Australia trabajó para vencer a Italia 86 - 83 y prácticamente quedar en la siguiente ronda. Encontró mayores vías de gol, dominó los rebotes y colectivamente fue superior.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un inicio de juego a pura velocidad. Australia apenas sacó ventajas pasando bien la bola, encontrando espacios y corriendo bien la cancha. Thybulle muy activo junto a Mills sumado a los hombres grandes, quienes tuvieron mayor protagonismo cerca del canasto (13 - 9).
Italia tuvo problemas defendiendo esa situación, aunque adelante ganó la primera línea y anotó con cierta facilidad. El recambió funcionó, Moraschini y Ricci hicieron un gran trabajo en ambos costados, Australia perdió el +6 obtenido con Landale y Kay en los tableros. Tonut se sumó al vendaval azzurro para un cierre de 10-4 y tablas en 25.
Italia mejoró en defensa, logró detener a Australia y colocarse al frente. Mannion (7) fue implacable, y hubo un buen acompañamiento para lograr su cometido. Australia perdió intensidad en defensa, le costó anotar, Inglés por momentos salió como bombero pero Italia quedó 36 - 30 arriba a pura velocidad y decisión.
Australia recuperó su claridad de juego, Inglés con sendos triples más Mills como director de escena. Nuevamente los oceánicos con presencia en su cristal, donde Kay fue clave ante un pasaje demoledor de Australia. Italia fue al golpe por golpe, Fontecchio con espacios ajustició pero al azzurro le costó contener atrás. Australia llegó a igualar aunque Italia tuvo mejor cierre para el apretado 45 - 44.
El tercer cuarto fue clave en el score. Si bien Italia volvió a escaparse, nunca se asentó con el resultado a su favor. Mannion como baluarte ofensivo, la defensa interna funcionando pero ciertos altibajos que se agigantaron luego. La azzurra quedó +6 pero Australia aceleró y comenzó a dañar seguido. Mills fue una tromba (8 pts, 3 asist) junto a Inglés aportando a distancia y en transición haciendo de las suyas.
Landale recibió en un par de ocasiones directamente de Mills ante los desajustes de Italia generando un 12-0. Italia se recuperó del golpe, Vitalia y Fontecchio sacaron la cara pero perdieron cerca del aro. Baynes como referencia para segundas opciones y tapar, sumado a Kay como gran valor para anotar contra la chicharra tras otra asistencia de Mills dejando todo 65 - 62.
Australia supo manejar las cifras hasta el final. Italia apretó, tuvo velocidad y dinámica para descontar pero sin regularidad ofensiva y nuevamente perdiendo cerca del aro. Australia arremetió con un triplazo de Inglés, sumado a un bajón adelante muy acentuado de Italia.
Los oceánicos se llevaron de segundas opciones, sacaron faltas y desgastaron a su rival. Exum y Dellavedova descansaron a Mills, y se sumó Landale con un bombazo para coronar el muy buen momento del equipo (75 - 67).
Dentro del palo a palo que nunca dejó de prevalecer, Australia tuvo mayores recursos y regularidad. Un bombazo en soledad de Inglés (80 - 73) sumado a una bandeja volada clave de Mills con 34s. Italia desperdició chances, el tiempo le jugó en contra y apenas pudo descontar. Australia elaboró un 4-4t1, logró sostener su pintura y la primera línea de Italia para quedarse con la victoria.