Ingrese texto de busqueda

31/07/2021 03:45 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

No se despeinó

Francia cumplió con lo esperado y venció sin problemas a Irán para terminar como líder. Ganó 79 - 62 tras un contundente primer tiempo y luego regular rotando la banca. Heurtel y De Colo los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
No se despeinó

Francia dominó desde el inicio. Aceleró con De Colo como figura, un par de asistencias y claridad para que Fournir y Yabusele entren en ritmo y dejar todo 6-0 en solo dos minutos. Irán intentó aparecer en escena, el interminable Haddadi con sus 36 pts arrancó con 7 pts, emparejó pero Francia siempre resolvió con elegancia.

Batum y Yabusele se unieron, Francia con segundas opciones y +7 en el score. Irán defendió fuerte su poste, protegió y atacó ante Gobert aunque la banca de Francia colaboró en grande. Heurtel sumado a Ntilikina para subir una marcha y dejar todo 22 - 17 finalmente.

El elenco europeo sacó claras diferencias. Francia comenzó a dominar desde su rebote, nuevamente tuvo una marcha más y recursos para gatillar a distancia (5-13 en el PT). Irán con muchos problemas para anotar y Francia +10 en dos minutos. Luwawu Cabarrot de nuevo fue importante (7) y el juego colectivo brilló en todo momento (14 asistencias).

No se despeinó

Heurtel fue indetenible (10), la bola se movió con seguridad, llegó un 7-0 y ventaja de 34 - 19 para comenzar a dispararse. Francia inclinó la cancha, aprovechó el 26% en dobles de Irán, ganó en su cristal, Poirier sumado a Cornelie tuvieron un buen pasaje y las diferencias se ampliaron. Francia presionó con sus hombres grandes, ganó en los atrapes, Albicy fue otra pieza clave para llegar al +20 con tres minutos cerrando 46 - 27 la primera mitad.

Los galos bajaron su ritmo pero no tuvieron problemas. Francia continuó al frente con su perímetro a toda marcha. De Colo con un par de asistencias más, claridad para jugar, Fournir anotó su único bombazo de la jornada más el todo terreno Batum (54 - 32). Francia aprovechó el reloj y también los errores de Irán para anotar a distancia y apenas poder correr en transición.

De Colo siempre fue el guía (4 asist), Batum ratificó la diferencia con un bombazo para no tener apuros. Ambos tuvieron errores, les costó ser consistentes pero todo bajo un dominio claro de los europeos. En el final Irán tuvo un mejor pasaje, aprovechó ciertas distracciones de Francia para el descuento a 62 - 47.

No se despeinó

Francia lo cerró sin problemas el partido. Su segunda escuadra funcionó bien en ambos costados, logró contener a los hombres grandes de Irán y con ráfagas le alcanzó para sostener la diferencia obtenida. Ntilikina sumado a Luwawu Cabarrot sumaron en ambos costados e Irán nunca pudo acercarse. Un par de pasajes de velocidad y presión le alcanzaron a Francia (68 - 49 en cuatro minutos) para seguir un cómodo camino hasta el cierre del partido.

Haddadi tiró del carro para intentar incomodar al menos a los franceses, cosa que no ocurrió. Albicy y Poirier como muros más Heurtel con Luwawu Cabarrot, quien resolvió el pleito con un par de intervenciones para no dejar dudas. Irán no anotó a distancia, el ahora base del Madrid hizo de las suyas, Irán colaboró y todo quedó a merced de Francia para llegar a cuartos invicto.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

No se despeinó

José Fiebig

@Josefiebig