Francia supo detener a República Checa y dominar hasta el cierre. Ganó 97 - 77 con un fantástico segundo cuarto para inclinar la balanza a su favor. Fournier nuevamente la figura y goleador de los galos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los checos iniciaron a gran nivel el partido. Lograron incomodar a Francia en los primeros instantes, Balvín con segundas opciones, Satoransky se soltó con un par de bombazos sumado al trabajo de los laderos para detener a De Colo en la primera línea y quedar 10-7 al frente. Francia creció en su mejor lapso del periodo, Fournier (11) apareció como bombero, generando un 6-0.
El cierre fue de Checa subiendo su intensidad y con todas las luces en ofensiva. Jelinek (5 pts, 3 asist) y Sirina (9) fueron determinantes, Balvín fue clave en defensa, dominó los rebotes y a puro triple Checa sacó diferencias. Un parcial clave con eficacia en todos sus jugadores y cierre de 28 - 22.
Francia cambió la imagen y comandó las acciones. El ingreso de Heurtel fue esencial desde la conducción, encontró en Luwawu-Cabarrot una pieza clave en defensa, asistiendo y aportando en ofensiva. los galos dominaron los tableros, Gobert y Poirier muy activos para controlar a Balvín generando un parcial de 11-2 (38 - 32) y aumentando las distancias.
El back court de Francia funcionó mejor, De Colo regresó con otra energía para jugar (7 pts, 2 asist) sumado a Batum como todo terreno y mantenerse con regularidad adelante. Balvín (9) fue letal en combinación con Satoransky pero siempre dentro de un terreno de ganancia para Francia. Los galos tomaron renta de +12 y cerraron con sobriedad 51 - 40 la primera mitad.
El tercer cuarto inclinó la balanza por completo de un lado. Francia mantuvo su solvencia de juego, llegaron un par de bombazos para solidificar el resultado (61 - 46) y Checa en diversos problemas. La defensa no ajustó a tiempo, los recursos comenzaron a desaparecer y todo recayó en Satoransky y Balvín para resolver.
Yabusele como jugador de rol, De Colo y Heurtel en sociedad más la capacidad de resolución en velocidad de todo Francia para dispararse +18 con tres minutos aún. Checa intentó crecer, Auda no respondió, apenas Vesely y las cosas se complicaron para los checos. Francia jugó profundo con sus internos, hubo conexión en velocidad y estacionado, Gobert y Poirier respondieron y todo quedó claramente 77 - 56 finalmente.
Nada varió en el final del partido. La diferencia comenzó a jugar pensando en los siguientes partidos pero Checa no pudo reducirla. Francia con una enorme supremacía de juego, inició con un triple y foul sumado a toda la elegancia de Heurtel para generar con los grandes y sacar mayores ventajas. Checa muy vulnerable en su defensa, no apretó en la primera línea y se encontró con un +26 de parte de los galos (87 - 61).
Apareció Satoransky para sacar del pozo al equipo, Vesely y Auda como ayudas y aprovechando un pasaje muy nublado de Francia en ofensiva. Los galos con tres minutos sin anotar, un parcial de 9-0 que luego solucionó el vencedor. Francia con segundas opciones, el reloj a su favor, de nuevo un bombazo clave y Poirier ganando cerca del aro más Heurtel para sentenciar sin problemas el match.