El base Fermín Thygesen, de reciente paso por Deportivo Viedma en la Liga Argentina, fue contratado por La Unión de Formosa lo que le permitirá volver a la máxima categoría de nuestro básquet. Será el tercer club en la Liga tras su estreno en la competencia con Bahía Basket y un posterior paso por San Lorenzo.
El perimetral debutó en la Liga Nacional con Bahía Basket club en el que estuvo hasta 2019 cuando fue cedido a Ameghino de la Liga Argentina. Para la temporada2019/20 fue contratado por San Lorenzo y en la reciente 2020/21 regresó a la segunda categoría con una gran producción en Deportivo Viedma llegando a las semifinales de la Conferencia Sur donde su equipo fue superado por Quilmes de Mar del Plata. En esta competencia se anotó con 12,4 puntos de promedio, 3,1 rebotes y 4,5 asistencias en 27,4 minutos, con un total de 30 encuentros disputados.
Ahora La Unión de Formosa tiene siete fichas mayores, Nicolás Ferreyra, Jonathan Maldonado, Patricio Tabarez, Lucas Arn, Zac Cuthbertson, Chaz Crawford y Fernando Podestá; y dos U23, Fermín Thygesen y Matías Caire.