Ingrese texto de busqueda

25/07/2021 23:26 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Es la hora albiceleste

Argentina debuta en los juegos olímpicos de Tokio. El subcampeón del mundo en 2019 tendrá una batalla ante la Eslovenia de Luka Doncic. Será desde las 1:40 con televisación de Tyc Sports y la TV Pública.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Es la hora albiceleste

Vuelve a jugar el alma. Luego de dos años, Argentina nuevamente verá acción en un torneo formal tras la ausencia de competencia en el 2020. El seleccionado de Sergio Hernández hará su debut ante la dura Eslovenia de Luka Doncic, elenco que viene de coronarse ganador en el preolímpico de Kaunas ante el local Lituania.

Argentina volvió a tener una preparación sumamente exigente en Las Vegas. Cayó en sus tres compromisos por diferentes vías. Un juego muy apretado ante Australia 87 - 74 en la última bola, y los dos últimos donde perdió su esencia frente a Nigeria y Estados Unidos, en ambos casos dominado y sin hacer pie defensivamente. Más allá de dudas que pudo haber generado los malos resultados, el equipo intentó ensamblar fichas y no preocuparse demasiado para continuar con su preparación.

Si nos remitimos al 2019, Argentina repite 9 de los 12 jugadores manteniendo el proceso iniciado años atrás. Se agregan Leandro Bolmaro, Francisco Caffaro y Juan Pablo Vaulet. Ellos tres junto a Tayavek Gallizzi y Luca Vildoza debutarán en un Juego Olímpico. Todo lo contrario al capitán Luis Scola, quien hará historia al disputar su quinto torneo luego del inolvidable Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Es la hora albiceleste

Argentina buscará repetir lo mostrado en el Mundial 2019. Si bien el último recuerdo es la caída ante España, el conjunto de Hernández mostró una competitividad impactante, scouting de lujo anulando a los mejores de cada rival, éxitos mayúsculos frente a Serbia y Francia más todo el desparpajo individual y pasajes muy altos de básquet llegando a emocionar por su entrega, calidad y corazón evidenciado a lo largo del torneo en China.

Si bien en el 2020 no hubo actividad con la selección, hubo cambios para muchos jugadores. Como repasamos en una nota semanas atrás, no perdimos el tiempo y hubo mejoras muy considerables. Jugadores que, individualmente dieron un paso hacia delante y lo propio desde lo colectivo.

El salto a la NBA de Campazzo y Deck, Vildoza a punto de ser parte del show también sumado al draft histórico de Bolmaro. El gran torneo de Brussino con Zaragoza, Laprovittola titularizando en el Madrid, Garino recuperándose de su lesión y los avances de Vaulet y Delia respectivamente con protagonismo, competitividad y minutos importantes en España e Italia.

Es la hora albiceleste

Será realmente complejo el rival enfrente: Eslovenia. Si bien es el debut del conjunto europeo, viene en pleno ascenso con un grupo de jugadores en un gran nivel y sobre todo un centro de total atención, la referencia es para la estrella de Dallas Mavs Luka Doncic. Terminó con el triple-doble en la victoria final ante Lituania y lideró on 21.3 ppp, 8.0 rpp y 11.3 app dicho torneo en Kaunas.

Doncic se encuentra bien rodeado. Por un lado Vlatko Cancar de Denver Nuggets (11.2 ppp, 56% t3 en el preolímpico). El experimentado Mike Tobey, quien cerró el preolímpico con 15.0 ppp, 7.5 rpp y un sorprendente 63% en triples, un costado bien mostrado desde su versatilidad de juego con sus 2.13.

Prepelic (8.0 ppp, 2.7 app) fue otro de los puntales más Dragic (12.0 ppp, 3.8 rpp, 1.3 app). Un elenco muy fino a distancia (46% en triples con 15.0 triples por juego) sumado a un 26.8 de asistencias por encuentro. Queda claro que mucho pasará por lo que produzca Doncic en la ofensiva y desde su claridad de juego.

Es la hora albiceleste

Llegó nuestra hora. La hora de brillar, de mostrar lo que somos y darle continuidad a lo que viene brindando el equipo en una cancha. Soñamos con repetir lo sucedido en el 2019 pero yendo paso a paso sin temor a caer sabiendo lo que genera el equipo.

A disfrutar de Luis Scola en sus últimas funciones, a disfrutar de Argentina y verlo competir de la mejor manera en una competencia tan especial como es un juego olímpico. Llega nuestra hora, la hora albiceleste...

José Fiebig

@Josefiebig