Ingrese texto de busqueda

29/07/2021 21:41 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

A sacar la calculadora

No queda otra, a empezar a mirar números pensando en la última jornada. Argentina con la obligación de vencer a Japón y hacerlo de buena manera. Al mismo tiempo que otros resultados beneficien al equipo. De hecho, Argentina jugará sabiendo el resto de los grupos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A sacar la calculadora

Llegamos al punto límite, a sacar la calculadora y pensar en un mejor domingo con la clasificación a la siguiente ronda. Una situación extrema para Argentina pero con posibilidad claras para obtener su boleto entre los mejores ocho. Claro que para eso deberán pasar varias cosas, una y la más importante, la de derrotar a Japón. Vamos a los números y los competidores directos para conseguir ese boleto.

Argentina juega siempre con los resultados puestos. Es decir, sabrá lo que sucederá en los Grupos A y B, lo cual será una presión o responsabilidad mejor o peor según lo que pase en ciertos compromisos. Vayamos al Grupo A donde habría que apuntar. República Checa se encuentra con marca de 1-1 pero con -14.

Posiblemente tiene el peor panorama de todos considerando que le ganó solo por seis puntos a Irán (llegó a tener +20 de ventaja), fue goleado por Francia y le queda ni más ni menos que Estados Unidos en el camino. Argentina espera que el equipo norteamericano gane y por una buena diferencia para dejarlo por el piso al elenco europeo. Otro resultado (ya sea victoria de los Checos o derrota apretada) complicaría las aspiraciones de Argentina.

A sacar la calculadora

En el caso del Grupo B también hay chances. Alemania se encuentra con marca de 1-1 pero -3 en la general producto de su apretada victoria ante Nigeria y la derrota en el cierre ante Italia luego de dominar en gran parte el partido. En la tercera jornada chocará ante Australia, uno de los mejores conjuntos de la competencia. En este caso, sí habría que esperar una derrota abultada, al menos en un doble dígito para presionar a los teutones por la clasificación.

Datos a considerar para lo que se viene. En caso de clasificar, Argentina no jugará contra el otro mejor tercero ni contra el peor segundo, ni tampoco un rival de su grupo (Eslovenia o España). Por lo tanto chocaría contra uno de los tres punteros o bien el mejor segundo de la competencia (posiblemente Estados Unidos).

A todo esto queda lo más importante, ganarle a Japón. De nada vale si Argentina no gana su partido. No solo será vencer al local, sino vencerlo por una diferencia considerable para aumentar las chances ya sabiendo todos los resultados y las diferencias negativas del resto de los equipos. Un duro -28 tiene Argentina pero, el cual se puede levantar con una buena victoria y pensando en los rivales de altísima calidad que tendrán tanto Checa como Alemania. A pensar en positivo y soñar con resultados que nos acompañen.

A sacar la calculadora

José Fiebig

@Josefiebig

»Brunito de Córdoba30/07/2021 00:11
¿La verdad?
ESPAÑA es candidatazo.
Apretó cuando quiso y se acabó el partido.
Tiene material en su inicial y en la banca guarda valores de muchísimo nivel.
¿Argentina? Salvo las patriadas de Lapro, los demás muy lejos de sus conocidos niveles. Será muy dificil, repetir algo similar a China 2.019. Solo queda alentar para lograr prendernos en las instancias finales. ¿Alcanzará? Oveja andate.
Responder
58.3 %
41.7 %
»Argentina30/07/2021 14:22
Lappro contra España la metió, si, pero perdió varias pelotas, al igual que lo hizo en los dos partidos anteriores,
Y otro nivel de critica para el: como armador de juego deja mucho que desear y por otro lado es muy morfón en su juego: de 5 bolas que agarra tira al aro en 4 de esas posiciones, realmente egoísta e infumable como compañero, ya que con su exceso de individualismo, interrumpe los "circuitos" ofensivos.
66.7 %
33.3 %