Ingrese texto de busqueda

31/07/2021 18:19 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

¡Vamos Argentina!

Argentina se juega la clasificación a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos. Se mide ante Japón en un mano a mano por obtener el tercer puesto. Será desde la 1:40 con la ausencia por lesión de Pato Garino. La antesala del duelo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¡Vamos Argentina!

Ya no hay más margen para el error ni las derrotas. Argentina va por un triunfo que directamente lo coloque en la segunda fase de los Juegos Olímpicos. La dura caída de los Checos por 34 puntos, directamente lo puso en una situación diferente sin tener que hacer demasiados números. Lo insólito de todo esto, es que Japón también quedó con chances, en lo que será un mano a mano directo por ese valioso tercer puesto.

Argentina viene de mejorar su imagen pero sin sostenerlo en el tiempo ante España. A diferencia de lo sucedido ante Eslovenia, mejoró defensivamente, lució más aplomado pero de mayor a menor relegando el protagonismo y encontrando las mismas fallas en ofensiva, ritmo y juego que lo llevaron a ceder ante los eslovenos. Apenas luchó en el cierre donde nuevamente fue superado y siendo ultra dependiente del trabajo de Laprovittola.

La mala noticia fue la lesión confirmada del alero Patricio Garino. Según el part médico "Se le realizó una resonancia magnética en el muslo derecho y se confirmó una lesión muscular del bíceps femoral en su tercio medio. El alero ya inició trabajos de rehabilitación con el cuerpo médico y se aguarda evolución en los próximos días" . Sin dudas una baja muy significativa siendo el mejor defensor del equipo y pieza esencial como titular.

¡Vamos Argentina!

Hasta el momento Hernández vario en su inicial y ahora, en forma obligada, deberá hacerlo otra vez. Primero Campazzo-Vildoza, luego Campazzo-Laprovittola como back court y ahora, con la lesión de Garino, muy posiblemente sea Gabriel Deck su reemplazante. Argentina deberá levantar su ritmo, repetir el enorme primer cuarto ante España y sobre todo, tener mayores conexiones como equipo y recursos desde la generación de juego. Campazzo reencontrarse en la cancha con el resto, mayores referencias y la participación de Scola en ofensiva.

Más allá de perder ambos juegos, Japón mostró dos caras bastante diferentes. Peleó muy bien ante España, se acomodó mucho más al ritmo de su rival y le generó muchos problemas. Tuvo un muy mal cierre de segundo cuarto aunque complicó con una mejor presión y sus estandartes anotando en otra velocidad. Poco vuelo ofensivo hizo que no tuviera demasiadas oportunidades.

Ante Eslovenia fue peor aún. Nunca detuvo la velocidad y la dinámica de su rival, y le costó acompañar a Hachimura y Watanabe, sus dos piezas de lujo cerca y lejos del canasto. Perdió en su canasto, tuvo desatenciones y Eslovenia contó con pasajes muy claros de gol aprovechando ciertas debilidades en el juego y la defensa de Japón que nunca pudo revertir.

¡Vamos Argentina!

Hora de juego: 1:40

Televisación: Tyc Sports - TV Pública - DeporTV - Marca Claro (Youtube)

José Fiebig

@Josefiebig

»Santafesino01/08/2021 05:06
Me duelen los ojos al terminar el 2o. cuarto. Cualquier otro equipo, jugando regularcito nomas, iria ganado por 20 puntos. nosotros 8 arriba...y gracias que Japon es bastante .No critico la defensa, pero no se puede errar lo que se hizo en estos primeros 20 minutos. Otro no te perdona.
Responder
0 %
100 %