Ingrese texto de busqueda

31/07/2021 23:01 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Cómo sera el sorteo?

A horas de los encuentros por el Grupo C, ya se comienza a palpitar como será la siguiente ronda. Estados Unidos como mejor segundo y un par de punteros. ¿Contra quien podría jugar Argentina en caso de pasar de ronda? Un pantallazo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Cómo sera el sorteo?

Hay ciertas cosas claras y otras no tantas respecto de los rivales que le podrían tocar a Argentina si es que gana su compromiso ante Japón. Argentina podría ser desde el mejor tercer hasta quedar directamente eliminado de la competencia. Otros equipos ya comenzaron a sacar cuentas de sus posibilidades y contra quienes tocaría jugar. Veamos.

Vayamos primero al caso de Argentina. Tras la monumental goleada de Estados Unidos ante República Checa por 34 puntos, el elenco europeo se quedó directamente afuera. Alemania, aún cediendo ante Australia quedó con una desventaja de puntos muy favorable y ya clasificado. Es decir, Japón y Argentina jugarán directamente un mano a mano por la clasificación. Más allá del -46 que tienen los nipones, una victoria, sea como sea, les alcanza para estar en la siguiente ronda.

República Checa (3° Grupo A) - 49
Alemania (3° en el grupo B) -16
Argentina -28
Japón -46

Argentina ganando clasificará, y si lo hace por 13 pts terminará por encima de Alemania como mejor tercero. No es un dato menor, ya que es el rival puede ser diferente. Puede ganar por 12 pts y anotando más de 87 pts logrando quedar, en puntos anotados, por encima de los teutones.

Ahora bien... ¿Cómo se dividen el resto para conocer sus potenciales rivales?

Pote D: Australia, Francia, Estados Unidos, Eslovenia o España (ganador del duelo)

Pote E: Italia, Alemania, Argentina o Japón (ganador del partido), Eslovenia o España (perdedor del duelo)

Datos a considerar:

  • Los enfrentamientos tendrán siempre a un equipo de un copón enfrentado con otro del otro.
  • Dos equipos del mismo grupo en la Fase Inicial no podrán enfrentarse en cuartos de final.
  • El mejor segundo, que integrará el copón con los primeros, no podrá cruzarse en cuartos de final con un tercero de grupo.

Es decir, si Argentina clasifica, no jugará ni ante España ni Eslovenia por ser parte del Grupo C. Tampoco lo hará ante Alemania, quien fue el otro tercero. Los potenciales rivales de Argentina serían Australia o Francia, ambos primeros en sus respectivas zonas. Un gran duelo podría vivirse entre Estados Unidos vs España o bien vs Eslovenia, algo probable según el formato.

José Fiebig

@Josefiebig

»Diego de La Plata01/08/2021 00:32
"El mejor segundo, que integrará el copón con los primeros, no podrá cruzarse en cuartos de final con un tercero de grupo" está regla no está en el reglamento para estos Juegos Olímpicos. Sería muy bueno, en caso de clasificar, evitar que nos pueda tocar en el sorteo de cuartos de final Estados Unidos que es el mejor segundo, pero no sé de dónde sacaste esta información. Igualmente primero hay que clasificar, así que ¡Vamos Argentina!!!
Responder
33.3 %
66.7 %