Jáchal de San Juan ganó una final adelantada y quedó al borde de concretar uno de los ascensos. Triunfó en suplementario 88 - 86 ante Comunicaciones en un cierre apasionante. Piuma y Martínez dominaron la escena junto al cierre de Ríos. Los libres fueron determinantes en el final.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Jáchal de San Juan dio un paso gigante en busca del ascenso. Venció a Comunicaciones en suplementario 88 - 86 en un verdadero partidazo. El vencedor quedó 2-0 y depende de sí mismo para concretar su sueño de Liga Argentina. Piuma con 26 pts y 15 rebotes fue la figura, seguido de Martínez con 21 pts y 10 rebotes.
El primer cuarto fue sumamente equilibrado. Si bien Jáchal encontró opciones internas para adelantarse 8-4, Comunicaciones respondió muy bien en velocidad, Ibarra (10) fue todo un problema sumado al andar de Nuñez y un parcial de 9-2 para quedar al frente.
Jáchal jugó con experiencia, ganó físicamente y Piuma (8) fue letal para igualar todo en 22. El elenco sanjuanino siguió dañando cerca del aro, Ríos fue clave con su juego y puntos (13) para dispararse 30 - 24. Comu emparejó, Bejar acompañó para achicar, detuvo a Piuma pero Jáchal se mantuvo al frente y con regularidad para un buen cierre de 39 - 36.
El juego se mantuvo de la misma manera. Jáchal con la ventaja pero Comu siempre a la expectativa. Martínez y Piuma retomaron todo su protagonismo y el sanjuanino pudo distanciarse en el juego e 5x5 (52 - 45). Comu volvió a bajar el ritmo, supo correr con Nuñez (8) como figura más lapsos de Ibarra y dejar todo nuevamente cerrado 58 - 54.
Comu empató rápidamente en 60 en 2m30s y fue una pesadilla con su velocidad y despliegue. Jáchal no pudo sostener sus ventajas, llegó Pividori con un gran doble y foul para igualar en 71 y hasta tener la ventaja. Ríos empató en 74 y todo se definió en suplementario.
El suplementario tuvo pasajes para ambos. Comunicaciones con más aire y gol, nuevamente Nuñez como punto determinante y el correntino arriba 84 - 80. Bosh descontó con un bombazo y los libres fueron claves. Comu volvió a aventajar (86 - 83) pero sumó una pérdida clave, falló a distancia y Ríos junto a Bosh elaboraron 5-6t1 para quedarse con un juego de película.