Ingrese texto de busqueda

31/07/2021 15:08 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los dos adentro

Australia terminó primero tras vencer a Alemania 89 - 76. Los teutones quedaron clasificados tras lo ocurrido con Checa, pero puede ser superado por Argentina pensando en ser el mejor tercero. Mills nuevamente el goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los dos adentro

Australia tuvo un comienzo óptimo de juego. Ingles y Landale fue una dupla letal pasando y anotando, aclarando la ofensiva para el 5-0 de los primeros 2m30s. Alemania subió su ritmo de juego, acertó a distancia y Australia se estancó (0 punto en 3 min). Bien contenido Mills y del otro lado Lo más Thiemann como estandartes para responder con un 9-0.

Alemania mostró solidez de juego, ganó físicamente y aguantó los embates de Exum y Mills a distancia (16 - 10). Los germanos fuertes en defensa, ganaron sus hombres grandes y Wagner supo desequilibrar al igual que Giffey. Australia sumamente inconstante en su andar, incómodo en el partido aunque un bombazo de Goulding maquilló todo a un parejo 22 - 18.

Los oceánicos levantaron vuelo. Dellavedova y Mills en sociedad sumado a Ingles más los internos de rol buscando incomodar a Alemania. Australia acertó a distancia, se paró mejor cerca del canasto y la presión fue constante. Alemania sin la misma energía ni capacidad defensiva y ciertos problemas para anotar.

Los dos adentro

El juego fue friccionado, duro atrás para los dos y Alemania intentando sostener la ventaja. Sobey y Kay fueron variantes, llegó Mills con un bombazo y Australia tomando la delantera. Landale con firmeza (35 - 31) y Alemania obligado a tomar tiros a distancia y con sus hombres versátiles saliendo de la llave. La paridad se sostuvo pero cuando Mills tuvo la bola y el ritmo todo fue de Australia. El base asistió, generó para los internos, anotó y Australia sentenció 44 - 40 al primera mitad.

Australia con la ventaja dentro de la paridad. Los oceánicos implacables cuando corrieron y manejaron el ritmo del partido. Un inicio de 6-0 con Mills y Dellavedova como figuras. Alemania volvió a contener como en el primer cuarto, un buen pasaje de Obst (2-2t3) más Giffey y Voigtmann como referentes y anotando con comodidad.

Los dos adentro

Los oceánicos perdió las riendas, sufrieron un 10-0 pero nuevamente logró acomodarse. Australia jugó fuerte físicamente y mostró una gran variedad de recursos con Landale a distancia más Kay y Exum aportando en velocidad. Australia nuevamente se disparó ante otro tramo nublado de los alemanes y la claridad defensiva de los boomers en el cierre del periodo. Thybulle y Exum muy importantes en su rol y Australia arriba 66 - 59.

Un final sin demasiadas sorpresas. Australia sostuvo el partido a distancia, Ingles dio el presente pero sin lograr quebrar totalmente a Alemania. El partido continuó sumamente complejo, los teutones en juego con Giffey y la aparición de Barthel pero sin lograr dar el salto dentro del partido. Mills con otro bombazo y direccionando el partido.

Exum bien alimentado para quedar +8 (77 - 69) y de a poco darle una forma al final. Landale y Kay anotaron cuando tuvieron espacios, ambos fueron determinantes sumado al reloj y las segundas opciones que encontró Australia. Alemania erró sus últimos seis triples, no aprovechó sus rebotes ofensivos y todo quedó a merced de Australia, quien respondió con solidez, llegó +13 a los últimos dos minutos y dejó todo sentenciado.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig