Ingrese texto de busqueda

08/09/2021 06:47 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Comenzaron los amistosos para las nuestras en Europa

A la continuidad de la Liga Femenina en Uruguay se le sumó esta semana el arranque de los amistosos en el viejo continente, debido a que la mayoría de las competiciones darán inició en aproximadamente un mes.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Comenzaron los amistosos para las nuestras en Europa

Los tiempos se acortan y la mayoría de las ligas europeas femeninas iniciarán formalmente en el plazo de un mes. Algunas antes, otras después, lo cierto es que varias de las plantillas que tienen argentinas ya han comenzado a desandar la etapa de amistosos.

Sin ir más lejos, esta última semana más de 10 de nuestras chicas han visto acción. En la elite española un cuarteto celeste y blanco coincidió en el parquet del Campus Promete. Allí el local, con Agostina Burani y el preparador físico Cristian Lambrecht recibieron al Estudiantes de Melisa Gretter y Hernán Jasen, este último en su rol de manager. El triunfo fue para los anfitriones por un ajustado 72-69.

Dentro de los equipos de LF Challenge, el Zamarat de Ornella Santana superó al Celta por 84-50; mientras que el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo hizo lo propio con el Alcobendas por 89-49.

Un escalón por debajo, en la Liga Femenina 2, el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto le ganó al Paterna por 60-53; al tiempo que el Castelló de Luz De Giácomo jugó dos cotejos ante equipos de Murcia, cayendo en el primero e imponiéndose en el otro.

En Italia, y dentro de la Lega A1, el Magnolia Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco aprovechó para jugar entre sí el sábado, en tanto que el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi que disputará la Lega A2 doblegó al Vigarano por 68-64.

De este lado del Atlántico prosiguió la Liga Femenina de Uruguay, en donde en un nuevo mano a mano entre argentinas, la victoria se la llevó el Montevideo de Aldana Piñeiro sobre el Capurro de Abril Ramírez, por un ajustado 53-51.

Pero no fue el único triunfo argento del otro lado del Río de la Plata. También lo hicieron el Hebraica Macabi de Ana Paz y el Lagomar de Paula Reggiardo. Quien tuvo un gran encuentro pero no pudo torcer el destino de su 25 de Agosto fue Rocío Bereilh; mientras que como era de esperarse, finalmente Julia Centurión no debutó en Bohemios.

Hasta este 8 de septiembre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta y Tondi). Siete en Uruguay (Reggiardo, Paz, Ramírez, Soto, Bereilh, Piñeiro y Centurios). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Veinte en España (Gretter, Burani, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Kolff, Martinelli y Bourgarel). Diecisiete en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Frattoni, Palacios, Emilia García León, Berardi, Torruella) más la entrenadora Laura Nicolini. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Grecia (Rosset). Una en Alemania (Luciana Chagas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Ana Paz (Hebraica Macabi) logró su primer doble-doble de la temporada.

Rocío Bereilh (25 de Agosto) logró su primer doble-doble de la temporada.

Comenzaron los amistosos para las nuestras en Europa

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Sábado 4 de septiembre

Liga Femenina (Uruguay): Capurro 51–53 Montevideo
Abril Ramírez: Titular. Jugó 30 minutos, con 11 puntos (4/5 en libres, 2/4 en dobles, 1/7 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +10.

Aldana Piñeiro: Titular. Jugó 37 minutos, con 21 puntos (9/9 en libres, 3/9 en dobles, 2/8 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 5 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 4 faltas, 7 recibidas; con valoración de +18.

Liga Femenina (Uruguay): Hebraica Macabi 71–56 Aguada
Ana Paz: Titular. Jugó 38 minutos, con 18 puntos (6/9 en libres, 6/14 en dobles, 0/2 en triples); 11 rebotes (4 en ataque); 2 asistencias, 1 pérdida, 4 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 6 faltas recibidas; con valoración de +22.

Domingo 5 de septiembre

Liga Femenina (Uruguay): 25 de Agosto 63–76 Malvin
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 37 minutos, con 23 puntos (6/8 en libres, 7/19 en dobles, 1/7 en triples); 10 rebotes (4 en ataque); 2 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 8 recibidas; con valoración de +12.

Liga Femenina (Uruguay): Lagomar 88–34 Trouville
Paula Reggiardo: Titular. Jugó 24 minutos, con 13 puntos (2/3 en dobles, 3/10 en triples); 4 rebotes en defensa, 3 asistencias, 4 pérdidas, 8 recuperos, 1 tapa, 1 falta; con valoración de +17.

Liga Femenina (Uruguay): Bohemios 88–46 Urunday Universitario
Julia Centurión: no jugó.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Está tercero (de 13) con un 4-0.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Está noveno (de 13) con un 1-4

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Está octavo (de 13) con un 2-2

Yale (Uruguay) de Guadalupe Soto en la Liga Femenina
Está décimo segundo (de 13) con un 1-3.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Está sexto (de 13) con un 2-3 como Montevideo.

Montevideo (Uruguay) de Aldana Piñeiro en la Liga Femenina
Está séptimo (de 13) con un 2-3 como 25 de Agosto.

Bohemios (Uruguay) de Julia Centurión en la Liga Femenina
Está segundo (de 13) con un 4-1.

Como ocurrió en la última semana, el andar de nuestras jugadoras alrededor del globo se segmentará, por un lado, en lo que ocurra oficialmente dentro de la Liga Femenina de Uruguay, y por el otro, en los amistosos que sigan disputando nuestras chicas en el viejo continente.

Sobre este último punto, en la elite italiana, el Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco viajará a Ragusa; al tiempo que el Faenza de Victoria Llorente jugará primero con el Broni y luego con la Reyer Venezia.

En España, el Raca Granada de Ornella Santana y Julieta Mungo afrontará la Copa Andalucía ante el Estepona; mientras que habrá derby criollo entre equipos de Liga Femenina 2, ya que el Castello de Luz De Giácomo cruzará con el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto.

De este lado del Atlántico proseguirá la competición uruguaya, en donde de darse el debut de Julia Centurión en Bohemios habrá cruce argento ya que irán ante el Capurro de Abril Ramírez.

Mientras que el Montevideo de Aldana Piñeiro tendrá jornada libre, el sábado saltará a la cancha Hebraica Macabi de Ana Paz, quedando para el domingo las intervenciones de Paula Reggiardo (Lagomar) y Rocío Bereilh (25 de Agosto).

Por su parte el duelo entre el Yale de la patagónica Guadalupe Soto y Remeros fue postergado.

El repaso para no perderse detalle:

Sábado 11 de septiembre

19:30 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, Hebraica Macabi de Ana Paz se medirá ante Defensor Sporting.

Domingo 12 de septiembre

14:30 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, Lagomar de Paula Reggiardo cruzará con Urunday Universitario.

17:00 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, Bohemios de Julia Centurión se medirá ante Capurro de Abril Ramírez.

19:30 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, 25 de Agosto de Rocío Bereilh enfrentará a Aguada.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar