Ingrese texto de busqueda

01/08/2021 11:35 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

Nos encontramos de nuevo

Se sortearon los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Argentina chocará contra Australia, rival al cual enfrentó semanas atrás en Las Vegas. Un duelo de lujo entre Estados Unidos y España. Del otro lado Francia y Eslovenia parten como favoritos para cruzarse en semis.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Nos encontramos de nuevo

Un reciente rival de la preparación para Argentina y gran contendiente por el oro. Nos referimos a Australia, quien será el rival albiceleste en los cuartos de final el próximo martes de las 9:00 am. Inmediatamente después del juego entre España y Eslovenia, y conociendo su resultado, se llevó a cabo el sorteo para conocer los cuadros de cuartos de final. Repasemos los cruces.

En principio ya se sabían ciertas posibilidades. Argentina tenía como chances a Australia o Francia, ambos punteros del Grupo A y B (no podía chocar con elencos del C ni segundos ni terceros). Finalmente llegó el nombre de los boomers para cerrar la llave de cuartos. Australia fue rival de Argentina en Las Vegas, donde los oceánicos ganaron 87 - 84 tras un bombazo de Mills en la última posesión. Australia cerró 3-0 y con mucha solvencia su zona.

A primer turno, Eslovenia buscará ratificar su gran trabajo. Salió sorteado ante el otro tercero Alemania tras la victoria ante los españoles. Más allá de Doncic, encontró muchos laderos de sobra para ilusionarse ante un rival irregular pero peligroso por su estilo de juego y como ha puesto contra las riendas a todos los componentes del grupo b.

Llegó el partido que se preveía. Sabía España que, en caso de perder, se podría ver las caras ante Estados Unidos, cosa que finalmente sucedió. Reeditarán las finales olímpicas del 2008 y 2012, en ambos casos con éxitos para los norteamericanos. Los norteamericanos han mejorado sus producciones, se amigaron con el aro y vuelven a catalogarse como favoritos.

El juego de madrugada será de los mejores. Francia, quien cambió el rumbo del torneo tras vencer a Estados Unidos y terminar 3-0, jugará a las 5:20 frente al segundo del Grupo B Italia. Un partido con favoritismo para los galos pero no deberán perder el foco y ser sorprendidos por el muy interesante elenco azzurro, el cual buscará el bombazo del torneo.

Nos encontramos de nuevo

José Fiebig

@Josefiebig