¡Última hora! Manu Ginóbili tendrá un nuevo rol en la NBA. El bahiense seguirá ligado a la NBA en un cargo especial dentro de una franquicia. Será como asesor especial de operaciones. Un rol centrado en el desarrollo de jóvenes dentro y fuera de la cancha. Los detalles.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
La NBA se vio envuelta en un nuevo sacudón en el mercado tras producirse el regreso de Emanuel Ginóbili a San Antonio Spurs. Según reveló el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, ocupará un rol como asesor especial de las operaciones de baloncesto del equipo. Lo hace a tres años de producirse su retiro.
Además, el periodista adelantó cuál será el rol del oriundo de Bahía Blanca dentro de la franquicia texana: “Asumirá un papel centrado en el jugador que se enfoca en el desarrollo de los jugadores dentro y fuera de la cancha”. Con años de experiencia en la franquicia -pasó 16 años ininterrumpidos- podrá darles consejos a las nuevas camadas de jugadores.
Por otra parte, también reveló que el entrenador de los Spurs y de la selección de Estados Unidos, Gregg Popovich, deseaba junto a R.C. Buford y Brian Wright -partes importantes de la dirigencia de la franquicia- lo convencieron de regresar. La gran relación con Pop y el General Manager tiró a favor del acuerdo.
Su huella en la NBA
Luego de triunfar en el básquet italiano, donde se coronó campeón de la Euroliga, llegaba sin grandes laureles a la liga estadounidense. Sin embargo, su impacto fue valioso una vez que comenzó su carrera. Logró ser un baluarte durante los títulos de 2003, 2005 y 2007. Además, fue un claro ejemplo del valor que tiene el sexto hombre del equipo.
Los últimos años en el plantel tuvo un rol de referente en el plantel y sus minutos mermaron con el paso de los años. Sin embargo, jamás se cuestionó su calidad y humanidad dentro y fuera de la cancha. Con 41 años, su despedida se dio cuando perdieron la serie contra Golden State Warriors. Posiblemente ingrese al Salón de la Fama de la NBA en un futuro cercano.