Ingrese texto de busqueda

26/07/2021 13:43 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Vimos las estrellas

Argentina la pasó muy mal ante Eslovenia en su debut olímpico. Cayó claramente 118 - 100 con una actuación histórica de Doncic. El albiceleste nunca se afianzó en defensa, tuvo muy bajos porcentaje externos y poca claridad ofensiva. Scola pasó a ser el cuarto goleador histórico del torneo.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Vimos las estrellas

El inicio del juego fue muy dinámico. Eslovenia comenzó castigando desde el perímetro. Doncic comenzó con la mano muy caliente (3/3 t3) y con el acompañamiento de Dragic (1/1 t3), los europeos se pusieron al frente en el arranque. La albiceleste tuvo la aparición de Campazzo (5pts) y el dominio total de Scola (6pts) en la zona pintada.

La presión de Garino fue constante sobre Doncic, igualmente el jugador de los Mavericks se las ingenió para extraer faltas (4/4 t1) y sumar (6pts). Del otro costado los eslovenos estuvieron muy sólidos y a Argentina le costó romper la primera línea. Hernández comenzó a darle rotación al equipo buscando alternativas para aportar en los dos costados. Cuando sus dirigidos pudieron correr, sumaron con bandejas de Deck y Vildoza.

Eslovenia tras sus penetraciones comenzó a encontrar espacios y sumado a su buena puntería continuó con el dominio en el marcador. Delía descontó con un 2+1 y libres (2/2 t1) tras moverse bien en la pintura para ponerse a dos posesiones, pero en el último minuto Blazic y Muric, con salidas desde indirectos, desde el perímetro estiraron la diferencia. Deck desde el poste bajo sumó para descontar sobre la chicharra. Eslovenia cerró los primeros diez al frente 32-24.

Vimos las estrellas

Los bases argentinos buscaron reordenar al equipo en el arranque del segundo cuarto. Prepelic sumó de tres en la primera ofensiva eslovena, y desde ahí, cayó en una pequeña sequía. Argentina defendió un poco más al límite. Corrió la cancha tras la toma de rebotes (Deck 3reb), y colocó un 5-0 con un triple de Campazzo a la carrera y una bandeja de Deck para meterse en juego (-6). La preocupación de Argentina siempre estuvo sobre Doncic.

Bolmaro ingresó para defenderlo. Con jerarquía, el europeo le extrajo faltas. Además, rotaron el balón hasta encontrar el 1vs1 con Scola para atacarle los pies (Prepelic 2pts, Cancar 2pts). La albiceleste se enredó en el ataque. Defendió muy bien Eslovenia con múltiples y Argentina no tuvo fluidez. Tobey (7reb) y Doncic (4reb) no permitieron tener goles de segunda chance al rival. Los dirigidos por Hernández llegaron a colocarse a cinco (34-39), pero desde ahí fue todo de Eslovenia.

Comenzó a manejar el ritmo del juego. Doncic tuvo siempre una defensa intensa (Garino, Bolmaro y Deck), pero no se molestó. Creó juego, produjo para sus compañeros y castigó de todos lados. Un parcial 10-0 llevó la diferencia a 15. En las últimas acciones, Argentina tuvo un pequeño despegue en el cual anotó un 4-0 (Vaulet 2pts, 1reb) y parecía que la selección levantaba.

Vimos las estrellas

Sin embargo, Doncic (6pts) con un 2+1 y un triple con step back y Nikolic desde el perímetro, estiraron la diferencia. Deck descontó de bandeja sobre el cierre. El 11/17 de tiros de campo de Doncic (31pts, 6reb) y la mala racha de Argentina desde el perímetro (2/18 t3) fueron las claves para que Eslovenia cerrara al frente 62-42.

Al regreso del descanso largo, no hubo cambio en el desarrollo del partido. Eslovenia con individualidades anotó con facilidad y Argentina luchó con lo físico para hacerse con anotaciones. La albiceleste no tuvo fluidez, no entró en juego y el rival hizo lo que quiso. En los primeros minutos del cuarto, la diferencia se sostuvo.

En el poste bajo, con Scola (6pts) y Deck (4pts), Argentina pudo mantener. Pero cuando los europeos comenzaron a correr, cargar el rebote ofensivo, y a pasarse el balón con rapidez no hubo manera de detenerlos. Tobey (6pts), Doncic (4pts) y Cancar (6pts) fueron protagonistas del buen momento de los dirigidos por Sekulic.

Vimos las estrellas

Todos aportaron para colocar un 18-6 que llevó la diferencia a +30. El juego continuó muy físico, sin dinámica ni intensidad por un exceso de faltas. Eslovenia no tuvo buena mano en los últimos minutos del periodo. Argentina recuperó un par de pelotas y corrió tras los rebotes para colocar un 4-0 a su favor. Entraron a jugar los últimos diez minutos con la ventaja 88-66 para los europeos.

Con un triple de Prepelic y el aporte de Doncic (4pts), Eslovenia dejó en claro que no aflojaría en el último periodo. Dejó a los argentinos sin la posibilidad de jugar con comodidad y a lo que quería jugar. Garino logró mejorar su defensa, extrajo faltas en ofensiva, esto enojó a Doncic y ya su técnico Sekulic prefirió cuidarlo (48pts, 11reb, 5ast).

De a poco el partido se fue cerrando y las flojas defensas dieron un alto goleo en ambos costados. Vildoza tuvo por momentos la base y así, mejoró su imagen del primer tiempo con la pelota más en sus manos. Brussino tuvo más aparición (5pts, 2ast). Campazzo pudo sumar tantos (8pts) con su agresividad hasta el final. Del otro lado, Prepelic (9pts), Rupnik (4pts) y Dimec (5pts) fueron los principales goleadores de los eslovenos.

Vimos las estrellas

Los minutos finales sirvieron para disfrazar el resultado. Esto claramente favoreciendo a la Argentina, que aprovechó algunas desconcentraciones de la selección rival para descontar la diferencia. Sin sorpresas en el cierre, fue victoria para Eslovenia por 118 a 110 sobre Argentina en el primer partido de estos Juegos Olímpicos.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Luka Doncic: 48pts (6/7 t1, 12/15 t2, 6/14 t3) 11reb, 5ast, 6pérd, 3tap y +49 en 31min

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO:

»Ricky Morocho26/07/2021 12:29
Nos ganaron bien y el resultado es mentiroso, porque la diferencia de juego no fue menos de 25 puntos. Ellos son buenos, juegan bien y tienen en Doncic un jugadorazo. Y llegaron con más rodaje que nosotros y la moral por las nubes por el clasificatorio de Lituania.
Nosotros jugamos mal todo el partido. Nunca pudimos hacer nuestro juego y nos fuimos demasiado rápido de nuestro plan. Le entraron 4 o 5 seguidas a Eslovenia y nos desarmamos. Y me preocupa más eso que el resultado mismo ya que eso es mental y no basquetbolístico. Porque, aunque nos duela asumirlo, estamos un escalón por debajo de las potencias, que usualmente solemos maquillar con volumen de juego y defensa. Si no tenemos esto último, no somos competitivos. Y ayer no lo tuvimos. Quizás, y es muy probable, no haya sido suficiente el tiempo de preparación debido a la pandemia. La clasificación la veo extremadamente difícil. Porque vienen España y Japón, al que le van a dar todas las manos posibles para clasificarse (igual, si nos bombean, después de lo que pasó en el Mundial 90, no tenemos derecho a quejarnos).
Responder
89.5 %
10.5 %
»Rodri26/07/2021 14:27
La del 90 ya la pagamos con CRECES en el 2002
93.8 %
6.3 %
»Vamos Ferro26/07/2021 14:42
Coincido en que la disciplina táctica nos mantuvo en la élite aunque hayamos perdido grandes nombres propios como Ginóbil, Nocioni, Oberto, Herrmann y Wolkowisky entre otros. Hemos tenido muchos buenos jugadores (Milanesio, Espil)pero hasta que la Selección no tuvo un claro modelo de juego, no aparecieron los resultados.
100 %
0 %
»Ricky Morocho27/07/2021 00:37
Rodri, Pitsilkas es un delincuente y nos recontra cagó en ese no pitazo en el foul contra Sconochini. Pero el partido no lo perdimos en la última bola. Llevábamos una buena diferencia que no supimos manejar, ni supimos cómo defender a Bodiroga. Esa derrota, según los propios jugadores, les permitió tomarse revancha en 2004. Igual, todo contrafáctico.
No obstante, creo que nos van a bombear contra Japón. Y salvo algo muy raro, tenemos muy pocas chances de clasificar. Desde mi lado, nada que reprocharle a este equipo. Habrá que trabajar en el futuro sobre cómo generar un buen juego colectivo sin Luis dentro de la cancha, recuperando la mística del equipo y adecuándonos a un lugar internacional menos protagónico pero no menos digno.
85.7 %
14.3 %
»Rodri28/07/2021 11:34
Ricky, no olvides como nos bombearon ampliamente en Canada 94 tambien en el partido vs el local... en la final el ultimo minuto fue alevoso, no olvidar el robo de Scola a Divac que no fue foul y todos los foules que no le cobraban a Oberto cuando lo "marcaba" Divac... Coincido en el bombeo que nos van a someter vs el Japon de Lloramas... Como vos decis, nada que reprochar a nadie de esta generacion
100 %
0 %
»Espectador26/07/2021 12:32
Yo comente antes (e incluso me prometí no hacerlo más ni cambiar de nick) y agradezco a P&R por dejarme participar

De paso digo, no le quise ni quiero faltar el respeto a nadie, opine desde la lógica de amante de éste maravilloso juego "de a pie"

Y hoy digo, no hay que vivir de recuerdos, nuestro deporte debe plantearse empezar de cero
Responder
76.9 %
23.1 %
»JG26/07/2021 16:05
Somos los actuales subcampeones del mundo. Esta epoca atipica de pandemia nos puede haber jugado en contra, tal vez no sea este nuestro torneo, pero empezar de cero????
66.7 %
33.3 %
»porte26/07/2021 13:30
en ningun momento tuvimos chances de hacer un partido parejo hizo lo que quizo luka paliza de esos equipos de la argentina de comienzos de los 90...coincido con un post estamos un escalon por debajo de los equipos medios y 2 de las potencias..igual hay q dar batalla!!
Responder
82.4 %
17.6 %
»Murguero26/07/2021 14:00
tirando 2 de 26 en triples en un tiempo no le ganamos ni a un equipo de federal. y defendiendo asi ni a un equipo de torneo de capital
Responder
95.7 %
4.3 %
»diego26/07/2021 18:50
Totalmente de acuerdo. Y asi y todo llegamos a 100. Claro que ellos a 118. Le sumaría el nivel del rebote defensivo que a este nivel no podes competir
88.9 %
11.1 %
»Testigo26/07/2021 14:32
Extraído de la charla técnica del Oveja: " .... Ah y además está este pibito, que no le ganó a nadie en la NBA, no es una amenaza sería muchachos, fíjense más o menos de marcarlo, no se desesperen por doblarlo, si total apenas lamete.... Dejen que se arregle su marcador con el, no es tan bueno como para centrar toda la defenza en el......"
Responder
66.7 %
33.3 %
»Argentina26/07/2021 14:52
A mi humilde parecer, Oveja subestima la dificultad de este partido y la importancia que pudiera tener en la eventual clasificación a cuartos del equipo. Es decir todos conocemos bien a Luka, su calidad y el hecho innegable de que está hoy en el top 5 de jugadores de la NBA. .. Ergo, su presencia te debería modificar todoooo el plan de juego y la exigencia de frenarlo a como de lugar, debería ser la prioridad de no pocos jugadores de nuestro equipo... Imposible jugar muchos minutos con la doble base, era un partido para alineará Brussino y Bolmaro de 2, con Gaby Deck y Garino jugando de 3, Scola más un Pivot. Esa formación todo el partido, con un solo guardia bajo, Facu o Vildoza de 1. Estaba claro que había que proteger la zona pintada de las penetraciones de Luka y de los rebotes ofensivos...
Párrafo aparte para el morfon de Lappro, que encima no marca a nadie atrás. Era un partido para que juegue a lo sumo 5 '
Bien Oveja, lo preparaste muy bien al juego, nunca subestimaste al rival....
Responder
91.2 %
8.8 %
»Eduardo26/07/2021 18:25
Sergio Hernández SOS bastante malardos como dt
66.7 %
33.3 %
»Kevin26/07/2021 16:07
Dos palabras claves que lo dicen todo: mala punteria y debil defensa, ambas demuestran falta de entrenamiento t denasiada sobrestimacion propia Jugadores y tecnicos siguen durmiendo la siesta sobre los laureles del 2019 a pesar que entonces el cachetazo español lo dijo todo En estos ultimos 2 años no volvieron a cmpetir ni cuando la pandemia lo permitio
Responder
100 %
0 %
»martin26/07/2021 16:35
Muy mal partido... en defensa no pararon a nadie. Se puede plantear un partido donde dejas q doncic haga 50 puntos, pero el resto no la tiene q ni tocar, y eso no sucedió. Nos duplicaron en rebotes, dando muchas segundas oportunidades, que combinado con el porcentaje de cancha (sobre todo de afuera) dio muchos puntos de ventaja.
En ataque otro tema, no se puede pretender ganarle a nadie en el basquet moderno con 16% de triples. Cualquier equipo medio pelo no baja de 30%. En Las Vegas ya se venia viendo esa falta de efectividad, incluso muchos de esos tiros a pie firme, bien plantados. Pero bueno, hay que remarla, pelearla hasta donde se pueda y tratar de encontrar un 3er puesto que sirva para clasificar.
Estamos en proceso de recambio y lleva tiempo y frustraciones eso, hasta que se asienten algunos jugadores
Responder
100 %
0 %
»snop dog26/07/2021 16:55
tranquilos muchachos. lo tenemos a caffaro, que es altisimo. no pasa nada.
Responder
41.2 %
58.8 %
»FeFe26/07/2021 22:39
Y cuánto lo hizo jugar el coach?
83.3 %
16.7 %
»Argentina27/07/2021 00:56
Más allá de la ironía de tu comentario, lo llamativo fue la determinación de Hernández de jugar sin Pivot varios pasajes del partido, otorgando enormes facilidades a Slovenia, quienes vieron vieron facilitados los goles en la zona pintada y la carga al rebote ofensivo...
O sea la ironía de tu comentario es evidente y el error táctico del Oveja, también.....
100 %
0 %
»franco26/07/2021 18:36
El oveja nunca va a ganar un partido. . ojo!!! si le das al dream team del 92, lo saca campeón ( siempre y cuando los jugadores tengan una gran actuación).
Responder
68.8 %
31.3 %
»Te olvidaste lo más importante26/07/2021 19:08
Y el pívot de dónde lo sacamos?
Responder
45.5 %
54.5 %
»FeFe27/07/2021 13:21
Estimado, me parece a mi que en el plantel se cuenta con tres pívots definidos .El coach argentino podría haber tenido un pívot en cancha durante todo el juego. Saludos, entiendo que tu comentario esta cargado de ironía.
100 %
0 %
»Big flequi26/07/2021 21:11
Lamentablemente varios jugadores están en un nivel bajo, sumado a una preparación corta y que ha hecho que no se logre una química de juego de la que Argentina no puede prescindir, porque sin juego de conjunto no tiene las individualidades que la suplanten. El único modo de tener posibilidades es recuperar rápido la memoria y volver a las fuentes. Defensa dura e intensa, juego de pases y si se puede transiciones rápidas. El tiro externo y los rebotes fueron un karma que hay que solucionar ya, de otro modo estará muy difícil clasificar
Responder
100 %
0 %
»maty 7627/07/2021 00:09
lo dije y lo ratifico. este tecnico no va . un fracazo en europa. lo salvo el mundial 2019. si pretendemos que Scola nos salve las papas, estamos en el horno.
Responder
72.2 %
27.8 %
»Santafesino27/07/2021 07:20
No puedo creer que ni Scola ni la Oveja quieran retirarse de la seleccion jugando estos partidos ( desde los amistosos) como ultima contribucion a la Generacion Dorada y/o El alma...!!!
Responder
57.1 %
42.9 %
»CLARO27/07/2021 12:25
HERNANDEZ ya fue los jugadores no le dan bola juegan a cualquier cosa (ni defensa ni ataque) , todo es un proceso y esta es la realidad , se veia venir esto cuando el jugador no te da bola te tenes que ir
Responder
68.8 %
31.3 %
»manu27/07/2021 12:28
Solo en argentina pasa que el dt campeon olimpico no dirija la seleccion los lamas los hernandez nunca estuvieron a la altura
Responder
53.3 %
46.7 %
»FeFe27/07/2021 19:18
A Lamas agradecimiento eterno por haberse atrevido a llevar a Manu y a Pepe al Mundial 98, postergando jugadores de mayor renombre en ese momento. Si lo pensas un ratito, te podrías dar cuenta que el tipo tuvo visión a futuro, pensó en el recambio futuro del plantel, el que se daría incluso después de que el cesará como dt. El pensó en el futuro de la selección y llevo a dos pibes que ya pintaban bien, con la exclusiva finalidad de prepararlos. Lamas tuvo esa visión a futuro, esa capacidad de gestión de la que carecieron otros coach. Eso es potenciar una estructura para que se sostenga varios años. Por algo sigue en Japón dirigiendo, por su capacidad de enfocarse en los procesos largos.
63.6 %
36.4 %
»GD27/07/2021 15:50
Renuncia Hernández!!! Vos y todo tu cuerpo técnico!!! Un papelón. Ya desde antes de los Juegos Olímpicos te venías atajando, diciendo que había que disfrutar de los últimos partidos de Scola, porque sabías que no habías hecho una preparación seria y queriendonos conformar como si fueramos chicos. Renuncia!!! Hacenos el favor de poner a alguién que si quiera laburar y dejar de ponerse en un pedestal que no corresponde. No sos la élite, como soles decir. Renuncia hoy. Ahora mismo. Ni una idea de juego colectivo. Todos estos años se dedicó a destruir la verdadera identidad de la GD construida por Magnano. Parecemos Puerto Rico. Andate ya si tenés algo de dignidad. En la élite no se ganan las medallas de plata.... Se pierden las de oro. Vola de acá vende humo
Responder
63.0 %
37.0 %
»ARGENTINIDAD AL PALO28/07/2021 12:51
No se puede ser tannnnnn resultadista loco. A los que critican les pregunto. A quien más hubieran llevado?. Deci que hablar es gratis......
Nos ganaron bien, nos pasaron por arriba. Los mismos jugadores lo dijeron.
Querida seleccion: cuando sea, a la hora que sea te vamos a alentar. Si toca ganar seremos felices. Sino toca te agradeceré todo.lo que me has dado en este tiempo y empezaremos devuelta. Fuerza. España es dificil, casi imposible, pero si en alguien tenemos fe......ES EN USTEDES. Vamos EL ALMA carajo
Responder
26.7 %
73.3 %
»GD28/07/2021 18:14
No es resultadismo. No me importa que se pierda, si es con dignidad. Hernández dejó que nos sacaran 20 puntos para pedir el primer tiempo muerto. El único cuarto en el que Doncic mermó su poderío de gol, fue en el 2do cuando Deck lo marcó. No volvió a ponerlo a marcar a Doncic. Jugo con dos bases contra un equipo con pivots de 2.13, alapivots de 2.10 y un base de 2.04 de altura. En tramos importantes del partido lo sacó a Delia y dejó sólo a Scola como interno, cuando ya sabemos que Luis no puede marcar. Doncic siempre se emparejaba con Delia y con Scola y llegaba facil al canasto (eso tampoco lo vio Hernández?). Los jugadores estaban derrotados en medio del partido. No hubo un reto, un incentivo para que cambien la cara. A vos te parece que un tipo como Hernández que deja pasar todo eso, puede seguir dirigiendo la selección? Y encima hay que aplaudirlo y agradecerle? Discupalme pero te conformas con poco, sobre todo sabiendo que van a Tokio con guita de nuestros impuestos. A mi no me representa.
78.6 %
21.4 %
»ARGENTINIDAD AL PALO28/07/2021 20:43
Anotado GD. No te representan. Avísame que equipo dirigis porque la tenes reclara
28.6 %
71.4 %
»GD29/07/2021 05:04
La verdad que no dirijo ningún equipo como para ofrecerte un curriculum atractivo. De lo que si puedo jactarme es de no lustrarle las botas a nadie, tenga el apellido que tenga... Pero bueno, no todos pueden decir lo mismo. Es más, muchos trabajan de eso. Aclaro que lustrar botas lo digo metafóricamente y que el trabajo de lustra botas me parece muy honrado. Específicamente me refiero a quienes lustran la bota de sus amos como principalmente fuente de sus ingresos. Y por lo visto muchos hacen un muy buen trabajo.
85.7 %
14.3 %