Ingrese texto de busqueda

03/08/2021 17:29 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

El verdugo de siempre

Estados Unidos volvió a vencer a España en un juego olímpico y avanzó a semifinales. Fue 95 - 81 tras un comienzo dominante de los europeos pero sin resto en la segunda mitad. Durant tomó la lanza y cerró como figura y goleador. Final de la era para los hermanos Gasol.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El verdugo de siempre

Estados Unidos no pudo sostener su solvente comienzo. Holiday y Booker a buen ritmo de juego, con eficacia y colectivamente dando buenos pasos. España no tuvo gol, le costó encontrar espacios iniciando debajo 7-2. Durant (10) fue letal, Adebayo en un buen trabajo de rol y los americanos se dispararon 17 - 10.

Poco a poco España calibró la mira, Rubio fue factor principal, la defensa sobre Durant con Claver bien arriba y tratando de correr y sostener su cristal. Hubo un gran trabajo desde atrás, buenos ingresos de Garuba y Pau Gasol sumado a la doble conducción. Estados Unidos careció de soluciones, apenas pasó la bola y con un cierre de 11-2, España logró pasar al frente 21 - 19.

El verdugo de siempre

España no aprovechó su gran pasaje en el segundo cuarto. El elenco de Scariolo tuvo mayor firmeza más allá de que Estados Unidos logró nuevamente la ventaja. Dentro del palo a palo, los americanos estuvieron incómodos, les costó llegar al aro y nuevamente pasar la bola con éxito. España solvente con Rodríguez en la base y el cambio de internos.

Hernangómez (3 tapas) brilló atrás, Garuba acompañó con su versatilidad y apareció el tiro a distancia. España movió bien la bola, tuvo opciones y confianza para un 10-0 (39 - 29) pero sin final. Lillard subió una marcha, Lavine y Booker acompañaron mejor y las cosas variaron. España perdió el foco, no tuvo gol y cedió cerca del aro. Estados Unidos golpeó desde lo físico y generó una respuesta de 14-4 para el 43 iguales final.

El verdugo de siempre

Estados Unidos mostró todo su caudal de gol y energía. Encontró espacios y Durant destrozó la defensa de España a distancia. El alero de los Nets con sendos bombazos, todo el equipo con mucha movilidad, velocidad y precisión para pasar la bola. España desbarrancó, volvió mal en transición, Rubio no tuvo el comando y Estados Unidos inclinó la balanza.

Lavine fue otro de los laderos, Holiday y Lillard se encargaron de monitorear el juego para quedar 58 - 47 y 63 - 49 respectivamente arriba. España muy obligado pero con respuestas. Rubio encadenó un par de situaciones exitosas, Hernangómez nuevamente clave y Rodríguez a distancia para achicar a 69 - 63 tras otro pasaje nublado de los americanos.

El verdugo de siempre

El final no tuvo sorpresas. Estados Unidos con un gran ritmo, Tatum y Lavine enlazaron buenas ofensivas con gol (77 - 66) y de a poco fue todo del elenco de Popovich. España se estancó en ritmo, decisión y defensa pagándolo sumamente caro. Estados Unidos llevó el partido adonde quiso, sin internos, con aleros grandes y un perímetro muy corredor con Holiday-Booker-Tatum más Durant.

El tiro a distancia fue demoledor nuevamente, los de Popovich trabajaron con paciencia, pasaron más y mejor la bola y se acabó el partido. España con menos recursos, lento en su andar y solamente despidiendo a los hermanos Gasol, quienes le dijeron adiós al seleccionado. El oro como deuda pero con una generación de mucho éxito también.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»The Faby03/08/2021 16:25
Me encanta que pierda España, son muy soberbios; cuando se echaron atrás para no cruzarse con EEUU mostraron lo que son.
Responder
71.4 %
28.6 %