Happy Casa Brindisi celebró como local en la segunda jornada de la Lega Basket. Un buen aporte de Redivo para vencer al Sassari. Además, hubo caídas del UR Venecia y Energía Trentino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
UR Venecia no pudo en su visita ante Treviso Basket. Cedió 80 - 76 tras un mal inicio de juego. No fue de la partido el bahiense Bruno Cerella. Dimsa (15 pts) seguido de Sims (14 pts, 13 rebotes) fueron los mejores del vencedor. No alcanzaron los 20 pts de Tonut.
El local se impuso en el inicio. Dominó en profundidad, sacó diferencias con su goleo repartido (15-10, 18-12) ante un rival carente de soluciones en defensa. Treviso Basket fue regular en su juego para cerrar 25 - 15 al frente. El juego se emparejó UR Venecia defendió su cristal, achicó a 27 - 23, secó casi por completo al treviso y todo quedó apenas 33 - 31.
Treviso Basket recuperó su constancia en el partido. Mostró otra soltura, mejoró su porcentaje de campo y se escapó +10 tras iniciar 10-2 el periodo. UR Venecia sin gol a distancia, perdió en la transición y estuvo nuevamente incómodo. El local impuso su andar y cerró 57 - 46. El local siempre tuvo recursos, se situó 67 - 52 en tres minutos y llegó liderando el score al cierre. Russell con un doble clave (73 - 60), aunque UR Venecia tuvo su mejor tramo con un 8-0 y Philipp achicó a 76 - 74 con 27s. Akele y Russell con libres claves para sentenciar el thriller.
Lo mejor de Treviso Basket y UR Venecia
Happy Casa Brindisi logró una buena victoria en casa. Superó a Banco Sassari 89 - 80 con un discreta tarea de Lucio Redivo. El escolta cerró con 7 pts (0-3t2, 1-4t3, 4-4t1), 3 rebotes, 1 recupero y 1 pérdida en 25 minutos. Gaspardo sobresalió con 29 pts (7-8t3).
El local impuso su andar y aprovechó los espacios. Luego de ceder en la iniciativa (10-8), Gaspardo sacudió a distancia (3-3t3), sumado a la velocidad en la transición del equipo para escaparse finalmente 30 - 18 con gran eficacia. Happy Casa sacó de la galera recursos cuando el partido se apretó, Gaspardo con sendos triples más, Ádrian (8) fue clave cerca del aro y Perkins (6) colaboró para quedarse con la primera mitad 52 - 41.
Poco cambió en el tercer cuarto. Sassari bajó el ritmo pero no tuvo el gol necesario para sorprender. Nuevamente Adrian y Perkins fueron claves, Happy Casa sacó ventaja de su velocidad y cuando pudo correr la cancha. El local aguantó ciertos nubarrones en el periodo para dejar todo 67 - 57. Sassari arrimó en el score, Clemmons apareció a puro gol de tres y todo quedó equilibrado (76 - 72). Gaspardo salió como bombero con una volcada y un bombazo, sumado a la velocidad y la movilidad del equipo para atacar fuerte y generar un 8-0 clave para bajar la persiana.
Lo mejor del Happy Casa Brindisi y Sassari
Olimpia Milano no dejó dudas ante Energía Trentino. El local ganó claramente 93 - 72 con una superior primera mitad en ofensiva. Andrés Forray aportó 10 pts (2-4t2, 2-2t3, 0-2t1), 2 rebotes y 1 asistencia en 14 minutos. Shields con 19 pts y Moraschini con 13 pts fueron los goleadores.
El local logró hacer la diferencia. Supo despegarse con el correr de los minutos, un parcial clave de 8-0 (18 - 9) a distancia con espacios y bien posicionado. Energía supo responder por momentos, ambos con problemas en defensa pero Olimpia con la ventaja 28 - 21. Olimpia Milano fue superior con diferentes pasajes, otro 8-0 clave (41 - 28) con Shields aprovechando los espacios. Supo atrapar atrás sumado a la ofensiva caída del Trentino dejando todo 47 - 32.
Trentino nunca logró pasar al frente. Más allá de amenazar a distancia con Reynolds y defender su cristal, sufrió los grandes pasajes ofensivos de su rival. Moraschini acompañó a un determinante Shields (7) para tener renta de +12 cuando la visita nuevamente aparecía en escena. Ambos con altibajos pero Olimpia al cierre arriba 66 - 51. El final fue todo del Milano. Llegó a los últimos cinco minutos +20 tras el triple de Grant, lució muy efectivo y pasando mejor la bola para sostener su supremacía y no dejar dudas.