Ingrese texto de busqueda

10/10/2021 23:34 | Súper 20

Super 20

Golpe al favorito

Riachuelo terminó con el invicto de Instituto en la competición. Ganó en suplementario 83 - 80 en otro partidazo con Flor como goleador y anotando todos los puntos del suplementario.
Autor:Octavio Escalada (especial para www.pickandroll.com.ar)
Golpe al favorito

El partido tuvo un comienzo de alto vuelo. El que se adelantó fue Instituto con ofensivas largas y cinco puntos de Romano para ponerse 10-4 en tres minutos. Riachuelo no encontró buena efectividad desde afuera y se quedó en el tanteador al arranque. En defensa sufrió los pick and roll y en la desventaja cedió terreno. En la continuación, la tendencia siguió siendo gloriosa. No dio espacios en las cortinas y defendió bien los cortes para quitarle gol al rival.

Pasando el promedio del cuarto el marcador fue 16-8. La gloria logró su cometido al hacer jugar incómodo a Flor y tambien a Leiva, que empezaron a condicionarse con faltas y eso complicó a los riojanos. Con el electrónico 19-11 y a falta de 3:45, el partido se detuvo como el sábado por un corte de energía en el estadio Ciudad. Después del parate, el partido fue muy parejo y friccionado. Instituto supo mantenerse arriba en ese margen con su segunda alineación y pese a algunos errores en los cambios de marca. Tras diez minutos el tanteador fue 23-18.

Riachuelo volvió mejor al rectángulo de juego con una rotación de cinco abiertos lo que le dio más libertad y espacios para atacar. La gloria creció pasando el minuto y medio con un buen doblaje. Instituto recuperó el control con dos bombas de Elias y una de Chiarini para ponerse 32-21 ante los riojanos que dieron muchos espacios tras quedar atrapados en el pick.

Golpe al favorito

Espinoza volvió a cancha y colaboró para que Riachuelo se acerque con una alineación baja y rápida. Cinco puntos de Sánchez cerraron el parcial 8-2 para que los eternos se pongan 34-31 abajo a falta de 4:03. Tras un tiempo muerto de Victoriano las cosas no cambiaron y el equipo de Salas de la mano de Espinoza pasó al frente 35-34. El palo a palo fue protagonista durante el último tramo. A la hora del descanso largo el marcador fue 39-38 para los riojanos.

Las acciones volvieron bastante parejas en el tercer cuarto. Ambos cerraron su zona y dieron el tiro de afuera. Los primeros tres minutos fueron muy friccionados en los cambios de marca con 2 faltas por lado. Instituto encontró en Nico Romano su carta de gol. Para mantenerse igualado en 48. Riachuelo, por su parte, empezó a encontrar a Flor y Corbalán. El eterno hizo cambios agresivos en la línea de pase y pudo correr la cancha. Con un parcial de 12-4, de los cuales 7 fueron de Flor, los riojanos pasaron a ganar 60-52 a falta de 3:30.

El cierre del cuarto fue todo de la gloria. La batuta de la orquesta la tomó Copello (5 puntos y 2 asistencias) y con un parcial de 13-2. Cortó la primera línea y dobló en la pintura. Del otro lado no perdonó de 3 puntos y pasó a ganar 63-62 con 43 segundos por jugar. Con diez minutos por jugar el marcador terminó 65-64.

Golpe al favorito

El último cuarto no dio tregua y el palo a palo se hizo presente en cancha. Las penetraciones sirvieron nada más que para hacer espacios. Ambos cerraron la zona y dieron el tiro. Los perimetrales se hicieron protagonistas en este pasaje. Paletta por un lado y Elias por el otro. Instituto mejoró su efectividad desde afuera y pudo así mantenerse. Riachuelo ejecutó bien el pick and roll y castigo desde media distancia. Al cabo de 4:30, el marcador estuvo empatado en 73 cuando ambos entraron en un bache de no anotar por 1:27.

Paletta siguió dañando en distintos aspectos y al ser la principal carta de gol en este pasaje, Victoriano buscó pararlo y pidió minuto con 2:39 y el marcador empatado en 75. Durante los últimos dos minutos ninguno convirtió. Las defensas fueron más agresivas y en los espacios que quedaban, la efectividad fue nula. Ambos tuvieron su jugada para ganar el juego, pero no tuvieron fortuna y las cosas fueron a suplementario.

En el tiempo extra, los riojanos apretaron la defensa sobre las penetraciones de Copello y el posteo alto de Gallizzi. También apareció Éric Flor en todo su esplendor en ataque con 6 de los 8 puntos y siendo clave manejando los tiempos con Paletta. Instituto no pudo contener la arremetida rival y se le hizo cuesta arriba el juego. Riachuelo puso doble base para dormir el juego y llegó a los segundos finales tranquilo. El resultado final fue 83-80 para Riachuelo.

Golpe al favorito

La figura: Eric Flor con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Gran trabajo del 5 inicial de Riachuelo con 4 jugadores en doble dígito.

Octavio Escalada

Pick and Roll