó mejor, llegó una antideportiva clave para anotar en la línea y luego Mills con un triple sobre la chicharra para quedar 70 - 56.

Nigeria se cayó por completo en el juego. No anotó a distancia, tampoco corrió la cancha y su eficacia fue muy baja. Australia tuvo al reloj como aliado, y si bien estuvo torcido, manejó la diferencia con comodidad. Nigeria malogró un par de libres más, cometió otra falta en ataque y Australia contestó luego con mayor agresividad de juego para quedar +18 ingresando al 1m30s final del partido. Los oceánicos aprovecharon el desgaste del rival, llegaron mejor al aro, tuvieron segundas opciones y liquidaron sin problemas el pleito.

Soluciones a tiempo

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig