Ingrese texto de busqueda

10/10/2021 23:34 | Súper 20

Super 20

Golpe al favorito

Riachuelo terminó con el invicto de Instituto en la competición. Ganó en suplementario 83 - 80 en otro partidazo con Flor como goleador y anotando todos los puntos del suplementario.
Autor:Octavio Escalada (especial para www.pickandroll.com.ar)
Golpe al favorito

El partido tuvo un comienzo de alto vuelo. El que se adelantó fue Instituto con ofensivas largas y cinco puntos de Romano para ponerse 10-4 en tres minutos. Riachuelo no encontró buena efectividad desde afuera y se quedó en el tanteador al arranque. En defensa sufrió los pick and roll y en la desventaja cedió terreno. En la continuación, la tendencia siguió siendo gloriosa. No dio espacios en las cortinas y defendió bien los cortes para quitarle gol al rival.

Pasando el promedio del cuarto el marcador fue 16-8. La gloria logró su cometido al hacer jugar incómodo a Flor y tambien a Leiva, que empezaron a condicionarse con faltas y eso complicó a los riojanos. Con el electrónico 19-11 y a falta de 3:45, el partido se detuvo como el sábado por un corte de energía en el estadio Ciudad. Después del parate, el partido fue muy parejo y friccionado. Instituto supo mantenerse arriba en ese margen con su segunda alineación y pese a algunos errores en los cambios de marca. Tras diez minutos el tanteador fue 23-18.

Riachuelo volvió mejor al rectángulo de juego con una rotación de cinco abiertos lo que le dio más libertad y espacios para atacar. La gloria creció pasando el minuto y medio con un buen doblaje. Instituto recuperó el control con dos bombas de Elias y una de Chiarini para ponerse 32-21 ante los riojanos que dieron muchos espacios tras quedar atrapados en el pick.

Golpe al favorito

Espinoza volvió a cancha y colaboró para que Riachuelo se acerque con una alineación baja y rápida. Cinco puntos de Sánchez cerraron el parcial 8-2 para que los eternos se pongan 34-31 abajo a falta de 4:03. Tras un tiempo muerto de Victoriano las cosas no cambiaron y el equipo de Salas de la mano de Espinoza pasó al frente 35-34. El palo a palo fue protagonista durante el último tramo. A la hora del descanso largo el marcador fue 39-38 para los riojanos.

Las acciones volvieron bastante parejas en el tercer cuarto. Ambos cerraron su zona y dieron el tiro de afuera. Los primeros tres minutos fueron muy friccionados en los cambios de marca con 2 faltas por lado. Instituto encontró en Nico Romano su carta de gol. Para mantenerse igualado en 48. Riachuelo, por su parte, empezó a encontrar a Flor y Corbalán. El eterno hizo cambios agresivos en la línea de pase y pudo correr la cancha. Con un parcial de 12-4, de los cuales 7 fueron de Flor, los riojanos pasaron a ganar 60-52 a falta de 3:30.

El cierre del cuarto fue todo de la gloria. La batuta de la orquesta la tomó Copello (5 puntos y 2 asistencias) y con un parcial de 13-2. Cortó la primera línea y dobló en la pintura. Del otro lado no perdonó de 3 puntos y pasó a ganar 63-62 con 43 segundos por jugar. Con diez minutos por jugar el marcador terminó 65-64.

Golpe al favorito

El último cuarto no dio tregua y el palo a palo se hizo presente en cancha. Las penetraciones sirvieron nada más que para hacer espacios. Ambos cerraron la zona y dieron el tiro. Los perimetrales se hicieron protagonistas en este pasaje. Paletta por un lado y Elias por el otro. Instituto mejoró su efectividad desde afuera y pudo así mantenerse. Riachuelo ejecutó bien el pick and roll y castigo desde media distancia. Al cabo de 4:30, el marcador estuvo empatado en 73 cuando ambos entraron en un bache de no anotar por 1:27.

Paletta siguió dañando en distintos aspectos y al ser la principal carta de gol en este pasaje, Victoriano buscó pararlo y pidió minuto con 2:39 y el marcador empatado en 75. Durante los últimos dos minutos ninguno convirtió. Las defensas fueron más agresivas y en los espacios que quedaban, la efectividad fue nula. Ambos tuvieron su jugada para ganar el juego, pero no tuvieron fortuna y las cosas fueron a suplementario.

En el tiempo extra, los riojanos apretaron la defensa sobre las penetraciones de Copello y el posteo alto de Gallizzi. También apareció Éric Flor en todo su esplendor en ataque con 6 de los 8 puntos y siendo clave manejando los tiempos con Paletta. Instituto no pudo contener la arremetida rival y se le hizo cuesta arriba el juego. Riachuelo puso doble base para dormir el juego y llegó a los segundos finales tranquilo. El resultado final fue 83-80 para Riachuelo.

Golpe al favorito

La figura: Eric Flor con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Gran trabajo del 5 inicial de Riachuelo con 4 jugadores en doble dígito.

Octavio Escalada

Pick and Roll

»Porte11/10/2021 14:21
me tengo que poner los anteojos de mi abuela para poder leer la nota...que desastre hicieron con la pagina agradezco que la cancha no tenga propaganda porque sino ,,ubiesen puesto la cancha de boston antes de la de brooklyn jajaja
Responder
0 %
0 %
»Yocsina11/10/2021 15:26
Se notó el cansancio del día anterior de todas formas muy bien riachuelo, bien ganado, deberían traer un suplente hasta que fierro este disponible y conseguir un buen extranjero para la ficha que queda libre de esa manera tendríamos más rotación y rotación de calidad
Responder
0 %
0 %
»showtime12/10/2021 11:36
Se entiende querer renovarse Pick and roll pero el templete no funciona bien poco contraste con los textos mismo en las transiciones hacia secciones deberian mejorarlo para no decir cambiarlo saludos! soy un seguidor
Responder
0 %
0 %