El chaqueño Franco Vieta fue contratado por La Unión de Formosa para la Liga Nacional 2021/22. Es la octava ficha mayor para el elenco de Eduardo Japez que de esta manera cerró su plantilla.
Vieta, formado en Libertad de Sunchales y que ha jugado las últimas temporadas en la Liga Argentina –viene de Villa San Martín de Resistencia, Chaco-, nació el 3 de noviembre de 1992 en la capital chaqueña, es escolta, mide 1,90 metro y regresa a la máxima categoría del básquet argentino donde incursionó desde el año 2011 al 2017 en Libertad de Sunchales. En la división de ascenso pasó por varios clubes: Hindú de Resistencia en la 2015/16, Comunicaciones de Mercedes en la 2016/17 donde su equipo logró el ascenso, al año siguiente se mudó al sur jugando para Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén para regresar a su ciudad natal, Resistencia, donde se desempeñó en Villa San Martín las últimas temporadas. En la reciente Liga Argentina, Franco Vieta disputó 31 partidos con un promedio de 12,6 puntos, 4 rebotes y 1,9 asistencias, todo esto con un promedio de 28,5 minutos en cancha.
La Unión de Formosa completa así sus ocho fichas mayores con estos nombres: Nicolás Ferreyra, Jonathan Maldonado, Patricio Tabarez, Zac Cuthbertson, Chaz Crawford, Franco Vieta, Lucas Arn y Fernando Podestá. A ellos hay que sumar a los U23 Fermín Thygesen y Matías Caire.