Ingrese texto de busqueda

03/08/2021 19:20 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

La ovación de todos

Luis Scola se fue al banco en el cierre del partido pero se llevó toda una ovación en su despedida de la selección. Todo Australia acompañó a cada uno de los albicelestes en un aplauso cerrando en el final de la carrera del capitán con la celeste y blanca. Un momento muy emotivo y de lagrima.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La ovación de todos

Luis Scola paró el partido. Todo se detuvo por un momento y hasta nos olvidamos el derrumbe de Argentina en el final del encuentro. El capitán, ahora leyenda absoluta del básquet mundial, se llevó una magnífica y más que merecida ovación de todos los presentes en el estadio. No solo me refiero a los integrantes de la celeste y blanca, sino que Australia acompañó ese aplauso cerrado que duró varios minutos enalteciendo semejante carrera de Scola dentro del escenario del básquet.

Aplausos, lagrimas, muchos abrazos y sensaciones encontradas. Luis Scola se despide siendo un verdadero gigante en el básquet FIBA y para todo nuestro país. Ya habrá tiempo para la semblanza y tener palabras sentidas para con él, pero sin dudas que hizo todo por Argentina hasta el segundo final, más allá de su impotencia dentro de un juego totalmente quebrado a favor de los oceánicos.

La ovación de todos

Scola se retira como un auténtico guía para la selección y nexo de las generaciones. Sumado a eso, dos medallas de plata en mundiales (2002 y 2019) sumado a un oro olímpico (2004), medalla de bronce olímpica (2008) más dos oros, 4 platas y 3 bronces en campeonatos FIBA con el seleccionado argentino. Cuarto goleador histórico en un juego olímpico (591 pts, 17.3 ppp) habiendo jugado cinco de ellos (2004 - 2008 - 2012 - 2016 - 2021) e inclusive esperando un año más para llevarlo a cabo.

La maravilla del cierre y la forma de expresar en aplausos deja en claro todo lo que generó Scola. Sus lagrimas y el reconocimiento desde adentro y afuera para un total caudillo de nuestro básquet el cual traspasó fronteras por todas partes. Impactante el final y las lagrimas que fueron difíciles de contener. Un gracias totales para nuestro capitán, ahora leyenda. La ovación fue de todos y fue para él.

La ovación de todos

José Fiebig

@Josefiebig

»orate04/08/2021 04:26
En realidad, la despedida de Luis sólo genera tristeza. No deseo hacer juicios de valor sobre su juego, o su carrera, lo que está mas allá de cualquier discusión, o lo que ganó, comparándolo con otros deportistas. Pero Luifa fue un ejemplo de honestidad profesional, de ética, de amor por la camiseta y de liderazgo dentro y fuera de la cancha. Hace tiempo ya, se efectuó una encuesta en la que se incluía a Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Roberto De Vicenzo, Carlos Monzón y Guillermo Vilas para elegir al mejor deportista argentino de todos los tiempos. Hoy, yo incluiría Luis Scola...
Responder
100 %
0 %