Ingrese texto de busqueda

31/07/2021 15:02 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Aseguró su lugar

Italia venció en un parejo compromiso a Nigeria para quedarse con la segunda colocación. Fue 80 - 71 tras un gran inicio y demoledor final, donde nuevamente los africanos no supieron como resolverlo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Aseguró su lugar

Italia dominó en el inicio de juego. Defendió duro la pintura, jugó físico sacando faltas y Pajola junto a Tonut fueron importantes para anotar, hacer jugar y encontrarse con Polonara para escaparse inicialmente. Italia fue claro para jugar, encontró variantes Fontecchio con su primer triple y Nigeria sin asentarse en defensa.

El elenco europeo sólido en su andar, no permitió que Nigeria domine desde su físico y pudo alejarse (17 - 5). Italia fue seguido a la línea, Mannion (7) fue pieza clave, e impuso su andar. Nigeria sin gol a distancia, cediendo la iniciativa, cargado de faltas e Italia con una enorme consistencia en ambos costados para cerrar 29 - 17 tras una aparición de Gallinari (5).

Todo cambió en el segundo cuarto. Nigeria más agresivo defensivamente, hizo valer su físico, corrió más la cancha y se le abrió el aro a distancia. Metu con sendos triples, Okafor más protagonista e Italia errático. Un parcial demoledor de 10-0 para colocarse a tiro del score en apenas tres minutos.

Aseguró su lugar

La azzurra obligada al tiro a distancia, sin ingresar al canasto y bien presionado (5 pérdidas). Nigeria tomó confianza, ganó en el cristal ajeno con Achiuwa para llegar a quedar al frente. Italia contrastó totalmente con lo hecho en el primer cuarto y sin imponer su ritmo. Nigeria volvió a pecar en el cierre, y lo pagó caro. Italia aceleró, encontró un poco de luz en su defensa y cerró al frente 40 - 39.

Nigeria ratificó su momento. Si bien Italia pareció encontrar su camino con el juego interno, siendo más agresivo y con gol, los africanos comenzaron a impactar de lleno nuevamente. Vincent fue un gran labor a distancia junto a Metu y Okafor, generaron un 12-3 que volvió a dejar mareado a Italia.

Los europeos perdieron el foco, fueron al palo a palo y se metieron en el territorio de Nigeria. Metu fue una pesadilla, defendieron muy duro la primera línea para quedar +6 en el cierre. Ni Gallinari ni Mannion fueron claros, Italia muy desarticulado y yendo claramente de mayor a menor en diversos aspectos. Nigeria se fortaleció atrás, ganó su rebote, pudo pasar con claridad la bola y terminó al frente 63 - 56.

Aseguró su lugar

Nuevamente Italia contó con un fantástico final. La azzurra manejó el pleito aún con la desventaja. Se acomodó a distancia, Fontecchio salió como bombero sumado a un Polonara agresivo en defensa y Nigeria con la presión de resolver un juego a su favor. Italia tuvo consistencia en defensa, ganó en su cristal, corrió cuando pudo y Nigeria no la metió.

Apenas un punto en seis minutos para los africanos tirando por la borda todo lo realizado anteriormente. Italia quedó arriba tras un aplastante 14-1 y de ahí manejó la diferencia con experiencia y otra solidez. Melli y Pajola acompañaron y el colectivo funcionó como sucedió en el final con Alemania. Nigeria achicó a 73 - 69 con 1m25s pero Mannion apretó el acelerador, aplicó un triple demoledor para luego, con 4-4t1 doblegar al elenco africano.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig