Se disputan los juegos de los Grupos A y B con ciertas obligaciones, sobre todo para los que perdieron. Un juego esencial entre Alemania y Nigeria más el partidazo de Australia e Italia. ¿Podrá ratificar Francia lo de la primera jornada? Todos cotejos televisado por Marca Claro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)|
Nuevamente habrá acción para el básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio. Cuatro compromisos con sus horarios de prime time llegando a la madrugada del miércoles y amaneciendo con el último juego. Duelos claves pensando en la clasificación, la diferencia de puntos y los puestos para la siguiente fase. Todos los cotejos televisados por Marca Claro en su plataforma de youtube.
Desde las 22, Alemania y Nigeria chocan en un duelo muy importante. Ambos elencos iniciaron con derrota y saben que otra caída los deja contra las cuerdas.
El elenco teutón perdió un partido muy apretado ante Italia 92 - 82 sufriendo un final devastador de la azzurra. Alemania mostró su calidad externa tras un demoledor primer cuarto pero fue perdiendo terreno y mermó su andar basquetbolístico hasta estancarse por completo en el último periodo.
Nigeria luchó muy bien ante Australia, no estuvo fino a distancia y, al igual que Alemania, tuvo un muy mal cierre donde cedió 84 - 67 finalmente ante los oceánicos. Impuso su defensa y dio muestras de su físico imponente pero con una ofensiva chata sin brillar y lo pagó caro en el final.
Desde las 1:40 un sorprendente duelo de necesitados. Estados Unidos e Irán buscarán su primera victoria en la competencia.
El conjunto de Gregg Popovich necesita cambiar el chip por completo. Luego de las críticas sufridas tras los amistosos, el equipo siguió por un camino similar ante Francia. Pudo imponerse por momentos pero contó con un tercer cuarto para el olvido en ambos costados. Falló mucho a distancia e intentará meter de lleno a Booker, Middleton y Holiday en la rotación.
Irán irá por el ultra batacazo. Si bien parte como la cenicienta de todo el grupo, peleó ante Checa y casi lo derriba en los instantes finales. Cedió 84 - 78 tras padecer la primera mitad pero encontrándose con el aro en el último cuarto y poniendo contra las cuerdas a los europeos.
A las 5:20 una gran propuesta por el Grupo B. Australia e Italia buscarán la clasificación cuando estén mano a mano luego de comenzar con sendas victoria.
Los boomers vencieron a Nigeria en un enorme final. Les costó dominar, tuvieron altibajos en ambos lados pero Mills solucionó todo con un fantástico encuentro personal. Pudo correr, ganar en su cristal y afinar la puntería para no dejar dudas finalmente.
Italia respiró en el final ante Alemania. Luego de ser dominado en el inicio, la azzurra levantó vuelo, estuvo firme en su defensa y explotó todas sus virtudes ofensivas en el cierre del cotejo. Mannion más Fontecchio y Tonut como emblemas sumado al poste y congratulando un muy buen encuentro colectivo.
A las 9:00 un interesante duelo por el Grupo A para cerrar la jornada. Los ganadores Francia y República Checa se verán las caras.
Los galos dieron la nota de la jornada. Un verdadero partidazo sacaron adelante para derrotar a Estados Unidos 83 - 76 con Fournier como gran valor. Dieron vuelta las acciones, impusieron su impronta de juego, anularon a su rival y contaron con cierta fortuna también tras los yerros de los norteamericanos pero con muchas virtudes de juego y carácter.
Los Checos buscarán la sorpresa. Apenas pudieron vencer a Irán tras dominarlos en la primera mitad pero llevándose un buen susto en lo que pudo ser un peor cierre de partido. Tuvieron puntos altos en su andar, Satoransky como emblema pero dejando dudas tras el cuarto final. Deberán mostrar mucha consistencia para vencer a Francia.