Ingrese texto de busqueda

01/08/2021 11:04 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Grupo C

Son cosa seria

Eslovenia doblegó a España y se quedó con el primer lugar. Ganó 95 - 87 tras un fantástico cuarto final dentro de un goleo mucho más repartido con Doncic rozando el triple-doble.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Son cosa seria

España manejó los ritmos en el inicio. Tuvo un buen andar colectivo, dominó ambos costados el rebote sumado a Rubio encabezando las acciones junto a Abalde en ofensiva. Doncic bien contenido para su juego individual aunque Cancar salió de bombero con sendos triples para achicar a 10 - 6 en los primeros instantes.

Compenetrado España en su juego, Marc Gasol generó juego, acertó a distancia, Fernández (8) fue otro factor de lujo acompañando a Rubio (7) para desequilibrar y obtener espacios. Eslovenia incómodo en el partido, necesitó que Doncic aparezca pero desaprovechando segundas opciones y Tobey sin eficacia. España sostuvo la ventaja, la banca dio buen descanso, los de Scariolo jugaron con experiencia y soltura para cerrar 24 - 20 arriba.

Son cosa seria

El segundo cuarto tuvo pasaje para ambos. Eslovenia se ordenó en su desorden, y la segunda escuadra generó mayores garantías. Nikolic más Blazic como estandartes, los grandes saliendo a tirar y obligando a una defensa más alta de España teniendo que cambiar el ritmo. Un inicio de 6-0 de los eslovenos pero malogrando chances.Llull y Rodríguez en sociedad para generar, pasar limpio la bola y Hernangómez como ejecutor para devolver gentilezas con un 7-0 (31 - 26).

España no pudo resolver como al principio, Doncic volvió, sacó faltas, exigió mucho más y habilitó bien a sus compañeros (7 asist en el PT). Cancar y Prepelic letales para anotar e igualar en 35. Como le viene sucediendo a España, extrañó a Rubio y su vuelta fue esencial. El ahora base de Cavs aplicó sendas asistencias, se conectó con Abalde más un bombazo personal para cerrar 44 - 41 al primera mitad.

Son cosa seria

El golpe a golpe fue constante. España fue demoledor cuando subió su dinámica y hubo una conexión múltiple para defender la primera línea y solventarlo en gol. Rubio como figura, Gasol y Abalde activos en generar espacios y tomar decisiones más dos bombazos seguidos de Fernández (55 - 43 en 2m30s). De a poco Eslovenia fue saliendo del pozo.

Tobey y Blazic debieron aumentar su calidad, generaron problemas y Doncic pudo acomodarse con su tiro. España perdió su eficacia, le costó contener el ritmo muy alto de Eslovenia, quien se colocó a tiro (61 - 58) tras otra combinación entre Doncic y Blazic. España con Gasol y Rodríguez desde la banca. Claver siendo clave desde su rol pero con un mal cierre. Eslovenia forzó mayores acciones, Dimec ganó cerca del aro más Prepelic y dejando todo 70 - 68 tras la embestida generada.

Son cosa seria

El final fue todo de Eslovenia. El equipo fue muy agresivo hacia el aro, Doncic inició con sendas asistencias, conexiones con Tobey y mucha claridad para dejar todo iguales en 76 en tres minutos. Un partido muy friccionado, España apeló a la experiencia de Abalde y Pau Gasol para tener las riendas pero dentro de un contexto enormemente equilibrado.

Eslovenia desaprovechó su fortaleza física, falló en segundas opciones pero se impuso con su talla y potencia. Cancar y Prepelic dejaron a Eslovenia arriba 84 - 83 tras 4-4t1 pero hubo respuestas de ambos bandos. Rubio comenzó a estar en soledad, tuvo menos acompañamiento y eso se pagó caro. Eslovenia no dependió en exceso de Doncic, sino que sus laderos trabajaron con éxito.

Dragic más Tobey y Prepelic generaron en ofensiva, aclararon el juego y con 1m39s colocaron a Eslovenia 88 - 85. España tuvo chances de sobra, Rubio descontó luego recuperó pero los de Scariolo fallaron dos triples para pasar al frente. Prepelic con libres claves (90 - 87), Rubio falló el empate y Dragic aseguró la victoria desde la línea más allá del bombazo final de Muric.

Son cosa seria

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@josefiebig