El escolta Máximo Fjellerup fue la figura y goleador de El Palmer Alma Mediterránea Palma en la victoria agónica para conquistar el Ciutat de Palma. El ex Bahía Basket y San Lorenzo aportó 33 pts. También fue de la partida Fausto Ruesga.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De a poco los argentinos van dando que hablar en la previa de la LEB Oro. Se trata de Máximo Fjellerup y Fausto Ruesga, quienes fueron partícipes en la victoria agónica del El Palmer Alma Mediterránea Palma 88 - 87 con un doble en el cierre mismo del partido para obtener el Ciutat de Palma ante BC CSU Sibiu.
Fjellerup sobresalió con un inmenso juego de 33 pts (17 pts en la primera mitad) mientras que Ruesga aportó 8 pts, ambos como titulares. No fue de la partida Bautista Lugarini, el restante jugador de la legión por problemas físicos.
BC CSU Sibiu llegó al cierre con la ventaja de 71 - 69, hubo intercambio de puntos y de hecho Palmer llegó 87 - 86 y teniendo que defender la bola. Hubo una tapa de Fjellerup y Ikpeze fue el encargado de anotar el doble cerca del canasto para la victoria final.
SÍNTESIS:
Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras (13), Máximo Fjellerup (33), Fausto Ruesga (8), Marc Peñarroya (5). Amadi Ikpeze (19). También jugaron Joan Feliu (8), Joel Kanyinda (2), Jules Ndoye (0).
BC CSU Sibiu: Lucas Tohatan (9), Justas Tamulis (24), Tanner McGrew (22), Monyea Pratt (8), Mirel Dragoste (12). También jugaron Luca Nästrut (3), Rares Uta (6), Evan Fitzner (3).