Andrés Jaime es el primer confirmado en Unión para jugar la Liga Nacional. El base viene de ser figura en el ascenso y es uno de los referentes con sus 20 años.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Si un jugador debía quedarse en Unión para arrancar la Liga Nacional, ese debía ser Andrés Jaime. El base y emblema del tatengue arregló condiciones para seguir en el equipo y ser parte de la siguiente temporada en la máxima categoría del básquet en Argentina.
Jaime fue uno de las figuras en el ascenso de Unió y referente desde varios años con sus apenas 20 años. El clase 2000 fue determinante con 10.0 ppp, 36% en triples, 4.5 rpp, 4.4 app y +13 de valoración.
Tuvo diversos picos en el torneo, anotó 27 pts y +29 ante Independiente de Santiago del Estero. Clave ante Villa San Martín en la final, con un gran tercer juego (10 pts, 4 rebotes, 9 asistencia) sumado al cuarto juego ante Villa Mitre (17 pts, 4 rebotes, 5 asistencias).
El clase 2000 mostró toda su calidad y será uno de los conductores de Unión finalmente. Ahora buscará sostener gran parte del equipo y comenzar a ver que jugadores podrían sumarse para la 21-22. Al menos, la base está.